fbpx
+52 1 55 3261 2367

La tendencia del homeworking se ha expandido a nivel mundial desde el 2020 , esto también ha cambiado el modo de aplicar un control de asistencia para empleados. El mundo ha cambiado dentro del campo laboral y trabajar desde casa se ha convertido en la forma actual de hacer negocios y contratar algunos servicios.

El internet ha ofrecido una gran cantidad de posibilidades ante la carencia de medios presenciales, el homeworking ha traído ventajas al momento de aumentar la productividad, además de reducir el tráfico y los retardos. Éste artículo comenta las razones por el cuál este método, al igual que nuestra aplicación, son opciones ventajosas a tomar actualmente.

Empresas en la Ciudad de México
Foto: CDMX – Carlos Aranda

“El trabajo desde casa o distancia en empresas y compañías con operaciones en la Ciudad de México incrementa 28% la productividad, a demás El home office implementado en toda la ciudad (de México), en especial en lugares congestionados como Santa Fe o Polanco representaría una acción para combatir la contaminación y la inmovilidad en la que vivimos”

Maite Ramos Gómez, presidenta de la Comisión de Movilidad de Coparmex

Que es el homeworking?

El término surgió como la realización de las tareas del trabajo en el hogar, se ha implementado como una alternativa ante los problemas de tiempo que se sufren en la oficina, en tiempos actuales se ha convertido en tendencia, sobre todo por la pandemia del año 2020, pero esta modalidad ha llegado para quedarse. 

6 Beneficios del homeworking 

  • Reducción de retardos
  • Reducción de tráfico vehicular en grandes ciudades 
  • Posibilidad de establecer horarios de trabajo propios 
  • Reducción de costos por transporte público 
  • Reducción de costos de la empresa sin reducir productividad
  • Sin necesidad de presencia física

Trabajo desde casa

Actualmente hay más de 300 millones de homeworkers en el mundo por modalidad fija o freelance, para poder cumplir tareas laborales en casa son necesarios una PC/Laptop y un teléfono celular, y así cumplir con los trabajos correspondientes y mantener comunicación con tus compañeros de oficina. 

Herramientas digitales para el control de asistencia 

Una de las desventajas del homeworking es no poder monitorear con precisión las acciones de los empleados, para una organización, llevar un control de asistencia es considerado como una de las labores más complejas para administrar, debido a la diversidad de horarios en los empleados. 

Quizá te interese  ¿Cómo saber cuántas vacaciones me corresponden?

Una aplicación que registre el inicio y final de la jornada laboral de los empleados es una solución factible contra los problemas de indisciplina y falta de responsabilidad que pueden tener lugar en la organización. 

Conoce TA-Móvil, el control de asistencia más efectivo para gestionar equipos de trabajo que laboran fuera de casa

Soluciones eurosoft

¿Cómo se reducen los costos de la empresa sin reducir la productividad?

Gracias al surgimiento del homeworking, la gastos de empresas por el mantenimiento de transportes de sus empleados, la limpieza de sus oficinas, entre otros, se han reducido hasta el punto de casi desaparecer. Esto supone una ventaja a las empresas, con respecto a los gastos que se requieren cubrir para su mantenimiento.

¿Qué es un empleado con Libertad Laboral?

Es un empleado que tiene la posibilidad de crear sus horarios de trabajo y mantener la responsabilidad de cumplirlo. En la oficina existen horarios puntuales de llegada, de jornada, descanso y el final. Pero en casa hay oportunidad de gestionar tiempos propios, que pueden funcionar de acuerdo a tus necesidades.

Un homeworker no tiene problemas de tiempo y dinero para trasladarse a la oficina.

HomeWorker y control de accesos
homeworker / homeoffice

¿Cuál es la mejor App de Control de Asistencia para empleados?

Debido a todos estos cambios en la forma de laborar de las empresas, es necesario contar con una aplicación que nos permita tener el control de nuestro personal de forma efectiva. Pero ante esta situación la pregunta inicial es: Y ¿Cuál es la mejor App para control de asistencia vía remota? y ¿Qué carácterísticas debería tener?

Características de una buena Aplicación para Control de Asistencia

Lo correcto es que el Sistema de Control de Accesos que contrates o busques integrar a tu sistema de Tiempo y Asistencia cubra mínimo con los siguientes puntos:

  • Debe contar con una Forma de registro rápida y segura
  • Incluir un registro de Asistencia en Tiempo Real con detalles de Ubicación Geográfica
  • Contar con la medición de productividad
  • Brindar Información de forma cifrada y protegida
  • Facilitar la consulta de registros
Quizá te interese  ¡Control de Acceso sin contacto!

En eurosoft contamos con nuestra propia app móvil de Tiempo y Asistencia Móvil excelente para administración de pymes e incluso grandes empresas. Cuenta con múltiples beneficios de registro y administración en tiempo real, así como medición de productividad y funciones de seguridad de la empresa. TA-móvil es una aplicación en constante desarrollo, que brinda grandes ventajas administrativas a la organización que lo necesite, la cual cubre con los requerimientos necesarios y más. Puedes leer todos los beneficios y descargar nuestro folleto informativo en la siguiente liga

Software Asistencia Movil
Tiempo y Asistencia Móvil

En caso de que necesites de alguna otra solución de control de asistencia para empleados, te recomendamos nuestro sistema TA-X, la versión más completa para la administración del tiempo y asistencia de los miembros de tu empresa. Entre sus beneficios se encuentran:

1) Gracias al lector de rostro no es necesario tocar el dispositivo.

2) Se puede acceder con tecnología de proximidad y la llave de acceso autorizada.

3) Puede leer y autenticar el rostro, incluso con cubrebocas y anteojos puestos.

4) Aun que tengas un gemelo el sistema es capaz de reconocer a la persona, por lo tanto no puedes suplantar identidad.

Si quieres consultar más información sobre el funcionamiento del TA-X y otros beneficios puedes dar click en este texto enlazado.


Si requieres un Sistema de Control de Acceso TA-movil o TA-X, te invitamos a contactar a nuestro equipo de especialistas en eurosoft. Escríbenos a través del formulario de contacto o llama a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707.

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información