+52 1 55 4910 0395

El sistema de control de comedores ayuda a facilitar la gestión del proceso de tres comidas en durante el día, la empresa otorga a sus empleados. Se determina el horario, la comida y su cantidad, así como el horario de consumo, de esta manera se establece un porcentaje sobre cuánta comida se debe utilizar para alimentar a todos los empleados y sin generar muchos residuos. 

El control de comedores permite conocer a qué hora se tomó el alimento, cuánto debe de ser descontado al trabajador y también cuánto debe de ser cancelado a los concesionarios. El sistema funciona a través de un código de barras que registra las transacciones realizadas por el personal. 

Características del sistema de control de comedores

control de comedores
  1. Está definido por el tiempo, es decir, concede desayunos, comidas y cenas para el trabajador, aunque también hay otros espacios de descanso disponibles y conocidos como almuerzo, brunch, snack, entre otros. 
  2. Mantiene la cantidad de servicio por comensal de forma controlada, al igual que eel tiempo de cada una de ellas. 
  3. Se pueden realizar encuestas que evalúen la calidad del servicio y sabor de los alimentos consumidos, de esta forma se mide el nivel de satisfacción de los comensales. 
  4. Se emiten reportes con diversos tipos de filtros para así obtener información más específica, también se pueden obtener estos datos de forma rápida. 
  5. Se identifican proporcionalmente los porcentajes de servicio que le toca asumir a la empresa y al empleado. 
  6. Se puede valorar el consumo de otros productos dentro de la organización, como lo son las bebidas, galletas, entre otros. 
  7. Se pueden seleccionar productos adicionales para quienes requieren de una venta de productos a parte de los servicios de consumo. 

Proceso del sistema de control de comedores

El empleado debe de identificarse con la identificación proporcionada para otorgar su ración de comida, este puede ser realizado con ayuda de una terminal de acceso o un kiosko. Después se debe elegir la comida entre las opciones disponibles que pueden ser el desayuno, comida y cena. 

Quizá te interese  ¿Cuándo cambiar de proveedor de software para control de accesos?

Finalmente, una impresora de código de barras  emitirá un ticket de consumo con el que podrás reclamar tu pedido en el área indicada del comedor. 

¿Dónde puedo implementar un sistema de control de comedores?

Un sistema de control de comedores puede ser instalado dentro de diversas instalaciones, como lo pueden ser oficinas, escuelas, centros comerciales, hospitales, aeropuertos, terminales de transporte público, entre muchos otros. 

Beneficios del sistema de control de comedores 

sistema de control de comedores

Existe un mayor control de los egresos en tema de consumo de alimentos, con esto también se obtienen datos más acertados sobre la rentabilidad (costo/beneficio) de los comestibles. Otra ventaja significativa es que el programa ayuda a establecer horarios fijos en los que los miembros de la organización pueden ir a alimentarse. 

Utilidades del sistema de control de comedores 

  • Funciona a través de tarjetas RFiD para registrar a los clientes. 
  • Se registran las fotos de las personas identificadas para que así no exista una suplantación de identidad.
  • Se registra el número de documento, horario de atención, valor de consumo y concepto.
  • El registro tiene una duración de tan solo unos cuantos segundos, consiste en marcar el alimento deseado e imprimir el código de barras correspondiente.
  • Si hay un apagón u otra falla eléctrica, los datos pueden recuperarse al momento de encender de nuevo el sistema.
  • La información diaria sobre el consumo se almacena en una base de datos que puede ser fácilmente revisada.
  • Se puede utilizar el sistema en computadoras, siendo así transformadas a kioscos, lo que representa un ahorro en costos de equipos de cobro. 

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre qué es el sistema de control de comedores y todas sus demás funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Quizá te interese  Control de Acceso para Empresas

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.
%d bloggers like this: