fbpx
+52 1 55 3261 2367

Poco a poco el país se recupera al nivel que estaba antes de la pandemia, los negocios informales rentables en México están haciendo un regreso. Esta recuperación se da tras haber una caída económica de 8.5% del Producto Interno Bruto. La población ocupada en septiembre llegó a 55 millones de personas, 4,2 millones más que hace un año, mientras la tasa de desocupación continúa bajando, aunque todavía se sitúa por encima de sus niveles anteriores a la crisis del coronavirus, ha revelado este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El indicador que sí se ha recuperado totalmente es el de la informalidad, que alcanza otra vez al 56% de los trabajadores.

g7kWg6fOUyBEQneGjFEnrLUleWr

¿Por qué han vuelto los negocios informales rentables en México?

A estos oficios comunes que cada día son mas practicados, se le suman bondades como el hecho de que no se requiere el uso de ropa formal y costosa. Tampoco son necesarios equipos tecnológicos caros, en muchos casos no se tiene un contrato definido, ni herméticas cláusulas de disponibilidad.

En las grandes ciudades como por ejemplo en estados unidos, los negocios informales de hotDogs y Hamburguesas pueden generar ganancias de entre 30 mil y 100 mil dólares al año. y en países como México las cifras de venta de comida asemejan dichos números.

¿Cuáles son los negocios informales más rentables en este año?

Según distintos estudios se ha indicado que los negocios que son considerados informales y que ofrecen mayores ganancias en este y los últimos años son:

  • Venta de productos para Mascota
  • Comprar y revender ropa de paca
  • Tatuajes y piercings
  • Servicios de entrega a domicilio
  • Venta de comida

La variedad de negocios callejeros es enorme, pero el más rentable de todos por estadística siempre será la comida rápida. Esto es porque siempre habrá clientes disponibles, sobre todo si te estableces en un área turística. A continuación te daremos una lista con ideas de negocios de comida rápida y/o callejera, esperamos que alguna de ellas te sirva para el futuro: 

Ideas para comida callejera que dejan grandes ganancias

  • Puesto de barbacoa
  • Puesto de maíz, esquites
  • Heladería o camión de helados
  • Puesto de palomitas de maíz
  • Puesto de donas
  • Pastelería al por menor 
  • Quiosco de pizza 
  • Puesto de licuados 
  • Puesto de micheladas 
  • Puesto de papas fritas
  • Puesto móvil de café
  • Puesto de tacos (en este enlace puedes ver por qué este es considerado como el favorito)
  • Puesto de bebidas kombucha
  • Quiosco de hamburguesas 
  • Puesto de frutas preparadas 
  • Barra de aguas y jugos
  • Puesto de Tamales
  • Puesto de antojitos (Gorditas, Quesadillas)

…¡Entre muchos otros! 

mtMTTEuU jDnN1tg8H5O2z Kk0jV3dWRuW djXgKm5J8jONEDkg9hXu mgfyyEOYmh0K7h WKOMyY4RehZhrzSMzJHfkBoSHCHJRlh1BjcGWnu YFpRYrOCD30JyxPXceOrMnDXX UY2drTUIc0

Ventajas de los negocios informales rentables en México

En tiempos recientes, los negocios informales rentables en México han aumentado, sobre todo porque resulta que sí está bien ejecutado se pueden obtener resultados que superan las expectativas. Algo importante a considerar es que cualquier negocio funciona mejor si está bien estructurado y administrado y esto suele ser la tarea mas compleja en el día a día de muchos negocios.

¿Es entonces sencillo ganar dinero con un puesto informal?

Como todo proyecto hay trabas en el camino y como todo trabajo hay temas complejos que pueden hacer que tu negocio informal, lejos de crecer, te genere deudas y pérdidas.

El principal problema que tiene un negocio informal, es su sistema de administración. La mayoría de los negocios suele realizar sus cuentas en hoja de papel los cuales suelen tener en un 40% errores de cálculo. Sumado a esto, viene el problema de los robos hormiga de los cuales difícilmente se da cuenta el dueño del negocio. Principalmente por que ese tipo de robos hormiga suelen ser realizado principalmente por los empleados y personal de confianza y posteriormente por los clientes.

Por ejemplo; es muy común en los puestos de tacos y antojitos, que los clientes pidan en distintos momentos cierto número de ordenes, y al final indiquen al vendedor que fueron menos tacos los que comieron, por tanto el negocio termina perdiendo.

Por esta razón lo ideal es contar con un sistema de punto de venta el cual te facilitará la administración de todos tus insumos para evitar compras excesivas y dejarás de sufrir por el robo hormiga.

¿Cómo o dónde puedo conseguir un sistema efectivo para administrar mi negocio informal?

En eurosoft contamos con un sistema de punto de venta desarrollado principalmente para negocios pequeños, informales y tienditas de la esquina, el cual tiene un costo muy accesible y distintas facilidades de pago y es muy fácil de instalar y utilizar. Con este sistema de punto de venta puedes mantener tus ventas y productos organizados. Algunos de los beneficios del punto de venta en estos comercios son: 

Sistema de punto de venta para micro empresas
  • Capacidad móvil 
  • Catálogos de venta 
  • Seguridad 
  • Reportes 
  • Costos 
  • Inventarios
  • Proveedores 
  • Sincronización 

Conoce más ventajas de este punto de venta

Esta solución puede ser implementada en cualquier tipo de organización, es por eso que es perfecta para las PyMES y pequeños emprendedores. 

¿Es costoso adquirir un punto de venta para negocios informales?

Existen Sistemas de punto de venta que son costosos, sin embargo como te mencionamos anteriormente, el punto de venta de eurosoft está pensado para negocios informales y tienditas de la esquina, por tanto es muy accesible en su costo y tiene todo lo necesario para ayudarte a llevar todo el control de tu negocio.

Te invitamos a contactar a nuestros asesores para que conozcas los planes de pagos y costos generales de esta potente solución. Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707

Sumado a esta información hay algo más que debes considerar y son los trámites para poder poner tu puesto en la calle, pues si lo haces sin el permiso adecuado, podrán llegar a quitar tu negocio y decomisarte tu mercancía. A continuación te diremos lo que tienes que hacer:

r46p1c8mzgu t07ivSQv puY2dnexeJdPD6LzbRrkvkH6vdjgXDQ

¿Qué necesito poner un puesto en la calle?

Esta información es centrada en la CDMX, pero el proceso es similar en cada estado.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa la solicitud en la subsecretaría de programas delegacionales y reordenamiento en la vía pública.
  2. Recibe la solicitud, asigna número de folio e informa fecha aproximada en la que se le citará para cotejar la documentación original.
  3. Acude con la documentación requerida.
  4. Coteja la información y en caso de que la respuesta sea afirmativa indica monto a pagar.
  5. Regresa con tu recibo de pago y recibe gafete.

Puedes encontrar tu oficina mas cercana a través de la página oficial de la CDMX.

¿Cuánto cuesta poner un negocio en la calle?

Costo. De acuerdo al Artículo 304 del Código Fiscal de la Ciudad de México, el costo para puestos semifijos de 1.80 por 1.20 metros, o menos, incluyendo los de tianguis, mercados sobre ruedas y bazares es de 10.25 pesos.

¿Qué pasa si no tengo permiso para poner un puesto callejero?

El Reglamento para los Trabajadores No Asalariados del Distrito Federal establece, en su artículo 53, que las violaciones al Reglamento serán sancionadas con una multa hasta de cien pesos y la suspensión temporal o cancelación definitiva de la licencia.

¿Cómo obtener un puesto en un tianguis?

Requerirás realizar los siguientes trámites en la tesorería.

  1. Presentar Comprobante. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, del cedente y cesionario.
  2. Identificación. Documento de identificación oficial como INE o Pasaporte vigentes del cedente y cesionario.
  3. Boleto. Es un comprobante del pago de uso de suelo que contiene el nombre del comerciante y folio.
  4. El costo por el permiso es aproximadamente de 950 pesos.

Recuerda considerar los siguientes gastos extra en cualquiera de los dos casos:

Gastos a considerar para mi puesto informal

A demás de considerar todos los insumos generales como (Producto materia prima, Gas, Agua)

Agregar:

Esperamos que la información sobre los negocios informales rentables en México haya sido de utilidad para saber como puedes administrar tus negocios y crecer. Si requieres asesoría respecto al Punto de Venta te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu negocio. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Contáctanos hoy mismo y obtén una asesoría sin compromiso. Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.