+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Durante los últimos años, la tecnología nos ha dado la oportunidad de revolucionar el mundo laboral, en cuanto a seguridad, gestión y control de productos y activos dentro de una organización. El siguiente gran paso ha sido el trabajo remoto, y el Home Office ha surgido como la nueva técnica más popular de empleo. 

La posibilidad de trabajar en cualquier espacio ha resultado beneficioso para una gran cantidad de empresas, pero el Home Office consiste en una serie de hábitos que se tienen que desarrollar para lograr la mayor efectividad laboral desde cualquier parte, en especial la comodidad de su hogar. 

Ésta es una lista con 5 tips que nos han servido para mantener una mentalidad productiva con el Home Office, y más durante la cuarentena:

Establece una rutina 

Estando en casa, uno se puede tentar a quedarse acostado en la cama, ver la televisión o su teléfono durante largos periodos de tiempo. Formar una rutina diaria ayuda a mantener la productividad. Establece una hora para despertar, para empezar a laborar, de descanso y finalización del día, así como otras actividades de tu gusto. Así tu mente y tu cuerpo se mantienen ocupados y el día se vuelve más productivo. 

Establece objetivos para el equipo 

La distancia puede suponer problemas de comunicación entre los integrantes de una organización. Marcar un objetivo común y comunicación constante son clave para que las responsabilidades laborales no se pasen por alto o se olviden. La comunicación sana y adecuada son otros factores importantes que influyen en el desempeño de los empleadores y empleados. 

Supervisa constantemente el desempeño propio y el de tus compañeros 

Por medio de una comunicación eficiente se puede determinar el estado de los activos, la motivación entre compañeros ha demostrado ser un gran elemento para la productividad de una empresa. El establecimiento de un objetivo común es ventajoso para la óptima supervisión del desempeño. 

Toma un descanso regularmente 

Uno de los problemas que puede surgir en una sesión de Home Office, es no saber cuando parar. Lo mejor es proponer intervalos de tiempo destinados al descanso o atender otras actividades que no sean relacionadas al trabajo. Esto es una gran ayuda contra el estrés y establece un equilibrio entre la vida personal y laboral.

Finaliza tu día laboral 

Como fue mencionado con anterioridad, extender las horas de trabajo por el Home Office puede resultar perjudicial, en especial para tu salud mental. Fijar una hora para concluir tus actividades laborales es necesario para mantener una noción saludable de productividad, así como la noción de haber pasado el día de forma productiva. 

En eurosoft contamos con un sistema de control de accesos Móvil, con el cual podrás pasar lista a todos los integrantes de tu empresa que laboran fuera de las oficinas.

soluciones eurosoft

En tiempos recientes, el Home Office nos ha servido como la mejor alternativa a favor de las medidas preventivas que se han tomado en torno al COVID-19 y la resolución de la pandemia, así como la reciente implementación del semáforo público de emergencia. Sabemos que las condiciones son difíciles y tediosas para todos, así que, ¡Esperamos que los tips hacer home office que te presentamos hayan sido de mucha utilidad para ti!

Contacta a nuestro equipo de especialistas a través de nuestro formulario de contacto. Puedes llamar a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707. ¡Sigue nuestra página de Facebook y Twitter tambien!

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.