+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Durante los últimos meses nos hemos visto en la necesidad de quedarnos en nuestras casas por nuestro propio bien, la cuarentena ha sido detonante de muchas crisis en el mundo y la procrastinación es buena opción a analizar para contemplar las propias. 

La falta de disciplina ha aumentado por el aburrimiento y el sentimiento de falta de tener algo que hacer. En este artículo mencionaremos algunos puntos que ayudarán para dejar de procrastinar de una vez por todas.

Procrastinación

La procrastinación es una mentalidad en la que el ser humano decide postergar sus actividades pendientes por el placer de una labor sencilla y sin esfuerzo, como lo puede ser estar en el celular, ver la televisión, o cualquier cosa que se tome como distracción ante las responsabilidades. Se le considera una acción viciosa, ya que genera placer pero desgasta el rendimiento laboral.

Consejos para dejar de procrastinar

Establecer una rutina 

Tener la información sobre cuántas actividades realizaste en el día, más el tiempo que te demoras en realizarlas, puede ser un gran inicio para dejar de procrastinar. Con el conocimiento de el horario propio, se pueden tomar decisiones para tener un día más organizado y en los tiempos que se consideren adecuados. 

Regla de los dos minutos 

La regla dice que si una acción puede realizarse por completo en menos de dos minutos se debe hacer a la brevedad, en vez de planearlo. Realizar cosas que casi no toman tiempo pueden resultar muy frustrantes para nosotros, una buena solución a esto puede ser recordar que la tarea sigue teniendo una corta duración, hacerla y ver que en realidad no fue tan difícil como pensabas. 

Quizá te interese  10 proyectos tecnológicos y fáciles que puedes realizar en casa

Toma en cuenta que cada segundo de tu tiempo es muy valioso, es tu vida.

Conteo

Si empiezas a dudar sobre realizar una acción puedes establecer un conteo en el que cuando llegues a 0 empieces a trabajar, sin dudarlo ni por un segundo. Es muy común que las personas establezcan su conteo del número 3 al 0, aunque la duración del conteo es decisión propia. Se recomienda que el conteo sea máximo de 10 a 0, seguir extendiendo el tiempo supone otra forma de procrastinación

Trabaja por tu energía, no por tu tiempo 

En el trabajo siempre se debe de tener una buena actitud; trabajar con mal humor, sin preparación, sin pasión o sin gusto, siempre tendrá consecuencias negativas con el rendimiento personal. Esto quiere decir que debes cumplir tus responsabilidades por el deseo de querer cumplirlas y no por presión, además de tener la energía y humor para hacerlo, lo cual también es una cuestión de mentalidad. 

Reevaluar tus objetivos 

Hay cuestiones que debes reevaluar para contemplar su verdadera importancia en la vida personal. Tener en cuenta solamente lo que es importante y segmentar la llegada a ese estado en pasos y el conocimiento de que es un proceso lento, es fundamental para reconocer el valor de las acciones. Si algo no resulta ser lo suficientemente importante o necesario, no hay punto en seguir haciéndolo.

Primer paso contra la procrastinación

Dejar de procrastinar es algo que jamás se logrará en un primer intento, pero siempre se puede hacer algo aunque sea pequeño. Cuando decidas empezar una tarea pendiente, realízala durante máximo 10 minutos y déjalo, sentirás la responsabilidad de terminar lo que has empezado una vez que sabes qué es lo que tienes que hacer para completar la tarea que antes no querías realizar.

No hacerlo aburrido 

Cuando se trata de perder tiempo siempre encontramos algo nuevo que hacer, existen hábitos muy regulares y de nuestro agrado, como escuchar música y ver la televisión. Estos también pueden ser graves distractores que fortalecen la procrastinación, pero usarlas como complemento para que la tarea que se realiza no sea tan aburrida puede ser de gran ayuda al momento de realizar los pendientes. 

Trata de disfrutarlo 

Cuando terminas de realizar un pendiente se siente una satisfacción, ya que nos hemos librado de una responsabilidad, la tarea está completa. La procrastinación provoca que no veamos posible esa sensación y busca reemplazarla con acciones que no requieren esfuerzo y van a favor de nuestra comodidad. 

Quizá te interese  10 proyectos tecnológicos y fáciles que puedes realizar en casa

Realizar tareas con buena actitud y disposición supone mejores resultados que una acción realizada sin intenciones de ser completada, con mala actitud. El proceso de una tarea no solo vale la pena para un número o para la organización de la que se trabaje, sino que vale la pena porque un fragmento del tiempo de tu vida se ha usado en contribución de un bien propio, y hasta de otros.

Elimina distracciones si es necesario

Cuando sea el momento de realizar tus actividades, en eso debes concentrarte nada más. No tengas tus distracciones a la mano en ese momento, mentalizate para que solamente estés concentrado en lo que tienes que hacer. Puedes apagar tu celular mientras trabajas, establecer un lugar de trabajo y el horario rutinario en el que realizarás tus pendientes. 

Es difícil al principio, pero el tiempo ayuda a que la procrastinación desaparezca de los malos hábitos.

Esperamos que las recomendaciones anteriores hayan sido de utilidad. Recuerda que siempre debes estar al tanto de tus responsabilidades y que su cumplimiento debe de traer satisfacción a tu vida, de no ser así, reevalúa tus objetivos.

Visita nuestra página principal para conocer más sobre nuestros productos y servicios, contactanos a través del formulario de contacto y siguenos en nuestro Facebook y Twitter, donde también subimos contenido.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.