fbpx
+52 1 55 3261 2367

En tiempos actuales, el tema de la flexibilidad laboral dentro de la empresa se ha vuelto tendencia, el término habla sobre la decisión de los empleadores de permitir a sus empleados trabajar fuera de la oficina, para que de esta forma se logre tener un mejor equilibrio sobre la vida laboral y personal. Esta práctica ha sido cada vez más utilizada y es porque las empresas ahora tienen la oportunidad de expandirse más allá de puntos físicos. Ya sea fuera del país o dentro de plataformas web, hay empleados que incluso trabajan en zonas horarias diferentes a las de su sede, en casos como este también se aplica flexibilidad de horarios. Pero ¿cómo debe de funcionar este proceso como tal? averiguemoslo. 

Flexibilidad laboral dentro de la empresa en México

RRThVZQJe6 OshfUbj89sIu7Jao0t9l6XRyvAE2ZlexGDvgthdr1syRpzp4khL6q5mQSawTJgj59skiXMhJYiuE4thSStNu95 Cn7UhESOauVqhMGTXYvvWSYyjm8M94rrNB99GM

Desafortunadamente, en México este tema apenas se está dando a conocer, lo que no ha dado mucho lugar para la expansión, el problema es que aún muchas empresas no les permiten a sus empleados laborar fuera de su oficina cuando sus actividades podrían ser perfectamente realizadas de forma remota. Poco a poco se intenta instaurar una cultura flexible dentro del país, si las empresas quieren permanecer entonces se deben de adaptar al cambio

Un punto objetivo y realista es que los empleados buscan tener un buen sueldo en base a sus actividades y conocimientos, y al mismo tiempo mantener un horario flexible con el que puedan tener tiempo para realizar actividades propias y de sus gustos. Además de ser un objetivo laboral para alcanzar un equilibrio en la vida, es una de las principales características que se buscan para conseguir un “buen empleo”. El día de hoy es considerado normal que se busque tener este equilibrio y es por eso que cada vez más empresas ofrecen esta nueva modalidad de trabajo

Quizá te interese  ¿Qué es un parque industrial?

Sin embargo, en México aún es común encontrar rechazo y cierta desconfianza a estas propuestas. La Ley Federal del Trabajo ya ha instaurado regulaciones con respecto al home office y el teletrabajo, lo que significa que tarde o temprano, las empresas deben de aceptar y adaptarse a estas medidas, aunque no sepan que esto hasta puede traer beneficios. Es más, los empleados consideran que les ha ayudado a ser más productivos con su trabajo. 

El promedio actual de personas que están en condiciones para laborar son los jóvenes, y ellos prefieren dar prioridad a sus compromisos personales. Esto no significa que no sean comprometidos y competentes, sino que simplemente prefieren un horario flexible y/o con la posibilidad de trabajo remoto, al final saben que deben de completar el trabajo que se les pide y solo quieren tener una forma mejor y más cómoda de lograrlo.

Beneficios de la flexibilidad laboral dentro de la empresa

59uAOaAp6PdwG4LJgQspkVLAJ1IvVqYMFuNLfGgcPHe V6gnkqJxS7qVYz467sv v3 0Gy64 TCtXGBnIsA4ekgPWhYEi7Xiw8UvuJaNT1HUj 7sr ymJocfH35m6hdatZk0M6dS
  • Los empleados de cualquier organización quedarían felices de la instauración de horarios flexibles, si decides hacerlo por medio de un sistema de control de tiempo y asistencia, resultaría como la mejor opción, ya que no existen complicaciones y se puede administrar de forma sencilla y efectiva. 
  • Tener la opción de un horario flexible es un incentivo que las personas con deseo de un empleo tomarán en cuenta y también verán como una ventaja. Mediante la generación de satisfacción laboral es como se puede llegar a buenos niveles de productividad.
  • Existen casos de incapacidad y otros obstáculos que pueden poner a los empleados y gerentes en situaciones de estrés, esto puede generar complicaciones a la larga con el rendimiento personal u otros aspectos personales. La flexibilidad de trabajo ayuda con el estrés de forma significativa. 
  • Existe la reducción de absentismo, por ejemplo; si un empleado necesita ir al médico o a un banco y solamente puede hacerlo por la mañana, entonces tendría que faltar al trabajo. En cambio, si se disfruta de un horario flexible, podría ir a atenderse a primera hora y regresar después a continuar labores, obviamente, compensando el tiempo perdido. 
  • La reducción de costos también es un aspecto importante para muchos trabajadores, el transporte a una sede y su regreso continuo pueden afectar al sueldo de los empleados, el horario flexible supone una reducción a este tipo de costos, además de un ambiente laboral más cómodo. 

TA-móvil: Una opción para la flexibilidad laboral dentro de la empresa 

En Eurosoft ofrecemos el más completo y sofisticado sistema de control de tiempo y asistencia, con él obtendrás un mayor control de los horarios de empleados, gerentes, etc. Se trata de TA-móvil, puede descargarse en tu teléfono celular y desde ahí se lleva a cabo el control. La información saliente puede ser consultada a tiempo real y también desde cualquier lugar, ya que el sistema está guardado en la nube. Te invitamos a conocer más sobre esta solución. 

Quizá te interese  Usos de los Sistemas de Control Vehicular

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Esperamos que la información con respecto a la flexibilidad laboral dentro de la empresa haya sido de tu utilidad. Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.