+52 1 55 4910 0395

Las empresas (PyMES o Grandes empresas) se enfrentan día a día con la necesidad de saber quién entra y sale de sus instalaciones, por lo tanto requieren de Sistemas de Control de Accesos el cual les ayude a administrar de forma integral todos los movimientos de entradas y salidas de sus instalaciones.

sistemas de control de acceso

¿Qúe es un Sistema de Control de Accesos?

Un Control de Accesos es un mecanismo de seguridad informática, el cual se programa para identificar, autenticar y permitir el acceso de un usuario a una instalación u otro programa.

¿Dónde encontramos Sistemas de Control de Acceso?

Los Sistemas de Control de Acceso se pueden encontrar en múltiples formas y en diversas aplicaciones. Es decir:

Un Control de Acceso por Software podría ser cuando ingresamos nuestra contraseña para abrir el correo.

Otra forma de Control de Acceso es el que seguramente viene a tu mente cuando escuchas la frase “Software para Control de Accesos“. Este funciona al colocar tu huella sobre un dispositivo / lector para ingresar a un lugar, o para activar un control, iniciar un sistema como tu sesión de Windows, etc.

¿Cómo funciona los sistemas de control de acceso?

Ya explicado lo anterior, de forma simple podemos decir que:

Quizá te interese  Neo-Noumena, leer y compartir emociones

Un Software de Control de Accesos, es aquel sistema electrónico que funciona validando la identificación del usuario a través de distintos tipos de lector (Biometría, Teclado, tarjetas de proximidad), permitiendo el acceso de un usuario a cierta zona restringida.

¿Cuales son los tipos de sistemas de Control de Acceso que podemos encontrar?

Existen distintos tipos de clasificaciones, dentro de los cuales encontramos los siguientes:

Sistema Autónomo o Stand Alone

Estos sistemas permiten controlar una o mas puertas sin necesidad de estar conectadas a un equipo de cómputo o sistema central, por lo tanto no es posible almacenar el registro de eventos. A demás no es posible programar los horarios para permitir el ingreso de personal a ciertas áreas.

Los sistemas autónomos o stand alone pueden funcionar con lectores biométricoslectores de huella“, tarjetas de proximidad, llaves, o a través de teclado ingresando la clave.

Sistema en Red / Controladoras

A diferencia de los sistemas autónomos, estos sistemas para control de acceso se integran a través de un equipo de cómputo local o remoto, en donde gracias a un “software de control de accesos“, es posible llevar un registro de todas las operaciones realizadas. Es posible llegar a monitorear las zonas que visita un usuario, los días y horarios y de igual forma es posible restringir el acceso en determinadas horas, lo cual brinda un nivel de seguridad óptimo para tu empresa. (la cantidad de acciones que pueden controlarse en este tipo de sistemas, depende de el software y hardware con el que trabajes)

En caso de que estés interesado en implementar un sistema de este tipo en tu empresa, no dudes en contactar a nuestros especialistas de eurosoft, ya que contamos con amplia experiencia y nuestro Sistema de Control de Accesos seguramente cubrirá con tus requerimientos.

eurosoft

Control de Acceso Vehicular

Estos Sistemas de Acceso pueden integrarse con equipos biométricos, identificadores de radio frecuencia (RFID) o tarjetas UHF de largo alcance, las cuales se colocan en el parabrisas de los vehículos. Lo que permite que se tenga un control de los accesos a las instalaciones.

Quizá te interese  Software de tiempo y asistencia - Potente y Efectivo

Recuerda que en eurosoft contamos con un sistema de administración y control de estacionamientos, con el cual podrás tener el registro total de ingresos, permanencia y salida de vehículos que accesen a la empresa.

Software para control de Acceso

Existe un Software de Control de Accesos avanzado con el cual podrás tener control total de los accesos de visitantes, del personal activo y control vehicular de forma automatizada. Brindandote mayor seguridad y optimizando todos los procesos involucrados.

Solo contáctanos a través de nuestro formulario de contacto o llamando directamente a nuestra área de ventas al: +52 1 (55)5920 4707

No olvides que además de contar con sistemas de control de asistencia, nuestras soluciones eurosoft te ofrecen una amplia gama de servicios para ayudar a mejorar el manejo de tu empresa. ¡Muchas gracias! Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre las soluciones eurosoft y todas sus demás funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestros especialistas, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Si deseas saber mas sobre los sistemas de control de accesos te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué es un control de acceso?, todo lo que debes saber ¡ya!, el cual complementa mas a detalle ciertos puntos relacionados a los controles de acceso.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional centrado en temas relacionados al control de accesos y control de asistencia que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.
%d bloggers like this: