fbpx
+52 1 55 4910 0395

Es posible lograr un mayor flujo de trabajo que impacte positivamente en tu vida personal, gracias al conjunto de estrategias para una gestión de tiempo efectiva. Esto se ha convertido en un elemento necesario para la productividad, ya que mientras los pensamientos se encuentren dispersos y no concentrados en completar una actividad específica, realizar nuestras tareas pendientes se convertirá en una labor más compleja. 

Se dice que contar con una buena administración de tiempo puede resultar en el éxito profesional e incluso individual. 

El uso de estas herramientas puede darnos lo necesario para realizar todo lo que nos propongamos a cumplir, incluido el descanso. Dentro del mundo laboral es necesario que se establezca un equilibrio entre el tiempo destinado al trabajo y el que es usado para ti mismo, o con tus seres queridos, forma parte de un largo proceso de autodescubrimiento pero es aquí cuando nos damos cuenta de qué tan diestros podemos ser con el uso de nuestro reloj. No te preocupes, es común que en ocasiones ocurran jornadas que resulten ser más estresantes y agotadoras que las habituales, este sentimiento puede dominarse si se tiene una buena percepción de la duración de sus actividades.

Estrategias para una gestión de tiempo efectiva: 

Comunica tus prioridades

Una buena forma de tener administrado el tiempo es hacerle saber a otros sobre tus objetivos, estos preferentemente pueden ser tus compañeros de trabajo, tu jefe, aunque también puede hacerse con amigos y familiares sin ningún problema. No se trata de hacer una lista de quehaceres, sino de una lista de prioridades. Por ejemplo, puede haber un horario en el que no estés disponible y por alguna razón se necesita de tu ayuda en una situación de la empresa, sabes que no puedes atender el problema pero puedes avisar que lo harás tan pronto como te sea posible, eso al menos dejará a tus colaboradores más tranquilos y conscientes, al igual que has adquirido mayor control sobre tu tiempo. 

Aprovecha tus horas más productivas 

vDIefFgHF hM2jgCJ8E74QvqlfZZHqTWn3DXFY12Zt0xaSBOB3QOEmPhgkqdCPgKVM6UNsjPVTJMqOcoLuzjWUuCES3oES1V98fRHQENHZwUn3TsYr7DyY7T Oygdc jcYkD5pX4

Aunque te levantes todos los días a las 5 de la mañana, eso no significa que tienes asegurada una vida exitosa, esto puede ser posible solo si eres una persona que le gusta trabajar por las mañanas. Para poder sacar provecho de tu tiempo debes de tener claro qué tipo de persona eres en el mejor momento para trabajar, ya sea de día o de noche. Elige el mejor horario para ti y organiza tus actividades en base a ello. 

Quizá te interese  ¿Qué es un Control de Acceso?

Es común que muchas personas trabajen en un horario cuando su momento de productividad es en una hora completamente distante a la que se encuentran, esto resulta ser un desafío para el bienestar laboral y tendrías que reevaluar tus circunstancias. 

Duerme la suficiente cantidad de horas 

n4pNO WzELOv5BXx x3Cf COq9vr28US8BSQ EFIhzIaHU0PikOqV23cA2zLHpgo9wCmiHcfX4Kcx32hYhwHf8rpEKAcsUM22ZutBwvtHyjp zfKppqglqZY jCDulz4nSaCXbbF

Esta es de las estrategias para una gestión de tiempo efectiva más importantes, cuando no se duerme lo suficiente, es difícil mantenerse concentrado ya que el cerebro no ha descansado lo suficiente, es más perceptible al estrés y le resulta más difícil concentrarse. Es importante que descanses las horas necesarias para compensar la falta de energía en el cerebro, esto resulta en un buen sueño y una sensación de bienestar al momento de despertar. Es más, esto favorece a las funciones naturales del cuerpo, como el metabolismo y la memoria. 

Toma descansos regulares y constructivos 

wc58zER6sayZnyXSJG5WWT09nMDVf dbCoXP0ui4TwG3ppfVBGp8yXrM39PR 6IbRaw3vMCjOJ3Z7v

Existe una creencia que sostiene que los descansos laborales no deberían suceder, por la frenética que hay gracias a la competencia. Sin embargo, está científicamente comprobado que tomar periodos breves de descanso y relajación son muy favorables para nuestra concentración y flujo de ideas, piénsalo como una recarga de energía express.

Los periodos de tiempo libre pueden darse cada 60 o hasta 90 minutos, puedes realizar alguna actividad física para estirarte o desentumecer, o puedes hablar rápidamente con un ser querido, comer algo, etc. 

Evita las reuniones que pueden quitar tiempo valioso

Las largas reuniones pueden resultar ser el problema de la falta de productividad de muchas empresas, agendar junta tras junta solo pueden quitar tiempo valioso. En diversas ocasiones resulta ser favorable la idea de que los empleados deben realizar sus tareas sin ser interrumpidos, y que tengan el mayor tiempo posible para realizar sus tareas, con ello viene su gestión de tiempo, así que verás que se trata de un trabajo en equipo. 

Quizá te interese  Software de tiempo y asistencia - Potente y Efectivo

Los trabajadores no deben de estar obligados a permanecer en actividades en donde no son necesarios, los comunicados pueden ser transmitidos en mensajes y consumen mucho menos tiempo que una reunión formal. 

Nuestras soluciones para implementar estrategias de tiempo efectiva

Este proceso puede ser más efectivo si se mantienen las estrategias para una gestión de tiempo efectiva, para esto puedes utilizar los métodos de antaño como el registro de horas en pluma y papel, o puedes implementar un software de tiempo y asistencia que funciona como auxiliar en muchos procesos laborales, antes de continuar con los beneficios te presentamos las soluciones con las que contamos para solucionar este problema común en las empresas. 

TA-X 2020

Una solución adaptada a la nueva normalidad, el objetivo de este programa es de retomar las actividades de la empresa por medio de un control de acceso determinado para prevenir los contagios por el COVID-19 y otras enfermedades. Te invitamos a conocer más sobre esta solución en los links directos en los botones debajo.

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

TA-móvil 

Este es un programa integrado a nuestra solución TA-X y este brinda la posibilidad de monitorear el ingreso y salida de los empleados que trabajen por medio de home office, vía remota o en campo abierto. De igual manera te invitamos a conocer más sobre el programa por medio de los enlaces debajo. 

Quizá te interese  Gestión de turnos laborales

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.
%d bloggers like this: