+52 1 55 4910 0395

Las herramientas para el control de empleados fueron pensadas para usarse el momento de supervisar la actividad laboral de sus empleados, debes tomar en cuenta que deben estar adaptadas a las necesidades de tu empresa y es por eso que muchos de los sistemas actuales no ofrecen una fiabilidad completa de datos, comencemos:

La Nueva Ley de Control Horario de los Empleados ha obligado a las empresas, a mantener un un registro de las horas de inicio y final de labores de todos los empleados durante todos los días. 

Herramientas para el control de empleados: Sistema de Control Horario

bEtFXFy5ewH3nTjN3JRWek11zfep 025cJ8JUB32PQ9kzZyBI3fvGYUYrrEVtYTfYpARJfM6AvFXg 82rtO WGXl5ICV6gi3i oe9J0C R21spuN5mG6uoln0ecNuY2RXM3AgzA8

Es básicamente lo que solemos conocer como Control de Tiempo y Asistencia, ya que el sistema supervisa las entradas y salidas de los usuarios, tiene el objetivo de mantener un registro de las horas laboradas por los mismos empleados, al igual que la puntualidad o accidentes que se pueden llegar a provocar en el día. Cuando eliges uno de estos sistemas debes tener en consideración las posibilidades del mercado y las necesidades de tu empresa, entre los más usados presentamos las siguientes herramientas para el control de empleados:

Sistema Polivalente

3Yb7SrFTxBinoxO6yZPj wvFpGSr4KL8pkNlMCcQA6fnM58gl0lR5Ov0QF0wzhxeQ8atydMdPie4hlUZ4SpDaVr0NeXkzp ysvZUQn8HALztKkoIAAZB9t6CWa5LK6yg aqP0oie

Es un sistema ágil y adaptable a los tipos de situaciones laborales al igual que trabajadores, es utilizable desde ordenadores hasta dispositivos móviles. Utiliza una serie de controles para supervisar de forma exhaustiva las jornadas laborales de todos y cada uno de los empleados. El sistema permite registrar también los descansos e interrupciones en las que se define el trabajo efectivo diario. 

Sistemas Online Declarativos

8hciWAHe0K97X0vx4aqw8ESfcR XyTWHP99okHcbon7i6piaCxUkFWiT57MNB5f1bpCY hhdhX5ybytpqaoADLqxXK3bMqRY 6kqqV1wS2OZpbijGXx nsRY 50

Esta es otra alternativa en las herramientas para el control de empleados, tiene funcionalidades similares a la supervisión de horarios, pero este tiene que recurrir a softwares de control de presencia. Es decir, los empleados en este modo entran generalmente mediante el acceso a un entorno web en donde registran su inicio y término de jornada. 

Sistemas de Fichaje

w8cJVFGvy4MGp WHXIcTUIa5BeBvrS4J0zhQUa257mEl4iHQEoy7vy6I0e1ZTAyiFulAlb7wQ2DspH23zdYPXP4qJFU58kp2PWiwKHH15UQk8C

Estos sistemas mantienen una diferencia en que son incompatibles con los nuevos entornos laborales, o sea el trabajo a distancia o desde casa. Pero cuando la pandemia haya finalmente terminado podremos regresar a ver las funciones y beneficios que estas terminales han dado en cualquier tipo de instalación:

  • Tarjeta con banda magnética: Son de funcionamiento simple, el empleado deberá pasar su tarjeta por el lector en los receptores de entrada y salida de la terminal en cada momento que la cruce. La tarjeta cuenta con una barra magnética que es leída por un dispositivo electrónico que registra la información que contiene la barra. 
  • Sistemas de control mediante tarjeta: Son los más utilizados en las empresas y al igual que el rubro anterior, las bandas magnéticas pueden más información que una simple contraseña de entrada, un ejemplo de esto es la implementación de códigos de barras que ofrecen otro tipo de información mediante una forma similar de lectura. 
  • Tarjetas de proximidad: Equipados con tecnología de radiofrecuencia, esta es una de las herramientas para el control de empleados más eficientes en tiempos recientes. Las tarjetas de proximidad son capaces de poseer un código único entre más de un billón de combinaciones posibles. La durabilidad de estos es superior a las bandas magnéticas debido a que no necesitan de contacto físico. 

Biometría en las Herramientas para el Control de Empleados

Este ha sido un punto definido con anterioridad por Eurosoft, además de que es nuestra especialidad, estos sistemas funcionan a base de detección de rasgos individuales en las personas que se utilizan como llave de acceso a una terminal o base de datos. Mantienen el mayor nivel de seguridad actual para las empresas y su única desventaja sería la diferencia de costo que tiene con las medidas convencionales.

Quizá te interese  Sistemas de control de acceso

Estos son los sistemas biométricos más utilizados:

  • Identificación por huellas dactilares
  • Identificación por biometría vascular 
  • Identificación por biometría facial 
  • Identificación por escáner de iris u ojos
  • Biometría de la mano 
  • Registro de firmas

Sistema de Control de Actividad 

 Se han utilizado como medida de bloqueo a páginas web que no estén autorizadas mientras el empleado cumple con su jornada, algunas de las páginas incluyen redes sociales, medios de streaming, o la descarga de programas desconocidos e incluso maliciosos. Esto es conocido principalmente como la implementación de un Proxy, que se trata de un programa intermediario entre un ordenador y la dirección web en donde se encuentra. 

Además del bloqueo de URL’s, también se pueden bloquear servicios de mensajería o programas terceros de descargas. Se les denominan firewalls o cortafuegos, y una gran ventaja es que se puede programar el bloqueo en un horario determinado. 

Se debe de tomar en cuenta el valor ético de una decisión así, para eso se puede evaluar el ambiente laboral y las implicaciones de recursos humanos sobre las funciones de los sistemas anteriores, lo mejor es llegar a una decisión en conjunto con el mayor número de miembros posible para que los cambios sean en torno al bienestar y comodidad de todos los empleados. 

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Quizá te interese  4 Grandes Beneficios del Sistema de Control Vehicular

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre las herramientas para el control de empleados y todas sus demás funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.