+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Seguramente habrás escuchado en algunas empresas o quizá en charlas de expertos mencionar las palabras Control de Asistencia o Control de Acceso. Y si lo piensas con calma podría parecer que es exactamente lo mismo de lo que se habla, sin embargo hay diferencias que debes contemplar, sobretodo si eres el encargado de buscar una solución tecnológica para mejorar la productividad y seguridad en tu empresa.

¿Que diferencia existe entre Control de Asistencia y Control de Acceso?

Lo primero que debes contemplar para poder responder a esta pregunta, es: ¿Qué elementos se requieren para integrar un control de asistencia y cuales para un control de acceso?, o ¿Es posible realizar una integración de ambos sistemas para la mejora de mi empresa?. Veamos entonces:

Sistema de Control de Asistencia

Los Sistemas de Control de Asistencia son plataformas tecnológicas conformadas tanto por software como por hardware con el objetivo de obtener los registros de desempeño de los empleados a lo largo de su jornada laboral. (Suele asociarse principalmente a reloj checador)

Estas mediciones de desempeño del personal pueden ser analizadas semanalmente, quincenalmente o por mes.

Así, con un Software de Asistencia es posible definir los horarios de entradas y salidas de personal (conocidos como turnos de trabajo), así como los tiempos de tolerancia, periodos vacacionales, entre otros.

Posterior a esto: toda esta información es procesada a través de un sistema / solución, la cual a través de reportes simplificados y fáciles de leer, permiten al área administrativa analizar el desempeño de la plantilla laboral.

Si quieres saber mas sobre los tipos de software para gestión de control de asistencia, así como de los beneficios que brindan a las empresas. te invitamos a leer nuestro artículo: Software de tiempo y asistencia para empresas.

Soluciones Eurosoft

Sistema de Control de Acceso

Es una solución conformada por software y hardware que tienen como objetivo evaluar el acceso de personal de la empresa, pero a demás puede incluir un Sistema de Control y Registro de Visitantes. (Suele asociarse mas con un panel de control).

Te invitamos a conocer las características y beneficios de nuestro Sistema de Control de Accesos

Soluciones Eurosoft

De esta forma podemos considerar que un Sistema de Control de Acceso ayuda al mejoramiento de seguridad en la empresa de manera amplia ya que a demás de controlar la salida y el ingreso de personal a las instalaciones, también es posible tener un control de entradas y salidas de equipo o de cualquier otro elemento que deba ser resguardado.

Otro punto que diferencia un Sistema de Control de Asistencia de un Sistema de Control de Acceso, es que en el Control de Acceso suelen configurarse horarios llamados zonas de tiempo, los cuales definen las horas y las fechas en las que se puede accesar a ciertas zonas o en su defecto, controlar el ingreso de ciertos perfiles.

Por tanto, con un Sistema de Control de Acceso es posible obtener a través de la solución implementada los reportes de quien entro y salió de determinada zona y quien intentó violar el reglamento intentando accesar a ciertas áreas específicas.

Si deseas conocer mas sobre los Sistemas de Control de Acceso, te invitamos a leer nuestro artículo: Sistemas de control de acceso – Todo lo que debes saber.

Soluciones Eurosoft

¿Qué solución es la adecuada para mi empresa?

Ahora podrás preguntarte: ¿Qué solución es la que debo adquirir para mi empresa?, ¿Qué pasa si lo que quiero es abarcar ambos servicios tecnológicos?

En este caso la respuesta es: Dependiendo de la solución que contrates será posible abarcar ambas vertientes o solo una. En este caso: Nuestras soluciones cuenta con todo lo necesario para cubrir estas y otras áreas que ayudarán a mejorar la productividad y seguridad en tu empresa.

En eurosoft contamos con expertos que pueden asesorarte y ayudarte a decidir cuál es la mejor solución que se adecué a tus necesidades.

Contacta a los expertos a través de nuestro formulario de contacto, o directamente llamando al: +52 1 (55) 5920.4707.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.