+52 1 5532612367

La aparición del coronavirus ha cambiado el mundo y ahora impulsó el trabajo a distancia, durante los meses pasados nos hemos adaptado a las consecuencias que puede generar la expansión de una enfermedad contagiosa y que pone en peligro a una gran cantidad de seres humanos. 

Una de las acciones tomadas para enfrentarse al virus es el aislamiento, a raíz de esto, el trabajo desde casa se ha vuelto tendencia. Ahora la mayoría del sector laboral tiene la opción y oportunidad de realizar sus tareas desde un ordenador en la comodidad de su hogar. 

Situación

La modalidad del trabajo a distancia surgió años antes de la pandemia, pero su práctica se ha vuelto tendencia por no haber otra opción mas segura, consiste en labores remuneradas que pueden ser realizadas desde el hogar. En un principio, la modalidad tenía el objetivo de aumentar motivación y productividad, reducir el tránsito de las grandes ciudades, y en tiempos recientes, proteger a la población del coronavirus

trabajo a distnacia
El coronavirus impulsó el trabajo a distancia

Ventajas del trabajo a distancia 

  • Reduce costos de transporte 
  • Alienta a la puntualidad, ya que no hay necesidad de transportarse
  • Aumenta productividad y desempeño, aunque puede haber excepciones
  • Aumenta posibilidades de un trabajo mejor realizado 

Desventajas del trabajo a distancia

  • Posibles distracciones constantes: En casos de aburrimiento se pueden presentar problemas de procrastinación e incumplimientos, una solución a esto es la implementación de un Sistema de Control de Asistencia. 
  • Falta de soporte técnico: Debido a la ausencia del personal, los problemas técnicos en el equipo se vuelven tarea difícil de solucionar. Para estos casos, la reparación puede llevarse por su cuenta o pidiendo ayuda en línea a compañeros de trabajo.
  • Falta de ambiente laboral: Cada empleado maneja sus horarios y el cumplimiento de sus labores, el horario de 9 a 6 ya no existe. Una desventaja es que nos priva de establecer un ambiente de personas para que estas puedan relacionarse.
  • Disminución de relaciones personales: La desventaja que más afecta a los humanos actualmente. Las medidas de prevención y mitigación del COVID-19 como la cuarentena y el protocolo de Sana Distancia han ayudado a reducir el riesgo de contagios. A pesar de eso, la Ciudad de México sigue siendo una de las ciudades más perjudicadas por el virus.

La implementación del trabajo a distancia se hace cada vez más popular entre los mexicanos y significa un cambio positivo hacia la resolución de la pandemia y la restauración de la normalidad. Aunque no podamos ver y disfrutar la compañía de nuestros seres queridos, no debemos olvidar que cuidándonos unos a los otros es cómo lograremos superar este obstáculo.

Software Asistencia Movil
TA-Móvil para control de personal a distancia

Implementación de un Control de Asistencia para el Trabajo a Distancia 

Se mencionó anteriormente que una aplicación móvil sería la solución para el problema de distracciones en el personal.

Quizá te interese  Reloj Checador Biométrico

eurosoft presenta TA-móvil, un sistema que da seguimiento a la asistencia del personal, sus horas de labor, faltas, permisos e incidencias en tiempo real. La ventaja de este Control de Acceso es que la versión móvil está diseñada para miembros que realicen su trabajo desde casa.

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Si requieres un Sistema de Control de Asistencia, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.