+52 1 55 4910 0395

Durante los últimos años el uso de un plan de carrera ha sido importante, sobre todo por las complicaciones laborales que se han dado durante la pandemia. El método se ha implementado como una medida para mantener la productividad y fidelidad de los empleados de una organización.

¿Qué es un plan de carrera dentro de la empresa?

También se le conoce como un método de retención de talento y es utilizado cuando se le ofrece a los empleados la oportunidad de crecer profesionalmente dentro de la empresa. Este plan ayuda a que el empleado tenga en mente un plan a largo plazo con sus objetivos y metas, mientras se le dan las herramientas y recursos para avanzar en el ámbito profesional. 

Ventajas de un plan de carrera 

Esta clase de estrategias no solo resultan beneficiosas en términos individuales, si se lleva de forma adecuada, un plan de carrera puede marcar un nuevo y mejor rumbo para tu organización. El mismo crecimiento profesional permite a los empleados posicionarse en otras posiciones dentro de la misma compañía. 

Se declara en múltiples ocasiones que el plan de carrera ha generado sensaciones de satisfacción e integridad que mejora su vida personal mientras es favorable para su negocio. Los beneficios que recibe la empresa dependen de los que deben recibir los empleados primero, la extra motivación y productividad siempre serán fundamentales para el crecimiento. Otro beneficio novedoso es que el uso de nuevas tecnologías dentro de las estrategias para el plan de carrera o cualquier otro tipo, resulta más que conveniente. 

Quizá te interese  Diferencias entre Home Office, Home Working y Smart Working.

Un punto más actual pero igual de importante, es que la imagen corporativa se ha vuelto en un requisito para mantener relevancia y clientes. Una mejora en la presentación para las revisiones en redes sociales sería de mucha utilidad. 

Plan de carrera para retener talento

S7LcM3lqZoGv94sQ Hwn3ppbo p0 11bTm773V22qou96lxR21T5R0d1wqPNCrAdhD8dgqsUj 4LL9Prklr3aqqutceh6sq0oXSAp0WaZwThYsnpsfkbtRt jPkJ JhHCbncMzzw

Los incentivos económicos ya no son eficientes al momento de intentar retener el talento dentro de una compañía, en la actualidad los mejores empleados demandan otra especie de ventajas; por ejemplo, una mejor conciliación familiar o la posibilidad de crecer dentro de la empresa. 

El uso de planes de carrera ayuda a diferenciar tu negocio de los demás, aunque estos planes no tengan la mejor remuneración económica, sin duda alguna te pueden dar un mejor espacio en el que incluso se pueden sentir las ganas de trabajar. Entre más personalizado se encuentre el plan, mejor recibido será por los empleados, debido a que las necesidades de estos varían mucho y debemos centrarnos en el futuro de los empleados, también es algo muy importante. 

Todos los que perciban este plan como una forma de competitividad y vanguardia tendrán como misión asegurar distintos puestos en la empresa, como una forma de aumentar conocimientos, remuneraciones, recursos y habilidades. Cuando los empleados se sienten contentos y motivados son capaces de correr la voz para atraer otros candidatos, lo que resulta en un efecto dominó bastante prometedor para los negocios.  

5 pasos para diseñar un plan de carrera ganador 

aDmQgQoUGLkjjyvljrm iV7INliEJsK2yOqMFqXRoK2AMOWk vhVt8JM3WMxb ka IE4veq7sgabkNnfxY5ErAt7HiVY6Ep4YI8hrwbr7msYyL8BXUF9HE 6lol4DOB0NZ2f wh0

Construye perfiles de puesto 

Consta de una descripción detallada sobre las responsabilidades, objetivos, habilidades, remuneraciones e indicadores de productividad de cada empleado de la organización. Los procesos de reclutamiento y selección deben seguir los requisitos basados en tu tipo de empleados y las necesidades de tu empresa, es decir, en perfiles de puesto ya creados. Esto es porque así podemos asegurarnos de que estamos contratando a una persona competente y adecuada. 

Crea un posible mapa de carrera 

Cuando el organigrama y las descripciones de los puestos hayan quedado listos, es necesario que se tracen las posibles conexiones entre estos. De esta forma se vuelve transparente la comunicación de necesidades entre puestos, así como la forma de llegar ahí. 

Implementa diferentes métodos de formación

Comunicar información acerca del plan de carrera o el crecimiento profesional no siempre será la única responsabilidad del empleador, es importante que también se le puedan proveer a los colaboradores las herramientas necesarias para capacitarse y tener la necesidad de superarse día con día. Algo ideal es que ofrezca estos planes en diferentes métodos de capacitación como lo pueden ser: cursos online, conferencias, eventos, programas, etc. 

Realiza evaluaciones de desempeño

Es una de las mejores herramientas al momento de conocer la situación real de los trabajadores, así puedes entender con profundidad cuáles son las áreas de oportunidad de todos los empleados, al igual que las debilidades de tus colaboradores. Cuando hayas analizado los parámetros anteriores, al igual que las necesidades de tu negocio, podrás determinar qué habilidades corresponderá a los miembros de tu equipo. 

Quizá te interese  Importancia de un perfil de puesto

Asegúrate de que los objetivos sean oportunos y específicos, el progreso de un empleado es más difícil de medir cuando su objetivo es vago o muy amplio. 

Comunica tu plan de carrera 

Cuando la información ha quedado clara y el plan de carrera ha quedado completamente diseñado, se debe crear un plan de comunicación en el que se muestran los resultados de las evaluaciones, descripciones de puestos, áreas de oportunidad y formas para alcanzar los objetivos. 

En eurosoft te ayudamos a descubrir y aprovechar el potencial de tu personal gracias a nuestro Sistema de Evaluación de Potencial.

Si te interesa conocer nuestro sistema puedes solicitar de forma gratuita una demo. Con ella nuestro especialista podrá orientarte y aclarar todas las dudas que tengas. Trabajar en equipo en la principal forma de hacer crecer tu empresa.

NUESTRAS SOLUCIONES EUROSOFT:

Control de Tiempo y Asistencia – TA-X

TA-X Software control de tiempo y asistencia
TA-X

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a leer más sobre TA-X

Es la barrera más grande de la lista, una persona debe pasar dentro del dispositivo completo, y es un límite que además de seguro, es estrecho. 

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Quizá te interese  8 Reglas para dejar de procrastinar

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Si te interesa conocer mas sobre nuestro sistemas o el plan de carrera para tus empleados, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. 

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.