+52 1 55 4910 0395

Desde el 16 de Marzo del 2020 comenzó el periodo de pandemia por el coronavirus (Covid-19), México, al igual que muchos países del mundo se vieron obligados a tomar las medidas necesarias, siendo una de ellas el trabajo a distancia. El método ya había sido empleado con anterioridad por firmas de gran tamaño y gran cantidad de empleados, pero las circunstancias orillaron a las pymes a adaptarse, sin embargo, esto no solo ha funcionado, sino que poco a poco levanta conciencia. 

¿Por qué es importante el trabajo a distancia?

trabajo a distancia
Trabajo a distancia para la nueva normalidad

El constante avance de la tecnología tiene como objetivo brindar los recursos necesarios para facilitar nuestro progreso a la resolución de problemas de todo tipo, los dispositivos móviles son un ejemplo de esto y la meta de estos es establecer comunicación con otros. Otro ejemplo aún más claro es el internet, que tiene el objetivo de conectar en un mundo virtual a toda la humanidad y mantenerlos en comunicación, ese objetivo se está cumpliendo y las posibilidades que la red ha traído a la forma en que hacemos negocios, desarrollamos ideas, arte; demuestran que no hay lugar en donde trabajar sino que es una cuestión de actitud. 

Es por eso que el trabajo a distancia durante los últimos meses ha demostrado ser importante, y una de las preocupaciones más frecuentes es sobre la medición de su rendimiento, esto se logra gracias al uso de tecnología específica que provee herramientas necesarias para que las actividades tengan los mejores resultados posibles. Esto no quiere decir que se van a monitorear las actividades de todos los empleados, sino de que estos estén cumpliendo parámetros previamente presentados

¿Cómo medir el rendimiento de los empleados mediante el trabajo a distancia?

Establecer objetivos claros y realistas 

Antes de implementar el trabajo a distancia entre los miembros de tu organización debes establecer metas respectivas entre los empleados. Algunos serán en conjunto con otros miembros y otros relacionados con su área de especialidad. Puede ser difícil de creer pero este es uno de los pasos más omitidos y no es algo que se deba hacer, ya que mantener a tu equipo preparado es de suma importancia para el éxito y logro de objetivos.

 

Quizá te interese  Diferencias entre Home Office, Home Working y Smart Working.

Fomentar la responsabilidad y cuidar la motivación

ipxSoedM7WMzsGOYB42ZfuHQmFxhl6mxEcMyJa5WGqowmM4DrWTQDbSUbizTVkzdv8ZXM217bdJVpt5sMTsnYTKuG s3GyHZsooZja5pTKPq0qhhXsdJJgLcmc7n

Para poder realizar trabajo a distancia sin complicaciones se debe pasar por un proceso de adaptación, no solo por las características del puesto de trabajo sino que designar un mismo lugar como un lugar y oficina no es algo a lo que muchos estén acostumbrados, hasta ahora. 

Para lograr esto se requiere un gran nivel de dedicación y motivación, estos son aspectos que han comenzado a tener relevancia en las empresas y buscan aumentar la productividad, al mismo tiempo que la motivación y comodidad. 

Establecer y cumplir las prioridades

Se ha manifestado que cuanto el trabajo a distancia se impone de manera precipitada no será posible mantener el mismo rendimiento laboral, se puede dar por diversos factores pero la razón principal ocurre por la falta de tiempo para adaptarse. Los responsables de los equipos tienen que mentalizar a su equipo y a sí mismos de forma de que cada vez que se cumpla un objetivo debes perseguir los siguientes que tengas. 

Analizar las tareas más relevantes 

Cuando el equipo tiene ordenadas sus tareas por prioridades, generalmente existe un aumento de productividad en los miembros, ya que con cada actividad siendo más fácil de hacer que la anterior, nos motiva a ir acabando cada vez más rápido. 

Reorientar la cultura corporativa a una consecución de resultados

AjNK pZE2WiiqYhpI8bNMXPEbCyg3XT7rrdhPSoarBDbW jHm7s2OlOyMpTreEXXx1 EBde A7cwmph3DRA6tC00iHcrluU1i4tdvhFJpPku3oQFaNllrV5dXE
Nueva cultura laboral

La evaluación de resultados actuales en cuanto a la productividad de empleados está sujeta a métricas muy específicas, lo cual puede ser abrumador para muchos y lo hace sentir más como una obligación. Se dice que mantiene la productividad pero la realidad es que puede ser contraproducente, es por eso que como lo decía el punto anterior, el ordenamiento de tareas por prioridad crea una consecución de resultados exitosa.

Registro riguroso de horas laboradas

Actualmente es el punto que mejor se puede medir, ya que hay una gran cantidad de sistemas que son capaces de registrar la hora y entrada de salida de un gran número de empleados pertenecientes a la empresa o incluso, visitantes. La monitorización de horas laboradas debe ir acompañada por el registro de actividades realizadas durante la jornada, estos programas no son fáciles de engañar. 

Apoyo para los trabajadores

o8CHnNY3M kF8o4DuzVMViku4Qk7T8HV OWijexOc9jmYxKbkk1OucAtdjgzRUI9nKUdLZNKPzdPHPo
Apoyo para los trabajadores con el trabajo a distancia

En las circunstancias en las que se presentó el trabajo a distancia, mucha gente ha estado desorientada y/o confundida por tener que adaptarse a la actualidad y usar las nuevas tecnologías para laborar. La organización es responsable de brindar los recursos y herramientas necesarias para saber lo más importante sobre la realización de sus tareas.

Potencialización de competencias digitales 

La utilización de sistemas también tiene competencia en el mercado, un diseño atractivo y una interfaz intuitiva son clave para lograr un sistema vendible, eso sí, no olvides que debe ser perfectamente funcional. La organización puede otorgar otro tipo de conocimientos para las competencias digitales, debido a que esto se ha hecho más en pandemia, supone una mejora para el negocio como un objetivo habitual. 

Mantener una buena comunicación

x9Lo3f31vH7ad5KuZWzBBgAYSgJ fezeYb9AaNtMrnpZMj8s 3UtVk uDHwcf1P7t3cSO3sRyJ9yDcYpq67 72yDlufUrGZOn2dVCghy8PxTmiTpgzSS2Pn FKmrtVC

Las formas de reaccionar de las personas son muy variables, un ejemplo claro fue con los procesos de adaptación, esto y otros rasgos de la personalidad se han tomado en cuenta muchas veces. Se ha declarado que una comunicación clara y sana es fundamental para mantener el ritmo de trabajo, al igual que la motivación. 

Definir puestos compatibles con el trabajo a distancia

La pandemia y sus repercusiones han orillado a muchos negocios a evolucionar y adaptarse a una modalidad remota. Quienes habilitan esta opción necesita un análisis muy completo de todos los puestos existentes en la empresa, y así se ven cuales pueden ser llevados desde casa y cuáles no. 

Actualizar normas para que estén adaptadas a las circunstancias actuales

Las indicaciones para mantener la sana distancia y otras medidas de prevención de contagios contra el COVID-19 deben ser estrictamente acatadas, esto es con el objetivo de aportar la mayor contribución posible a la resolución de la pandemia. 

Construir y mantener confianza entre los empleados 

pNx3T8zsIiflAn2L9RcWdmvr8JxkGgUgeDkCN8CCgsQqvn5K1WNEJ3Q1YZ4 9ga6QRTvA0kCUuU8mcNLHIIIuJtcSYdEV4TIuYIkRJH5jS33RLBRp6MtWYKwQn2Ut3vZonhyW iV

Cualquier estrategia puede funcionar con éxito siempre y cuando las bases de ella se centren en la buena experiencia y una reacción positiva. Cuando se establece un ambiente adecuado para todos los empleados, el trabajo a distancia se puede aplicar con éxito en muchos tipos de negocios.  

Quizá te interese  Diferencias entre Home Office, Home Working y Smart Working.

Eurosoft maneja con especialidad distintos tipos de sistemas en los que se puede configurar todo lo necesario para mantener un ambiente adecuado y en una modalidad de trabajo a distancia. Para las circunstancias actuales se han incluido funciones que colaboran a las medidas de prevención.

Soluciones para control de acceso y asistencia efectivos para la nueva normalidad.

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre qué es un control de acceso y todas sus demás funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Quizá te interese  10 proyectos tecnológicos que puedes realizar en casa fácilmente

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.