+52 1 5532612367

Seguramente has llegado a un lugar en el que tienes que registrarte con un bolígrafo y has notado que es bastante tardado, tal vez te has registrado pero el libro se ha perdido y ahora no pueden comprobar tu estadía en el edificio, si te ha pasado algo así, seguramente quieres saber qué es un control de acceso. 

¿Qué es un Control de Acceso?

Este es un sistema que permite registrar y administrar el flujo de entrada y salida de empleados, visitantes, cualquier persona que requiera entrar a sus instalaciones, su objetivo principal es garantizar la seguridad de los individuos y materiales que se encuentran dentro del recinto en el que se instale el sistema. 

Tipos de Control de Acceso

Biométricos

qué es un control de accceso - biometría
Biometría – Lector de Iris

La interfaz tiene una conexión directa con el usuario, ya que necesita de sus rasgos faciales para ser autorizado. Estas facciones son consideradas como rasgos únicos en cada uno de los seres humanos y es por eso que la biometría es uno de los elementos más importantes e innovadores en la seguridad informática. 

Tipos de lectores biométricos

Existen diversos tipos de lectores biométricos y registran los siguientes rasgos:

Huellas dactilares: este es el tipo de identificación más usado en el mercado, las huellas digitales son uno de los rasgos únicos de cada uno de los seres humanos, la seguridad que representa es muy alta y es muy dificil de violar. 

Iris: este rasgo posee una membrana pigmentada que es posteriormente digitalizada y registrada en la base de datos que reconoce e identifica al usuario por medio de su iris. También es considerado como una medida de seguridad muy alta, pero su uso es menos común.

Quizá te interese  Software de tiempo y asistencia - Potente y Efectivo

Retina: con un funcionamiento similar al del iris, este tipo de lectores reconoce zonas distintivas e individuales de la retina, formando una base de datos con las distintas identidades que guarda. Su uso es aún menos convencional, pero la fiabilidad es mayor. 

Patrones Faciales: Este reconoce las facciones que forman el rostro, con anterioridad se realizaba un escaneo en 2D, pero las nuevas tecnologías han permitido que se logre hacer en sus tres dimensiones, logrando que la seguridad del sistema sea mucho mayor que antes. Debido a que no es posible falsificar un registro en tercera dimensión con una foto, que está en segunda dimensión.

Geometría de la palma de la mano: las líneas de las palmas de las manos también son rasgos individuales, estas pueden ser registradas por medio de un lector de estas huellas. Este tipo de biometría guarda similitud con los lectores de huellas dactilares, y funcionan bajo el mismo principio.

Control de Tiempo y Asistencia para el Control de Acceso

Para una buena gestión del personal y sus horarios correspondientes, se ha establecido un control de tiempo y asistencia. Esto es la combinación de un software que registre la identidad y estancia de todos sus usuarios, y un hardware con el que sea posible ese registro y así se genere un control a base de horarios y turnos respectivos.

Estos equipos son capaces de controlar incidencias como: asistencia, puntualidad, ausencias, horarios laborales y de descanso, etc.

Barreras y Torniquetes

Estas sirven como limitación física que concede o anula el acceso del usuario. Estas barreras pueden incluir las formas de acceso anteriores, como una adición a su nivel de seguridad. Existen varios tipos de barreras y torniquetes:

Barrera de peaje

barrera peaje
Barrera de peaje

Esta es principalmente utilizada en los estacionamientos de los edificios, sirve para regular y administrar el flujo de vehículos que entran al recinto. Su principal ventaja es que puede ser integrado con nuestros softwares de control de acceso, tiempo y asistencia, todos los vehículos que entran y salen se registran y archivan de forma segura y exitosa.

Barrera perimetral

seguridad perimetral
Barrera perimetral

Este es un sistema conformado por varios dispositivos que conectados rodean un área con el objetivo de ser resguardada y/o protegida. Este tipo de barrera es muy eficiente en lugares poco seguros, ya que los dispositivos que establecen el perímetro son capaces de detectar el movimiento y así notificar a quien sea necesario. 

Torniquete óptico 

torniquete optico
Torniquete óptico

Maneja operación bidireccional, biometría y una alta velocidad de acceso. Este tipo de torniquete es principalmente usado dentro de las empresas, aunque representa la alta gama de dispositivos de control de acceso. 

Quizá te interese  Software de tiempo y asistencia para empresas

Su principal ventaja es que al utilizar tecnología más avanzada, obtiene un mayor nivel de seguridad, al igual que ayuda mucho a la imagen de las empresas. 

Torniquete giratorio 

Con un funcionamiento más simple, el torniquete rotatorio es una opción sencilla y fiable para la seguridad de su empresa. Estas pueden integrar sistemas de control de acceso, y puede integrarse la biometría como por ejemplo, un lector de huella dactilar. 

Torniquete mecánico

torniquetegiratorio 1
Torniquete giratorio

De una configuración aún más sencilla, pero aún segura, los torniquetes mecánicos son de los más comunes en el mercado, su seguridad proviene de las llaves de acceso que se otorgan para poder acceder al recinto. 

Las llaves de acceso pueden ser tarjetas inteligentes, o una contraseña que puede ser tecleada en una terminal. 

De altura completa

torniquete cuerpo comp
Torniquete de cuerpo completo

Es la barrera más grande de la lista, una persona debe pasar dentro del dispositivo completo, y es un límite que además de seguro, es estrecho. 

Software para Control de Accesos

El software es quien da la posibilidad de controlar todos los equipos estableciendo un nivel de comunicación bidireccional en el que se pueden controlar aspectos y funciones de las máquinas, cuando al mismo tiempo ellas envían la información que reciben de los registros que se llevan a cabo en su base de datos.

Es considerado como la columna vertebral de todo el sistema, ya que quien lo controla puede acceder a todas las funciones disponibles del control de acceso. En eurosoft contamos con una variedad de softwares que están diseñados para adecuarse a necesidades específicas, a base de una compleja y extensa programación que brindan a uno de los mejores sistemas del mercado:

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Quizá te interese  Control de acceso para gimnasios

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

Control de Tiempo y Asistencia – TA-X

TA-X Software control de tiempo y asistencia
TA-X

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a leer más sobre TA-X

Control de Tiempo y Asistencia – TA-Slim

Control de Accesos y sistema de control de tiempo y asistencia para PyMES
TA-Slim

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a leer más sobre TA-X Slim

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre qué es un control de acceso y todas sus demás funcionalidades, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.