fbpx
+52 1 55 4910 0395

Hay muchos consejos para mejorar la productividad, el día de hoy te daremos un listado con 10 de las más importantes para que tu calidad de trabajo sea mayor. También indagaremos sobre los aspectos clave para tener una idea de nuestros niveles de productividad, para así definir si sentimos que necesitamos ser más activos en las labores. 

¿Qué es la productividad personal?

WZ8HHzBhsSTX90d1hmmFnAq9sUHKEBfLWW4sXUR4PtDAl4D3nfHB0XCG2bDknpGgVVSctOmqNiUxAzdohIm9YKtZakI9mw6oEovH A5N4AJLMX7BX2wMDLPm9iVHyDhfbw4BnUWO=s0

El autor Steve Pavlina, define que la productividad personal es:

Productividad = Valor/Tiempo

Esto quiere decir que la productividad es el resultado del valor dividido por el tiempo. Piénsalo de esta manera, existen dos formas de incrementar la productividad: darle el valor que le corresponde, y limitar el tiempo de trabajo por ese mismo valor que le tienes al objetivo. 

¿Cómo saber si nuestra productividad está fallando?

QLbUX6wAfRCykGnAF4qM iuNnJS0fCzoYf 6A2kEr117gXyzNWl4Gy JJZF 1L2ujVrnQX8zgcjbkWwgFdycFOpsIR5jczvA4Ycjsz Nkb5gb9WS FLOqfgBK7Tr9qRBR 3ge3G7=s0

Estos son los síntomas comunes de ser alguien no productivo: 

  • Tienes muchas cosas que hacer y cada día se juntan aún más tareas.
  • Cuando terminas tu día, aún no has hecho ni la mitad de lo que deberías haber hecho. 
  • No cumples con los compromisos laborales a tiempo y siempre te retrasas. 
  • Dedicas mucho tiempo a una  parte de tu vida y no a las demás, todas son importantes, así que debes de tomar todas en cuenta. 
  • Sufres de una gran insatisfacción por no haber logrado nada en el día. 

Causas y Consecuencias de no ser productivo 

tAKKs9kfrJIevliJSZQOFJ0nposCq MUoqSbCBhQQG38YmuG W4q9lpsAPaDcioC9Qb6VwvrdyBh5ZQmSAJ3DVjPziNuGycWal1GgeXd88JPyZIaroHGsrOZspxaXWt j1HPuiRP=s0
Consejos para mejorar la productividad

Las siguientes son tanto causas como consecuencias de no ser productivo, ya que pueden aplicarse en cualquiera de estas etapas: 

  • Procrastinación: Cuando evitas las tareas para hacerlas más tarde, aunque la mayoría de las veces no sea así. 
  • Perfeccionismo: No terminas con algo hasta que haya quedado perfecto, por lo que pasas demasiado tiempo haciendo una cosa y no le das importancia a las demás. 
  • Interrupciones: No es conveniente que trabajemos en ambientes que nos hagan más difícil el prestar atención, lo mejor es estar en un ambiente cómodo y apto para el trabajo. 
  • Distracciones: Podemos no tener la mejor o más extensa práctica en nuestra profesión, como una llamada o distraerse con ver los e-mails en su bandeja de entrada. Aprender a no tomarle relevancia a esto puede ser difícil, pero el cambio será radical. 
  • Muchas tareas: Es posible que en verdad se te hayan juntado muchas tareas y termines sintiéndote abrumado, para esta situación lo mejor es contar con alguien que te ayude. 

¿Cómo aumentar la productividad?

10 CONSEJOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

LEVANTARSE TEMPRANO 

Este es el más dificil de los consejos para mejorar la productividad, es verdad que comenzar a trabajar desde antes es mucho mejor para tener tiempo de sobra durante el día. Incluso, llegando primero al trabajo puede influenciar en tener menos distracciones, ya que estás más concentrado en lo que tienes que hacer. 

PLANEA TU JORNADA

La mejor forma de sacarle provecho a los días de trabajo es sabiendo qué es lo que vas a hacer, dedicó máximo una hora en esta tarea y no pienses que no es importante, ya que teniendo organización nos pueden salir las cosas a tiempo y mejor. Si haces esto todos los días tendrás una mejor perspectiva sobre la realización de tus tareas, además de que la concentración de levantarse temprano será más que complementaria. 

ATIENDE UN PROBLEMA A LA VEZ

Se ha dicho recientemente que el multitasking no es alguna clase de poder, sino una debilidad, y la verdad es que están en lo cierto. Si quieres obtener buenos resultados, entonces dedícate a lo que tienes que hacer, una cosa a la vez.  Cuando estamos concentrados en una actividad es mucho más probable que esta sala con éxito.

NO CAIGAS EN DISTRACCIONES 

Las distracciones son el mayor enemigo de la productividad, es necesario que estas sean identificadas para que se pueda determinar qué hacer al respecto.

Quizá te interese  Importancia de un perfil de puesto

Existen distracciones por diferentes herramientas de comunicación, ocasionadas por otras personas o aquellas relacionadas con tu vida personal. 

MANTÉN ORDENADO TU LUGAR DE TRABAJO 

No es posible ser alguien productivo en medio de un gran caos y desorden. Tu lugar de trabajo y también tu ordenador deben estar bien organizados, para que no se tengan conflictos con el tiempo o la realización de tus tareas, además de que un ambiente limpio influye positivamente en nuestro rendimiento laboral. 

APRENDE A DECIR QUE NO 

Cuando sabes decir la palabra “NO” y también eres consciente de tu planificación laboral, es difícil que llegues a tener conflictos en el trabajo. No perder el tiempo en tareas insignificantes también es importante para manejar la productividad laboral. Es verdad que es una palabra muy simple para generar impacto y cambios en tu vida y actitud, pero es porque en realidad no eres alguien que use mucho la palabra. 

DELEGA RESPONSABILIDADES 

Hay tareas que podemos considerar como una pérdida de tiempo o algo innecesario, si así lo sientes puedes expresarlo sin miedo, todo con tal de que no estorbe a tu horario de organización. En estos casos puedes contar con alguien  para que te ayude con esa clase de tareas, puede ser mediante la contratación de servicios de outsourcing, no lo veas como un gasto sino como una inversión. 

TEN DESCANSOS PERIÓDICOS

Este es uno de los consejos para mejorar la productividad más confusos, ya que no hay que trabajar demasiado para que sea mejor, ni tampoco hay que trabajar menos. Lo que tenemos que hacer, es ser gentiles con nosotros mismos, podemos tomar descansos de 15 minutos después de una hora y media de trabajo. Puedes estirar, caminar, comer algo, tomar agua, durante ese tiempo antes de volver a trabajar. 

DIVIDE TAREAS EN ACTIVIDADES CADA VEZ MÁS PEQUEÑAS

Prioriza tus actividades y agregalas en un espacio especial de tu agenda, para que no se te olvide por ninguna razón. Así disminuyes el tiempo de estrés y alcanzas tus objetivos más rápido. 

MEDITA

La meditación es una de las mejores prácticas contra el estrés, contribuye mucho a nuestro descanso y ayuda a mantener un equilibrio más sano, que nos ayudará en todo lo que pasemos día a día. 

CONTROLES DE ACCESO

En eurosoft nos hemos empeñado en crear soluciones informáticas que apoyan a los procesos individuales de productividad y no solo eso, la tecnología y automatización de procesos vuelve a estos sistemas en una herramienta que no te puedes perder.

Quizá te interese  Competencias laborales valoradas

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

Control de Tiempo y Asistencia – TA-X

TA-X Software control de tiempo y asistencia
TA-X

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a leer más sobre TA-X

Control de Tiempo y Asistencia – TA-Slim

Control de Accesos y sistema de control de tiempo y asistencia para PyMES
TA-Slim

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Quizá te interese  Importancia de un perfil de puesto

Te invitamos a leer más sobre TA-X Slim

Esperamos que el listado de 10 consejos para mejorar la productividad hayan sido de tu interés. ¡Muchas gracias! Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.
%d bloggers like this: