fbpx
+52 1 55 3261 2367

Anteriormente ya hemos hablado de los distintos tipos de Controles de Acceso que podemos encontrar en la actualidad, ero el día de hoy en especial hablaremos de cómo unos Investigadores Chinos burlaron controles de acceso al estilo Misión Imposible.

Es bien sabido que la seguridad en las empresas, aeropuertos, sistemas de pago, etc. Deben ser administradas y desarrolladas por expertos en el área para evitar en lo más posible fallos o violaciones en los sistemas de control de acceso. Tal es el caso de eurosoft quien cuenta con expertos en sistemas de control de acceso para tu empresa.

Pero de igual forma sabemos que siempre hay quienes buscan la forma de vulnerar los sistemas. Tal es el caso de este grupo de investigadores chinos quienes aplicando las maniobras de Ethan Hunt de Misión: Imposible, consiguieron burlar el sistema de reconocimiento facial empleado en aeropuertos y sistemas de pago, consiguiendo sacar dinero y pasar los controles de acceso de puertas de embarque. Como los que se utilizan en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Acceso Aeropuerto de Madrid
Acceso Aeropuerto Madrid – Reconocimiento Facial

¿Qué Controles de Acceso vulneraron y Quienes fueron?

Estos Investigadores chinos de la compañía Kneron, quienes se centran en el área de inteligencia artificial. Utilizaron máscaras de Látex las cuales fabricaron a través de una impresora 3D. Y así fue como engañaron los sistemas de pago WeChat y AliPay.

Posteriormente burlaron el sistema de embarque del aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, el cual utiliza un sistema de identificación biometrica. Así de igual forma en China pasaron controles de estaciones ferroviarias.

Quizá te interese  Beneficios de la biometría en el sector bancario

Estos engaños a los controles de acceso fructificaron debido a que los sistemas de reconocimiento facial ya contenían en sus registros una imagen de la persona utilizada como molde. Así mismo los investigadores a pesar de los resultados obtenidos, creen que sería poco probable que se generalice este tipo de estafas, ya que las caretas fueron desarrolladas por un experto en impresión 3D. -“Esperemos en México no se animen a realizar estas pruebas los grupos delictivos.”-

burlaron controles de acceso

Objetivo de los que burlaron Controles de Accesos

El objetivo principal fue mostrar la amenaza a la privacidad que pueden sufrir los sistemas con este tipo de control de acceso, implementado en dispositivos móviles o algunas instituciones. Se ha demostrado que las empresas no parecen estar muy interesadas en la seguridad de sus complejos, sistemas, e incluso empleados.

La tecnología está disponible para solucionar estos problemas, pero las empresas no la han actualizado. Están tomando atajos a expensas de la seguridad

Albert Liu – Consejero de Kneron.

¿Qué teléfono fue invulnerable?

En sus pruebas existió un sistema el cual no pudieron pasar con las máscaras; Este sistema de reconocimiento facial fue el del iPhone X de Apple.

Pero… Como dijimos al inicio; Siempre hay quienes buscan la forma de Burlar la seguridad de los sistemas. Los investigadores Black Hat, en agosto del año pasado, lograron burlar la seguridad del Iphone X, utilizando unas sencillas gafas y cinta adhesiva.

De esta forma lograron burlar los 30,000 puntos de seguridad que utiliza la tecnología del Iphone X.

Estos investigadores explicaron a TheatPost cual fue el punto débil:

Cuando te pones unas gafas, la función no extrae la información en 3D del área de los ojos

Investigadores Black Hat a ThreatPost

Y, ¿tu ya conocías a estos chinos que Burlaron Controles de Acceso?. Nosotros solo podemos decirte que nuestros sistemas han sido efectivos para administrar el control de accesos, tiempo y asistencia, control vehicular, control de visitantes, control de comedores, entre otros servicios que ofrecemos.

Quizá te interese  Robots de Boston Dynamics

Esperamos que te haya gustado leer la historia de los chinos que burlaron controles de acceso, ¡Muchas gracias! Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre las soluciones eurosoft y todas sus demás funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestros especialistas, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional centrado en temas relacionados al control de accesos y control de asistencia que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.