fbpx
+52 1 55 3261 2367

Con ayuda de estas soluciones el mundo ha cambiado la forma de almacenar y manipular datos, la importancia del control de tiempo y asistencia radica en la automatización de procesos y la reducción de tiempos, así como de errores, costos, etc. Actualmente, hay cada vez más empresas que buscan obtener los beneficios de estos sistemas, con el fin de mejorar la administración, así como los horarios de cada miembro.

mijAq4nclRkwM4nJXaSKQyIshsnL3qNwogrDo9 Lw1BB3VbMFBwOrmQ2OCB3YhKGP8XPXFmgxAOaxQv3q6gYWDAd6xLqa2

¿Qué es el Tiempo y Asistencia?

Se le define como al proceso de registro de entrada y salida del personal, con sus datos y horarios integrados al programa, el cual les ha sido asignado y deben cumplir.

Tiene el propósito de controlar dichos datos de formas más eficientes, debido a que el proceso tradicional del tiempo y asistencia es largo y tedioso de administrar, estas soluciones automatizadas simplifican el proceso, ahorrando mucho tiempo a esta operación. El control de esta información permite que se puedan tomar decisiones más acertadas y que contribuyan al proceso de continuidad y productividad laboral del negocio. 

Lo que hace un control de tiempo y asistencia es facilitar la captura de empleados mediante un software de control de acceso.

En eurosoft contamos con múltiples soluciones de control de acceso, integrables con distintas tecnologías y adaptable a las necesidades de cualquier empresa. 

Características del control de tiempo y asistencia

Algunas de las necesidades comunes de aquellas empresas que necesitan de esta herramienta pueden ser el número de turnos de empleados que maneja, las reglas de liquidación y finiquito de empleados. Por estas y otras razones es conveniente determinar el tiempo laboral de los empleados, y respetar sus derechos laborales. 

Quizá te interese  Inteligencia Artificial: ¿El futuro del trabajo?

Así mismo, para evitar los fraudes y suplantación de empleados se recomienda el uso de herramientas biométricas, integradas con el control de tiempo y asistencia, para que el reconocimiento y registro de empleados sea mucho más seguro y eficiente. Esto ayuda a garantizar la autenticidad de las marcaciones y ahorrar tiempos en distintos trámites como el reporte de nómina. Los siguientes son algunas funciones principales de este tipo de soluciones: 

  • Asistencia
  • Registro rápido y seguro de las horas de entrada y salida
  • Turnos rotativos
  • Faltas
  • Gestión de personal
  • Horas de comida
  • Horas laborales
  • Liquidación de extras y recargos
  • Interfaz a nómina, entre otros
78aFH3eOx2SIjzjDYuAUBw8iSA24HBELqDChlsYz TlyRNeX4DV9c20NTwf6X6uCAgoGQp0cnsG8X4oZARF0FEsf7J7 Ck8 r7Bk5P7jcIK8YvVSMD4Pgld6L7OpLjikV6KfD280fcU5jAEP1Z

¿Cuáles son los principales beneficios del control de control y asistencia?

Estos sistemas ofrecen los siguientes tipos de información: 

  • Datos personales de los empleados
  • Área a la que pertenece 
  • Visualización de la información en tiempo real 
  • Control de información (depende del nivel de acceso)
  • Saber el área en la que se encuentran
  • Conocer los retardos y faltas
  • Conocer si se salieron previo a su tiempo de salida original
  • Conocer si hay empleados que hayan realizado horas extra

Entre muchos otros…

¿Cuál es la importancia del control de tiempo y asistencia?

Estas son las principales razones por las cuáles el sistema de control de tiempo y asistencia es importante para las empresas. Justificando el uso de prácticas de manejo de la información de forma eficiente y con un propósito útil y valioso:

Registro de horas laboradas: En muchos países existe un mínimo legal de cuánto debe pagarse por cada hora extra realizada, pero de ahí en adelante muchas empresas tienen sus propias reglas de pago: si realizas más de X cantidad tiene un precio distinto, si son en días seguidos, en ciertas festividades tienen otro costo, etc. 

Quizá te interese  ¡Coronavirus impulsó el trabajo a distancia en Latinoamérica!

Registro completo del tiempo de los miembros en la empresa: permite tener un registro exacto del tiempo trabajado de los colaboradores. Sin embargo, esto no es solo marcar hora de entrada y salida de turnos, sino que también llevar un control de los atrasos, salidas tempranas, cambios de turnos, licencias, vacaciones, horarios de colación y cualquier incidencia. Con una buena solución de Control de Asistencia se tiene claridad absoluta de cuántas horas trabajó cada colaborador al mes, sin errores ni estimaciones. 

Cálculo de la nómina de los empleados: Una de las razones más importantes por las cuáles tener un control de tiempo y asistencia. Este programa cuenta con la capacidad de calcular la nómina de cada uno de los miembros de la empresa, basándose en sus tiempos cumplidos en un tiempo determinado. Este se hace de forma precisa y sin errores, y eso es lo que hace a esta solución tan conveniente para cualquiera que lo necesite. 

Registro de retardos e inasistencias: Este sistema también tiene el propósito de identificar a aquellos que no cumplen completamente con sus jornadas laborales, o de simplemente tener registro de una falta que puede ser posteriormente justificada. 

k6908tq 0bPR

Sistema de tiempo y asistencia

Existen distintas soluciones para controlar el tiempo y asistencia de los empleados. Pero la más efectiva que encontrarás en el mercado es TA-X, pues cuenta con la capacidad de integrarse con biométricos de alta gama, lo que te asegura mayor durabilidad, rapidez y exactitud en el registro de accesos.

Además es sencillo de administrar y puede adaptarse a las políticas y requerimientos de tu empresa. Esto es gracias a que es un desarrollo de nuestra empresa y por tanto podemos brindar esa atención.

Quizá te interese  Cerrando Año con Control: Soluciones para empresas que impactarán en 2024

Control de tiempo y asistencia para empresas TA-X

Al contratar TA-X no solo estas llevando contigo un software y hardware, también estas adquiriendo el soporte y servicio de instalación de tus equipos, así como de capacitación para hacer uso correcto de tu programa y terminales biométricas, con lo cual podrás aprovechar al máximo esta potente solución.

Contáctanos hoy mismo y obtén una demostración sin costo y sin compromiso de nuestra solución.

Eurosoft ofrece estas soluciones con los objetivos de bienestar y organización, los beneficios de estos sistemas no solo cuentan con características biométricas que son consideradas tecnología de seguridad avanzada, sino que tienen el objetivo de contribuir a un ambiente de trabajo mejor manejado y con toda la información necesaria para cumplir sus labores de forma eficiente.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información