+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Puesto que en eurosoft contamos con soluciones para Control de Accesos, Tiempo y Asistencia, Control de Comedores, vehicular, entre otros servicios. Hoy hemos decidido hablar sobre los relojes checadores biométricos, los cuales son un método muy utilizado en el control de entradas y salidas gracias a su practicidad y gran variedad.

Reloj Checador – Un poco de historia

En la actual necesidad de contar con herramientas potentes que favorezcan la productivdad y seguridad tanto de empresas como instituciones educativas, o centros comunitarios en general. Los Dispositivos Biométricos han evolucionado a grandes pasos en las útlimas décadas.

Posiblemente unos cuantos de ustedes llegaron a pasar lista o a registrar sus entrada y salidas con el sistema de tarjetas perfodadas, las cuales contaban con una palanca o en ocasiones con un botón que perforaba o generaba una marca que indicaba que el usuario había estado presente en ese momento a la hora y fecha indicada (pase de lista).

Sin embargo si lo pensamos bien; no era posible saber si realmente la persona que había checado la tarjeta era la correcta, y es que en ocasiones ocurría que por las prisas los empleados llegaban a leer mal y tomaban la tarjeta de otro usuario y realizaban el pase de lista de forma incorrecta.
Por otro lado, en el peor de los casos (para la empresa), el empleado X le pedía de favor al empleado Y que pasara su tarjeta en el reloj checador para no verse afectado con una falta, y esto nunca lo sabía el área adminsitrativa (Recursos Humanos).

Quizá te interese  Beneficios de Contar con un Sistema de Control de Asistencia

O en otras ocasiones al no tener práctica ocurría que se metía la tarjeta perforada de forma incorrecta en le reloj checador y se realizaba el pase de lista en una fecha u horario incorrecto.

Así sabiendo que existían estos fallos en el sistema de control de accesos, la tecnología fue implementándose cada día mas en estos equipos, hasta llegar a lo que hoy conocemos como sistemas de control biométrico, los cuales incluyen lectores de huella, facial, etc.

Tipos de Terminales Biométricas

Al implementar un sistema de control de tiempo y asistencia es importante contemplar si únicamente se requiere conocer las entras y salidas de personal o si se desea a demás implementar un sistema de alta seguridad en el control de accesos.

De ser así, lo ideal es contratar a un experto para que te oriente y obtengas una buena implementación del sistema que realmente sea útil y no termines tirando tu dinero. Para esto te recomendamos contactes a los especialistas de eurosoft

Dentro del control biométrico de asistencia de personal se encuentran los siguientes tipos de Relojes checadores (Terminales Biométrias modernas).

Terminal de Reconocimiento Facial

Los lectores biométricos de reconocimiento facial, son capaces de identificar a un individuo a través de una lectura realizada por distintos puntos biométricos del rostro. Este se considera como un sistema de alta seguridad ya que reduce en gran manera la probabilidad de robo o suplatanción de identidad.

La desventaja es que se requiere de una iluminación adecuada, de lo contrario la lectura no podrá ser realizada correctamente.

Lector de Huella Digital

A pesar de que hemos dicho que el lector biométrico de reconocimiento facial es muy bueno principalmente por su alta seguridad. Podemos decir que el lector de huella digital es considerado como una de las mejores opciones dentro de la gama de terminales biométricas para el control de accesos.

Quizá te interese  Burlaron Controles de Acceso al estilo Misión Imposible

La razón principal por la cual es el preferido de muchos es por su seguridad, rapidez en identificación de personal, y accesibilidad, ya que es posible encontrar distintos dispositivos en una gama de precios accesibles tanto para pequeñas como grandes empresas.

Y si estos dispositivos son integrados con un buen sistema, ten por seguro que no le pedirá nada a otro tipo de terminales biométricas y podrás tener una muy buena optimización en tus procesos de registro de entradas y salidas, así como un sistema de seguridad confiable. Si no lo crees, te invito a conocer nuestro sistema TA-X para grandes empresas, y TA-Slim para PyMes.

Este tipo de lectores detectan todos los relieves del dedo a través de la luz o utilizando sensores eléctricos, los cuales generan una imagen tridimensional que es enviada a la base de datos y es almacenada como información personal, para posteriormente ser utilizada en el pase de lista.

Este tipo de lectores también evitan la suplantación de identidad.

Lectores de Proximidad

Dentro de la gama de reloj checador moderno podríamos pensar que los lectores de tarjetas de proximidad, fueron consideradas como algo novedoso ya hace unos años y que a la fecha han quedado un tanto obsoletos.

Sin embargo el pensar esto es estar equivocado, ya que actualmente es posible utilizar tarjetas tipo HID para acceder o restringir el acceso a ciertas zonas de una empresa, pero también es posible realizarlo a través de aplicaciones móviles.

A demás ya no es como antes que tenías que estirarte y acercar por competo la tarjeta a los lectores, ahora pueden alcanzar una distancia considerable para ser leídas.

Quizá te interese  Utilidad del Control de Asistencia en dispositivos móviles

Existen modelos que soportan hasta 125 khz de proximidad.

Si requieres el desarrollo de una aplicación para control de accesos, contáctanos hoy mismo. Contamos con área de desarrollo de software.

Soluciones eurosoft

En resumen

Podemos decir que sabiendo elegir la solución adecuada es posible contar con equipos modernos y útiles en nuestro negocio/empresa, los cuales facilitan el control de personal y optimizan procesos. Y es que en la actualidad hay una gama tan amplia de dispositivos biométricos en el mercado que seguramente encontraremos lo que estamos buscando.

Si aún no estás seguro de cuál es la mejor opción para tí y quieres saber cual es la mejor alternativa para implementar a tu sistema / empresa. Te invitamos a conocer las innovadoras Soluciones de Control de Accesos, Tiempo y Asistencia, Control de Comedores, Control de Equipo, Control Vehícular y mucho mas. Contactando a nuestro equipo de expertos y recorriendo nuestra página web.

Recuerda que contamos con sucursales en distintas partes de la República Mexicana.

Te invitamos a seguirnos en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.