+52 1 55 4910 0395

La gestión de turnos laborales es importante al momento de establecer todas las labores que realizarán los diferentes miembros que conforman a tu organización, es de esta forma como funcionan los horarios de trabajo, al igual que la calendarización de objetivos y planes a largo plazo. Como tal, las empresas buscan optimizar la administración de turnos, por medio de agilizar horarios y volver el ambiente laboral lo más eficientes posible. 

Gestión de turnos por sector 

Estas pueden variar al igual que las necesidades de cada empresa, por ejemplo; las empresas que cuentan con horario de turnos notarán los beneficios de la implementación y gestión de turnos laborales, a diferencia de empresas con jornadas partidas o continuadas.

Para los diferentes sectores en los que mayormente se implementan estos sistemas como el industrial, el hospitalario y restaurantero, se realiza una sección por cuadrantes en los que, por zonas del recinto se reparten las actividades correspondientes por empleado, dejando así instrucciones de lo que tiene que hacer en el lugar donde se encuentra. 

En un restaurante esto puede dividirse por la cocina, recepción, meseros; en un hospital se vuelve más complejo ya que varias personas se encuentran realizando actividades en un mismo cuadrante, lo que puede ocasionar errores, sin embargo, esa es la razón de la gestión de turnos laborales, que estos puedan ser evitados. 

3 formas efectivas de gestión de turnos laborales:

a) Crea un proceso para administrar los turnos

El método más popular para la gestión de turnos laborales es la división de la organización por cuadrantes, en los que cada empleado especializado en su zona mantiene un horario impuesto por la organización que debe cumplir. Los cuadrantes son hechos con el objetivo de agilizar y organizar de forma más ordenada los tiempos de trabajo de todos los miembros de su empresa.

b) Identifica a la persona más capacitada

Estas se consideran como las primeras opciones para realizar labores correspondientes a la organización para la que trabajan, las personas más capacitadas son quienes pueden manejar toda clase de trabajo que se presente en la empresa, incluso para lo imprevisto. 

Quizá te interese  Beneficios de contar con un Control de Asistencia

Gracias a saber quienes son tus mejores empleados, puedes establecer un orden más cómodo en la gestión de turnos laborales, logrando que las cargas de trabajo incluso puedan ser utilizadas.

c) Horarios al alcance de todos

En una empresa es fundamental el trabajo en equipo, es por eso que la comunicación clara y efectiva es clave en el momento de establecer cualquier tipo de anuncio, instrucción, objetivo dado por la organización. De esta forma podremos saber si alguno de los empleados tiene un inconveniente, o si otro puede cumplir con las labores pero no en el horario esperado. 

Tener conciencia y acuerdos sobre los tiempos de cada integrante que trabaja dentro y fuera de la empresa es benéfico para la gestión de turnos laborales. Además, esto puede fortalecer por mucho la eficacia con la que trabajan los empleados. 

Ventajas de una herramienta de gestión de turnos

gestión turnos laborales

Las actividades de las empresas se hacen cada vez más complejas, es por eso que se considera necesario apostar por un sistema de gestión de turnos laborales eficaz, para que puedan ser administradas de forma sencilla, al igual que los siguientes beneficios:

  • Ayuda a configurar los horarios de los empleados con aprovechamiento completo de los recursos y cuadrantes que puede necesitar en la jornada correspondiente. 
  • Revisa los datos anteriores con rapidez, sabrás con exactitud quién está en su respectivo puesto y/o zona.
  • Gracias a los mismos datos puedes analizar el número óptimo de empleados que puedes necesitar en una jornada, reduciendo así costos de producción y servicios. 
  • Puedes hacer previsiones de costes y establecer diferentes estrategias en caso de una contingencia. 
  • Salvaguarda el bienestar de todos los empleados de la organización, y la satisfacción de todos sus miembros. 

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Quizá te interese  TA-X 2020: El Control de Acceso para la Nueva Normalidad

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

Control de Tiempo y Asistencia – TA-X

TA-X Software control de tiempo y asistencia
TA-X

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a leer más sobre TA-X

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre la gestión de turnos laborales y nuestros sistemas, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.
%d bloggers like this: