+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

El uso de los sistemas de control de acceso se ha vuelto prioridad en los últimos años, debido a que cada vez se implementan mayores y mejores medidas de seguridad que protegen nuestra información e identidad. 

De la mano al Sistema de Control de Acceso, se encuentran el Sistema de Control de Asistencia. El cual a través de sus registros, tiene como objetivo controla el inicio y conclusión de horarios laborales del personal, con el objetivo de mantener orden y puntualidad dentro de la empresa.

Y para elegir el Sistema de Control de Asistencia adecuado, necesitas tener en cuenta varios puntos que te ofrecerán una mayor perspectiva, los cuales conocerás en este artículo, y así sabrás cual es el mejor sistema de control de asistencia que puedes conseguir.

¿Qué aspectos se deben de tomar en cuenta para elegir el mejor sistema de control de asistencia?

Conocer los servicios que necesita la empresa

Todas las empresas tienen aspectos distintivos o necesidades específicas, estas se deben de contemplar en su elección de un sistema, ya que debe ser el más cercano a cumplir dichas necesidades. 

Quizá te interese  ¡Coronavirus impulsó el trabajo a distancia en Latinoamérica!

El Control de Asistencia tiene la principal función de registrar el flujo de entrada y salida de los empleados, pero puede ampliar sus funciones para el registro de visitas, automóviles, personal externo, incluso se puede establecer un horario que deben cumplir los miembros de la organización.

Petición de información

Se debe conocer el tamaño de la empresa y los servicios específicos que necesita, debido a cuestiones de instalación y programación del sistema. 

Datos en tiempo real 

Una de las mayores ventajas de un Control de Acceso, es la posibilidad de conocer datos en tiempo real y sin la necesidad de gastar tiempo en papeleo, debido a que el proceso esta completamente automatizado.

Facilidad de uso 

Siempre se necesitan revisar aspectos importantes del uso del programa, al igual que visualizar los registros que son su principal función. Para esto se necesita manipular una interfaz y es conveniente que sea sencillo e intuitivo, para que las operaciones sean realizadas correcta y sencillamente. 

Integración a otros sistemas 

Unir programas y complementar funciones cuenta como alternativa para mejorar aspectos de la empresa. eurosoft, por ejemplo, ofrece un Sistema de Control de Acceso y un Sistema de Control de Tiempo y Asistencia los cuales se complementan y pueden integrarse con otros sistemas que son y no son de nuestra propiedad, y ayudan a mantener el flujo de trabajo de forma armoniosa.

TA-Móvil tiempo y asistencia
TA-X y TA-X Móvil cumplen con todas las necesidades. ¡Conócelos!

Automatización 

La mayor ventaja de este tipo de sistemas es que son un proceso completamente automatizado, es decir que las personas no tienen necesidad de operar o manipular el sistema para que funcione, lo único que tienen que hacer el visualizar los resultados y si existe un caso a evaluar, hacer algo con la información. 

¿Cómo evitar que el sistema se vuelva inseguro?

NO montar el lector en extremos no asegurados de las puertas 

Una desventaja es que las terminales pueden ser vulnerables al daño físico e incluso robo, para ello se recomienda instalar la terminal de acceso en lados asegurados de la puerta. De hecho, es más seguro de esa manera.

NUNCA almacenar información confidencial o exterior dentro de la llave de acceso

Las llaves de acceso tienen capacidades mínimas de almacenamiento. Además de las funciones respectivas del Control de Acceso, existe la posibilidad de almacenar información adicional o aumentar la capacidad de la tarjeta. Esto no es recomendable, debido a que simplemente no es necesario.

NUNCA compartas la llave de acceso 

La llave de acceso es un objeto personal y no se debe compartir con ningún otro individuo, es la forma en la que se autentifica la identidad y se comprueba la labor que realizan todos los miembros de una empresa, compartir una llave de acceso con otros es estar conscientes de cometer un error que tiene consecuencias graves. 

Y, ¿Dónde puedo adquirir un sistema de control de asistencia que cubra con todas estas características?

Cabe destacar que eurosoft ofrece un complejo y avanzado Sistema TA-X, que tiene el principal objetivo de minimizar riesgos y aumentar la productividad. Cuenta con funciones que pueden supervisadas en tiempo real, además de ofrecer diferentes medios de acceso; como la biometría, tarjetas inteligentes, NIP de acceso y el reconocimiento facial.

Quizá te interese  El mejor Control de Asistencia para Empleados que realizan HomeWorking

Por cierto; este Sistema TA-X cuenta con su nueva versión TA-X 2020 el cual a demás de contar con todas las características ya mencionadas, ahora ha integrado el reconocimiento facial con cubrebocas y lector de temperatura.

reconocimiento facial y lector de temperatura
TA-X 2020 Con reconocimiento facial aún con cubrebocas y lector de temperatura

Además, contamos con la versión TA-móvil, y brinda la posibilidad de monitorear horarios de empleados que realizan labores desde casa (Home Office), o en general deben cubrir el horario de trabajo fuera de la oficina.

Si requieres un Sistema de Control de Acceso, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.