+52 1 5532612367

Una nueva tecnología cuyo mayor beneficio es el de brindar un nivel alto de seguridad para su empresa, esta tecnología se ha vuelto muy valiosa con el paso del tiempo, es por eso que veremos ahora los beneficios de la biometría en el sector bancario.

Hemos entendido que la biometría funciona por medio del reconocimiento de rasgos únicos de los seres humanos, y esto trae muchas ventajas a cualquier sector laboral, el sector económico representa un plus en estas ventajas debido al potencial que tiene en estar en un negocio así, comencemos: 

Seguridad y Confianza

seguridad en biometría bancaria
Biometría en el sector bancario – Lector de huella e iris

En medida que avanza la tecnología también se obtienen medios para violar la seguridad y comprometerla, centrarse en la experiencia de los usuarios fue la base para implementar medidas de seguridad biométricas, que además de usar características individuales, es una operación rápida, segura y sencilla. 

Por ejemplo, una terminal de acceso puede ser accesada por medio de una tarjeta inteligente, esta llave de acceso funciona con una contraseña o número de identificación único, ésta es una medida de seguridad convencional. La biometría puede ser conveniente en estos casos ya que no se necesitará de una llave de acceso para entrar, ni la necesidad de recordar un PIN o contraseña. 

Sin embargo, existen complementaciones entre los medios de acceso convencionales y los biométricos, estos generalmente se combinan un número de cuenta y pueden ser usados en varios canales, desde la banca en línea o las transacciones de cajero automático. Incluso, esta tecnología puede usarse para  verificar transacciones que contemplan los registros de cliente en aplicaciones móviles, mesa de dinero, transferencia, remesas y el procesamiento de autorizaciones. 

Beneficios de biometría en huellas dactilares

biometria 0
Biometría en el sector bancario – Lector de rostro

Existen diversas formas de biometría, va desde el reconocimiento facial, iris, manos, hasta la voz y las huellas dactilares, estas últimas se han vuelto las más populares. 

Quizá te interese  Robots de Boston Dynamics

La mayoría de los clientes eligen métodos multiespectrales, es decir, diferentes aspectos de la misma imagen en diferentes capas de piel, para lograr esto se proyectan imágenes de diferentes longitudes de onda en la huella dactilar que obtienen datos de la superficie y la subsuperficie. 

La detección de la huella dactilar incluye a que el dedo debe de estar vivo, pues esta medida biométrica se ha visto comprometida en el pasado por falsificar huellas. Los sistemas también deben implementarse correctamente para asegurar los datos, el cifrado y la arquitectura general del sistema. Los requisitos dependen de varios factores. Por ejemplo, ¿dónde se almacena la plantilla biométrica?, ¿cómo y dónde se realiza el enrolamiento?, ¿el punto de autenticación será fijo o debe ser móvil?

Esto se puede ver en operaciones de implementación del procesamiento de datos que deben considerar la autenticación del PC en el cajero, en el teléfono, en el dispositivo biométrico o en el servidor, donde el usuario elige la arquitectura que más les convenga.

Operaciones de la biometría en el sector bancario 

biometría en sector bancario
Biometría en el sector bancario – huella digital

La captura es realizada por un sensor de huella automático, ésta se registra y se verifica en la base de datos del banco. Los registros se realizan una sola vez y pueden usarse en infinidad de veces, reduciendo el tráfico de la red. 

Estos sistemas para control de accesos son cada vez más comunes en el mercado y es uno de los principales beneficios de la biometría en el sector bancario, la comodidad del usuario es el objetivo más valioso, al igual que evitar los fraudes. Siempre deben realizarse pruebas pilotos que perciben el verdadero rendimiento de los sistemas, y así realizar una implementación adecuada que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Quizá te interese  Utilidades de la Terminal de Reconocimiento Facial

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

Beneficios de biometría con huella digital para el sistema de Control de Acceso 

  • Ofrece mayor seguridad a su empresa
  • Reduce costos de forma significativa, en llaves de acceso para los empleados, en mantenimiento extra a los dispositivos por el contacto directo, entre otros. 
  • No hay necesidad de recordar una contraseña o de portar una llave de acceso que se puede perder. 
seguridad biometrica
Biometría en el sector bancario – binarios

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre qué es la biometría y todas sus demás funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional centrado en temas relacionados al control de accesos y control de asistencia que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.