+52 1 55 4910 0395

Los sistemas de control de acceso han propuesto nuevas y cada vez más seguras soluciones para las empresas, un ejemplo actual que conoceremos hoy es la gestión de identidad en 2021, los accesos electrónicos han crecido mucho en el mercado. 

El sistema debe de integrar seguridad física y de vigilancia, además de tener una interfaz sencilla para los usuarios, todo para una gestión más simple pero efectiva. Existen casos delictivos en los que la gente roba información o elementos importantes para una empresa porque estas no cuentan con protección de ningún tipo, o saben horarios en los que no hay personas en la oficina, la frecuencia de esta clase de eventos es más frecuente de lo que se piensa y es por eso que los sistemas de control de acceso representan una solución contundente para este problema.

Gestión de identidad: Control de acceso 

El día de hoy estos sistemas ofrecen una variedad de características que al mismo tiempo son beneficiosas para el usuario, como la facilidad de uso, personalización de soluciones, usabilidad e incluso opciones móviles o basadas en la nube.

Otros elementos que deben tomarse en cuenta para el control de acceso.

  • Debe ser fácil de usar 
  • Debe integrar seguridad de extremo a extremo para evitar amenazas cibernéticas y accesos no autorizados. 
  • Debe contar con un soporte para una cartera versátil de hardware de control de acceso y que contenga cerraduras eléctricas, lectores, controladores, etc. 
  • Gestión y supervisión eficiente, incluso en sitios remotos o que puedan tener puntos ciegos. 
  • Que sea escalable para controlar una gran cantidad de puertas dentro de la organización. 
  • Debe ofrecer soluciones móviles y basadas en la nube ya que así se ofrece flexibilidad en opciones para el usuario y así maximizan su infraestructura. 
  • La posibilidad de ser integrado junto con otros sistemas de seguridad como la videovigilancia, la detección de intrusos, entre otros.

Ventajas de un control de acceso basado en IP 

ccontrol de acceso en ip

Muchos profesionales de seguridad prefieren utilizar una solución de control de acceso basado en IP, el problema es que esto representa una alta inversión en hardware y no se le considera como una opción muy viable. Sin embargo, es posible aprovechar tu hardware existente y migrar a un nuevo software y optimización por medio de una simple instalación. 

Libertad de elegir un hardware para el sistema 

Las nuevas tendencias en esta clase de operaciones ahora se están alejando de sistemas cerrados que solo funcionan con equipos específicos. La arquitectura abierta de los nuevos sistemas de control de acceso ha resultado como un gran beneficio en las empresas.

Ciberseguridad y privacidad  

ciberseguridad

De acuerdo a diversos analistas de seguridad en empresas, los países pertenecientes a Latinoamérica sufren de una mayor cantidad de delitos cibernéticos, los primeros dos de la lista son Brasil y México. Gracias a la dificultad con la que se detectan las muestras de malware, pueden pasar varios meses antes de que la persona se de cuenta de que ha sufrido un ataque y esto puede ser peligroso. Es importante elegir un proveedor que ofrezca opciones de seguridad cibernética y comunicaciones cifradas de extremo a extremo para software y hardware, otra buena opción son las notificaciones y certificados digitales que conllevan a una autenticación segura. 

Quizá te interese  Control de Asistencia Vs Control de Acceso

Las credenciales para el control de acceso han servido como una solución que mantiene a usuarios privados dentro de su respectiva organización, debido a que estos sistemas recopilan información de los usuarios constantemente, es importante que cuenten con las certificaciones correspondientes para proteger la privacidad de los usuarios, como lo son el ISO 27001, o las GDPR (Regulaciones de Privacidad Globales).

Acceso a la gestión de identidad 

En tiempos recientes se ha comenzado a utilizar más las identidades de los usuarios contenidos dentro de una plataforma digital, en vez de usar tarjetas inteligentes. Funciona de manera similar a las redes sociales, ya que contribuyen con información relacionada con la organización para todos sus miembros, entre ellos pueden estar sus puestos, percepciones salariales, antigüedad, acreditaciones, entre otros. 

Gracias a el uso de un sistema de gestión de identidad y control de acceso, la organización puede establecer regulaciones a los empleados de forma automatizada, facilitando el trabajo en diversas áreas como recursos humanos. El avance tecnológico han concebido una diferencia en la utilización de los sistemas de seguridad, como lo antes pudieron ser las mecánicas y/o personal de vigilancia, a lo que ahora es un simple pero muy avanzado e inteligente producto de tecnología. Cabe destacar que eurosoft cuenta con una muy buena opción de control de accesos y gestión de identidad, gracias a nuestra solución TA-X 2020 y cuenta con todo lo necesario para una correcta y segura gestión de la identidad del usuario, al igual que la capacidad de reconocer rostros aún con cubrebocas puestos. 

TA-X 2020

Este es nuestro nuevo Sistema de Control de Acceso, que incluye las nuevas funciones de reconocimiento facial y de temperatura incluso con el cubrebocas puesto.

Quizá te interese  Sistema de control de comedores

Está centrado en el control de Tiempo y Asistencia de los empleados; cuenta con una amplia gama de reportes, indicadores y gráficas, herramientas que auxilian en los cálculos para envíos de nómina, además de que la información llega en tiempo real.

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
Sistema TA-X 2020 para control de accesos

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre qué es la gestión de identidad y todas sus demás funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.
%d bloggers like this: