fbpx
+52 1 55 3261 2367

Para saber cuáles son las ventajas competitivas de la digitalización de las empresas, debemos primero entender el por qué de esta tendencia, que ha crecido de forma exponencial desde la pandemia. Se ha vuelto muy importante en muy pocos años y en este artículo aprenderás por qué este proceso es tan importante para el mundo laboral.  

OWULaHSQJ DFLLoTXIArgozTN1lewiy7Ekm y36QiegwjTqZ5cs74lp 27cYdoF7

¿Qué es la digitalización de las empresas?

Es un proceso que significa implementar tecnología para reemplazar los procesos análogos y manuales, esta transición permite automatizar las tareas manuales repetitivas y optimizar el trabajo a distancia. También ayuda a mantener toda la información archivada en un solo sitio, las bases de datos se han convertido en recursos indispensables para resguardar nuestra información más valiosa. 

La digitalización de las empresas también significa tener una perspectiva completa sobre el rendimiento de los empleados en la organización, gracias a la creación de procesos internos se crearon normas que se cercioran de que los miembros cumplan con las instrucciones. Esto ayuda a que los resultados fueran más consistentes y se satisficieran las necesidades de los clientes, ya que se puede gestionar el estado de las operaciones; identificando los problemas aún más rápido. 

También significa mantener una mejor comunicación tanto interna como externa, con ayuda de aplicaciones de mensajería y videoconferencias se puede contactar a cualquiera de los clientes y miembros, en cualquier momento del día. Este proceso ha sido tendencia en los últimos años, visto como el futuro del trabajo, aunque la realidad es que el futuro ya está entre nosotros. Con el surgimiento del coronavirus hemos avanzado en la digitalización de las empresas a un nivel sin precedentes.

Importancia de la digitalización de las empresas

Esta modalidad de trabajo ha ganado mucho terreno en los últimos tiempos, en la búsqueda por la agilidad, comodidad y versatilidad en el trabajo. El consumo de internet se ha disparado en todo el mundo desde el inicio de la pandemia. En consecuencia, las compras en línea, los medios de comunicación y los servicios de entretenimiento han aumentado drásticamente. 

Hasta hace pocos años, aún había un gran número de personas que se apegaban a lo tradicional; nunca habían comprado por internet. Gracias a la pandemia, muchos se vieron forzados a unirse a la tecnología. Esto no debe ser visto como algo malo, pues se ha visto que el nivel de adaptación ha sido favorable, les gusta el cambio y ha facilitado algunas cosas para ellos. A diferencia de las generaciones más actuales, estas personas nacieron y crecieron conociendo internet, con el tiempo han logrado comunidades más interconectadas que nunca

Consecuencias de la NO digitalización de las empresas

  • Muchas empresas se han visto obligadas a cambiar su modelo de negocios y establecer nuevas prioridades internas
  • Se estima que en 10 años dejarán de existir al menos 85% de las profesiones actuales entre los humanos debido al avance tecnológico, esto no quiere decir algo malo.
  • Las empresas que no digitalizan sus procesos internos no tienen capacidad de gestionar la cantidad de información, lo cuál provoca que se puedan perder los datos más importantes. 
  • La localización de información valiosa es mucho más tardada que en una modalidad digital, que reduce el tiempo a tan sólo unos segundos. 

Beneficios de la digitalización de las empresas

Flexibilidad de trabajo

El trabajo era sinónimo de rigidez; fue considerado así por muchos años, ya que se debía trasladar a un lugar determinado, cumplir jornadas largas y sin descansos, además de que todas las herramientas de trabajo se encontraban en dicho lugar. 

Eso fue antes de que estuvieran todas disponibles en cualquier dispositivo inteligente. Gracias a la digitalización, la realización de tareas se ha vuelto mucho más flexible, adaptada a nuestros propios horarios. Los conceptos de trabajo a distancia y equipos globales se hacen realidad. Las tareas diarias se realizan a través de Internet y todas las herramientas y softwares están disponibles en línea.

Optimización de tareas

El trabajo manual y análogo suponía un tiempo largo y agotador para encargarse de las tareas repetitivas de gestión durante las jornadas. Una de las ventajas principales de esta modalidad es la automatización de dichas tareas, haciendo de estas un proceso mucho más rápido y sencillo. En consecuencia, también se reduce el tiempo de espera en el servicio de atención al cliente, con lo que se benefician tanto la empresa y sus empleados como el consumidor final.

Mejor mano de obra

No solo se optimizan las tareas, también se han visto cambios positivos en el rendimiento y productividad de los empleados, se pueden obtener mejores resultados y obtener mejores reseñas de los clientes. Queda en la obviedad, que la digitalización ha sido de gran ayuda en estos últimos tiempos. El proceso permite simplificar contrataciones y ayuda a la formación de los empleados. Además, la alineación y retención de talentos con competencias y técnicas de comportamiento compatibles con la cultura de la organización también se vuelven menos complejas. 

Más tiempo para tus proyectos

Este proceso ayuda principalmente a los procesos repetitivos y burocráticos, de esta forma se tiene más tiempo para dedicarse a las tareas más creativas, estratégicas y decisivas. Esto proporciona una mejor calidad de vida para los integrantes de la empresa, ya que tienen mayor tiempo a dedicar para sus proyectos, promoviendo una mejor orientación y dedicación a estos. 

Menor costo

El proceso de digitalización en las empresas reduce los costes, ya que la empresa se vuelve más ajustada, ágil y centrada en lo que hay que hacer. Así, se evitan los gastos con errores y fallos, así como los gastos no estratégicos.  Por lo tanto, es posible construir una empresa más rentable.

Seguridad de datos mayor

Con ayuda de la digitalización de las empresas, la información de los miembros del negocio y clientes se puede almacenar en bases de datos protegidas mediante una codificación de alta seguridad. De este modo, es mucho menos probable que se pierdan o roben los datos, además de que los datos específicos son mucho más fáciles y rápidos de buscar. 

96qbFqai46OISOx

Una vez que te unas a la digitalización de las empresas, necesitarás varias herramientas para obtener los beneficios mencionados. En eurosoft nos especializamos en justo eso y tenemos las mejores opciones para ti, como: 

Si deseas conocer todos nuestros servicios, te invitamos a navegar en solucioneseurosoft.com

Agenda sin costo una llamada y podremos asesorarte para adquirir el sistema que mejor se adecúe a tus necesidades.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para recibir mas información como esta:
Facebook: Soluciones eurosoft.
Instagram: Soluciones eurosoft.
LinkedIn: Soluciones eurosoft.

Esperamos que te sea de utilidad la información sobre la digitalización de las empresas. ¡Muchas gracias! Recuerda que si requieres asesoría para implementar un sistema en tu negocio / empresa, puedes contactarnos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

Quizá te interese  Sistema de control de comedores
Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.