+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Durante los meses transcurridos de la pandemia global, la estancia constante en el hogar nos ha hecho víctimas del aburrimiento. Para combatirlo te presentamos esta lista con proyectos tecnológicos en casa, simples y caseros para complementar tu tiempo y quitar el aburrimiento que ha estado en tu hogar. 

Arte con luces LED

Este tipo de luces pueden ser muy convenientes al momento de ponerse creativo con la forma de iluminar un espacio, puedes usar luces LED para decorar dibujos, colocarlas en tu habitación o algún objeto de preferencia. 

Un circuito de luces LED se puede montar fácilmente, uniendo los focos individuales por un cable de cobre u otro material conductor.

Ejemplo.

Crear y explorar mundos virtuales 

Existen videojuegos de “mundo abierto” como Minecraft, en el que los límites de exploración del usuario aparentemente no existen, se puede viajar infinitamente por el ecosistema de un videojuego como si fuera el mundo real. Los videojuegos de mundo abierto son buena opción para contrarrestar el aburrimiento, una forma de salir del mundo para visitar otro en el que si puedes salir por un rato.

Imagen promocional del videojuego.

Crea tu propia película Stop Motion 

Ésta técnica cinematográfica no es tan difícil de hacer como pensabas, al unir una secuencia de fotos dentro de un editor de video se puede generar stop motion. Es muy sencillo, solo necesitas tu smartphone y tomar muchas fotos.

Quizá te interese  8 Reglas para dejar de procrastinar de una vez por todas

Hay diversas plataformas y aplicaciones de video que funcionan bajo el formato stop motion, en caso de no estar familiarizado con el formato se puede descargar alguna aplicación relacionada, como Lego Stop Motion Animation.

Montaje LEGO

Construye con LEGO

La marca de bloques ofrece muy buenas opciones de construcción, lo cual puede mantener a uno bastante ocupado. Existen sets LEGO para todas las edades así que el aburrimiento no existe cuando de estos bloques se trata, desde mundos pequeños y caricaturescos hasta réplicas a escala de monumentos y grandes edificaciones.

Bloques de LEGO.

Crea historias con el asistente de voz 

Google Assistant se ha convertido en un nuevo compañero que podemos visitar para que nos cuente historias, chistes o algo para mantenernos distraídos, o en este caso, haciendo algo. Este proyecto solo tiene un paso, y es pedirle a Google Assistant (o tu asistente de voz personal) que te cuente una historia.

Google Assistant.

Redecorar tus espacios 

Además de combatir el aburrimiento, los actos de responsabilidad son benéficos para nuestra salud física y mental. Es casi seguro que haya un poco de desorden en tu habitación, acomodar tus cosas y darle a tu espacio una nueva presentación puede ser un acto laborioso pero digno de un día sin pesadez. Además de realizar proyectos tecnológicos en casa, se mantienen los buenos hábitos.

PROYECTOS METÓDICOS

Observa el sonido con tu propia bocina 

  • Maizena
  • Agua 
  • Subwoofer / Bocina
  • MP3 o dispositivo con música
  • Colorante de colores (los que necesites)
  • Bandeja / Bowl

Pasos:

  1. Mezclar 3 cucharadas de maizena y agua en bandeja, mezclar ingredientes hasta formar una pasta gruesa.
  2. Pon la bandeja sobre la bocina y vierte la mezcla encima de la bandeja
  3. Reparte gotas de los colorantes de tu elección sobre la pasta
  4. Presiona “Play” y diviértete.

Germinar semillas en caja de CD

  • Cajas de CD de plástico vacías
  • Semillas 
  • Agua 
  • Rotulador 
  • Cinta adhesiva
Quizá te interese  8 Reglas para dejar de procrastinar de una vez por todas

Pasos:

  1. Coloca un pedazo de tierra sobre la caja de CD y planta las semillas.
  2. Las bisagras deben quedar en la parte superior, ya que funciona como cuentagotas.
  3. Sella la parte inferior con cinta adhesiva, no olvides regar la planta con agua constantemente.
  4. Después de una semana, las plantas deberían haber crecido.
Ejemplo.

Espectroscopio casero

  • Caja de cartón 
  • Disco CD o DVD 
  • Tijeras o cúter
  • Transportador
  • Cinta adhesiva opaca
  • Fuentes de luz: bombillas, luces LED, de bajo consumo, etc.
  • 1 regla 
  • 1 lápiz o bolígrafo

Pasos: 

  1. Cerrar bien la caja, asegurarse de que no haya huecos y ranuras con la cinta adhesiva.
  2. Realizar cortes de 5 o 6 cm en las partes lateral de la caja, hacia el lado corto. Colocar los CD´s con la cara reflejante hacia arriba, después corta un cuadrado corto en el otro lado de la caja para visualizar el CD.
  3. En el lado largo de la caja (donde esta metido el CD) debes de cortar una ranura de unos pocos milímetros de longitud, debe de ser lo más corto y lo más pegado posible al CD para que funcione el espectroscopio. 
  4. Comprueba si puedes visualizar el CD completo desde el lado corto de la caja, si es así, entonces tu espectroscopio está listo. Apunta la ranura pequeña a las diferentes fuentes de luz para descomponerla y divertirte con las proyecciones.

Observa los píxeles de la pantalla de tu celular

  • Agua 
  • Pulverizador de agua 
  • Teléfono móvil o tablet 

Pasos: 

  1. Antes que nada, recuerda usar una cantidad pequeña de agua, por el consumo y funcionamiento del dispositivo. 
  2. Pulveriza agua sobre la pantalla encendida, remueve el exceso y deja únicamente las gotas pequeñas.
  3. Sobre las gotas deberían aparecer 3 colores (verde, azul y rojo) que  agrupados en diferentes cuadros forman los pixeles de tu pantalla.
Quizá te interese  8 Reglas para dejar de procrastinar de una vez por todas
Apariencia de los pixeles.

Esperamos que tu aburrimiento desaparezca con estos proyectos tecnológicos en casa. Si no es así recuerda que esto pasará pronto, la paciencia es clave para la resiliencia y mantener una buena postura ante cualquier situación. 

Aprovechando que has llegado a este punto:

Te invitamos a recorrer nuestro sitio, donde encontrarás soluciones enfocadas al control de acceso y pase de lista para negocios o empresas, y si alguna de nuestras soluciones te interesa; te invitamos a contactar a nuestro equipo de especialistas en Eurosoft. Escríbenos a través del formulario de contacto o llama a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707.  Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.