fbpx
+52 1 55 3261 2367

El conocer los beneficios de un punto de venta puede ser la diferencia entre incrementar tus ventas y hacer crecer tu negocio o estancarte. Es por eso que es importante que conozcas cuales son las opciones que encontrarás en el mercado y a demás conocer cual es la mejor opción para tu negocio.

Iniciemos dando un vistazo a su definición y características; Los puntos de venta son los lugares (físicos o virtuales) en donde la empresa mantiene contacto con el consumidor. Este es un lugar importante cuando se tiene un negocio, por que de esta forma podemos llamar la atención de los clientes y posiblemente, compren los productos o servicios que tienen para ofrecer. 

Los puntos de venta suelen ser los principales canales de distribución de las empresas, esta es otra razón por la cual es de vital importancia tenerlos. 

​​CzRpQwt7S5m9c qN4E 63h9N PyJyz0HABaaMs6QqFbsWNpcTEw z58NnMWuuBp dGO3hSCDVu8hgc2LJwvlFalAiBh59 OhEFO5jsyYtZHKcWIaLyMb8mljnjk7ruNkuL sGbmh=s0

Tipos de punto de venta

Físico: este es un lugar real, los clientes pueden encontrarlo, visitarlo, adquirir productos y servicios disponibles en dicha sucursal. Existen diversos puntos de venta

  • Inmóvil: Una tienda o local comercial. 
  • Móvil: Una caravana, furgoneta, camión, etc. 
  • De Autoservicio: Máquinas dispensadoras. 

Virtual: Este punto de venta no se encuentra en el mundo real, sino dentro de internet. Para entrar  solo necesitas un dispositivo y un sitio con conexión a internet. 

  • Punto de venta virtual propio: Es definido como un portal a nuestro negocio y de nuestra propiedad, es decir, tener nuestro propio sitio web. 
  • Marketplaces: Este es otro portal que no es de nuestra propiedad, aquí los productos se muestran en conjunto con otros similares, pero de otras marcas y fabricantes. Un ejemplo es Amazon, Alibaba, etc. 

En eurosoft contamos con un sistema de punto de venta muy completo y accesible para cualquier negocio PyME

punto de venta móvil (POS)

Terminal de punto de venta TPV

Este es un dispositivo que permite el cobro de un producto o servicio a través de una tarjeta bancaria (tanto de crédito como de débito). Este también se le conoce como datáfono, este es un servicio proporcionado a los restaurantes por medio de la contratación de bancos que les conceden dichos dispositivos. En tiempos recientes se han instalado estos servicios en diversas plataformas web, convirtiendo esta modalidad en uno de los grandes beneficios de un punto de venta actual.

Quizá te interese  TA-X 2020: El Control de Acceso para la Nueva Normalidad

Es importante considerar que a demás de la contratación con el banco para obtener el aparato de punto de venta, es indispensable contar con un software que se adapte a las necesidades del negocio. Pues cada empresa requiere sistemas con características especiales.

Beneficios de un punto de venta

beneficios de un punto de venta

Evitar capturas erróneas

Podrás reducir los errores de registro, ya que estos se realizan de forma automática. La gran mayoría prefiere utilizar los escáneres de códigos de barras, ya que vuelven la tarea mucho más sencilla y eficaz. 

Reduce los tiempos de la empresa 

Cuando se tiene la posibilidad de registrar las transacciones en el menor tiempo posible, se puede mejorar al máximo la experiencia de compra. Además, un software POS (Point of Sale) no solo permite reducir el tiempo de captura, sino que también puede calcular los impuestos o descuentos de forma automática, esto puede ayudar a fidelizar a tus clientes. 

Optimiza el control de inventario

Entre los beneficios de un punto de venta, se encuentra el impacto positivo de otras áreas además de ventas, como los inventarios. Debido a que permite ver en tiempo real la cantidad de productos disponibles y/o procesar algún requerimiento de los clientes. 

Simplifica la contabilidad

La administración financiera de tu negocio puede verse beneficiada de tener un software POS, ya que no hay necesidad de contar algún recibo generado de forma manual, el cálculo se realiza de forma automática. 

Genera reportes de venta en tiempo real

Gracias a esta herramienta puedes obtener reportes sobre el flujo de dinero en tu negocio a tiempo real, podrías generar reportes tan valiosos como el número de ventas por vendedor, caja o sucursal y en el tiempo que desees. Esto te permitirá tomar mejores decisiones estratégicas que guíen a tu empresa hacia el éxito de forma asegurada. 

Beneficios de un punto de venta: La solución que puede adaptarse a tus necesidades

Sistema de punto de venta
Sistema de punto de venta (POS) eurosoft

Eurosoft ofrece una solución efectiva y de calidad, un sistema de punto de venta que cumple con las funciones anteriores, al igual que ofrecer un sistema útil y sencillo de usar a un costo accesible para cualquier negocio. Además de los beneficios anteriormente mencionados también cuenta con características que son indispensables para administrar tu negocio. 

  • Administración y configuración flexible
  • Creación de perfiles    
  • Creación de Familias y Productos    
  • ingresos    
  • Seguridad     
  • Reportes
  • Control de ventas
  • Gestión de pago en línea
  • Solución de forma local o en la nube
  • Adaptación a requerimientos de la organización
  • Gestión de compras
Quizá te interese  ¿Qué es la biometría?

Entre otros tantos beneficios.

Para más información te invitamos a contactar a nuestros especialistas en nuestro formulario de contacto. ​​Esperamos que te hayan servido estos 5 beneficios de un punto de venta. ¡Muchas gracias! Escríbenos o llama a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.