+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Los sistemas digitales de reconocimiento facial son aplicaciones dirigidas por ordenador que identifican los rasgos humanos y los convierte en una imagen digital. Se registra una serie de facciones del rostro, y se crea una plantilla biométrica que funciona como llave de acceso única e irremplazable. Estos sistemas pueden combinar varios tipos de tecnologías; análogas, digitales, y biométricas. A continuación te mostramos 9 ventajas del reconocimiento facial;

Usos del Reconocimiento Facial

  • Empresas y complejos con altos niveles de seguridad: Algunas empresas necesitan resguardar su información de robos u otros delitos informáticos. La implementación de un sistema biométrico de reconocimiento facial obliga a que sólo se pueda acceder al sistema si se tienen los mismos rasgos faciales, lo cual es imposible. 
  • Organizaciones médicas y empresas sanitarias: Por cuestiones de higiene, los hospitales y complejos de investigación para la salud están llenos de riesgos patológicos. Estos sistemas se usan para mantener higiene y precaución dentro del edificio, como parte de los protocolos de trabajo, así como seguridad extra en algunas partes del complejo.
  • Complejos industriales donde se establecen reglas condicionales por higiene: Similar a los hospitales, los complejos industriales pueden tener múltiples patógenos presentes. El uso de estos sistemas es principalmente por higiene y la protección de datos.Alguna otra razón con relación a la imagen de una empresa: Hay empresas que establecen un sistema de reconocimiento facial como el Control de Acceso de sus empleados, así como otras funciones de vigilancia, seguridad e incluso servicios del complejo.

Ventajas del Reconocimiento Facial

Los sistemas de reconocimiento facial son muy eficientes al momento de reconocer falsificaciones, convirtiéndolo en un software de alta seguridad

1. Identificación precisa

La tecnología con la que funciona evoluciona rápidamente, los usos a los que ha podido llegar gracias a la precisión y diferenciación de individuos por rasgos se han diversificado más allá del mundo empresarial, incluso se puede ver que ha llegado a la vida diaria.

2. El usuario no puede manipular el sistema

No lo puede hacer porque no se necesita, lo único que se debe realizar es poner el rostro frente al dispositivo, de ahí el sistema cumplira su trabajo.

3. Higiene

Gracias a no requerir contacto con el dispositivo, supone un método mucho más higiénico y seguro contra patógenos del exterior que se pueden contagiar por el tacto. 

4. No intrusivo

Se pueden acceder a los datos sin necesidad de haber establecido contacto con el sujeto. Esto puede suponer una invasión de la privacidad, pero el uso de estos sistemas queda implícito en la seguridad de la empresa que lo utilice, o sea, no es secreto para los empleados. 

5. Combinación de biometrías = Seguridad superior

La combinación de varios sistemas de reconocimiento biométrico en un solo sistema le otorga al software y a la empresa una seguridad de nivel superior, infalible y casi imposible de violar.

6. Recomendado para su uso en sistemas de vigilancia

Gracias a su uso no intrusivo, se ha recomendado el uso de estos sistemas en las empresas, para mantener seguridad y así mismo, identificar a las personas que la perturben.

7. No requiere llaves de acceso

No se necesitan tarjetas, dispositivos externos, llaves, recordar una contraseña. Lo único que se necesita para desbloquear un sistema de reconocimiento facial es la presencia del rostro que reconoce.

8. De rápida acción 

La tecnología del reconocimiento facial ha avanzado al punto que requiere menos de un segundo para detectar un rostro, identificarlo en su base de datos y concederle el acceso en caso de que esté autorizado. 

9. Extremadamente difícil de vulnerar

Gracias a que el acceso no depende de métodos físicos, los sistemas de reconocimiento facial han presentado pocas situaciones en las que han sido vulnerados. En caso de que algo así suceda, se requieren medidas de seguridad adicionales.

Hemos visto que hay muchas Ventajas del Reconocimiento Facial. La evolución que han adquirido es importante en la seguridad de nuestros datos, que también se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. 

La tecnología trata de mejorar constantemente, podemos ver mejoras de este tipo en los próximos años, o incluso, un tipo de tecnología completamente nuevo y diferente.

Consulta a nuestro equipo de especialistas para conocer nuestra nueva solución TA-X 2000 para el Reconocimiento Facial con cubrebocas y lector de temperatura, al igual que otros sistemas a su servicio. Escribenos al formulario de contacto o llama a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.