fbpx
+52 1 55 3261 2367

Cuidar a tus empleados de forma adecuada es de gran importancia para cualquier organización y los que tienen que dirigirla. Esto también influye en la actitud y satisfacción de los trabajadores, así como su motivación, productividad y eficiencia. Hay una variedad de acciones a tomar para asegurar la salud física y mental de todos en general, pueden pensar en ellas como una inversión positiva. 

07Y0L9KjnZA 3YjNU8YFOdA oY7sQGK7G 0aCI34l4WAy8uhmq L GyvPUjtUqF8YE5Oxl gWZyDfXKV9 j67RKwm5eSUG R0e5kOuivZHNZ1u G1CyhHNFOdb0Sq1XVNnGVDDLHFaMkmU6znMY

Cuidar a tus empleados para el bienestar laboral

El bienestar laboral está relacionado entre la productividad de un empleado y su felicidad. Implica una buena sensación de satisfacción sobre nuestro papel y trabajo en la empresa; sentirse valorado, cómodo, autónomo, contribuyente a buenas relaciones, etc. Actualmente muchas empresas ya se preocupan por el bienestar laboral, lo cuál es muy bueno. 

Los beneficios de cuidar a tus empleados para el bienestar laboral, son importantes y básicos para tomar en cuenta, aunque al principio puede catalogarse como un gran reto, ya que el departamento de recursos humanos tendrá que establecer un nuevo paradigma de niveles personal y profesional.

10 acciones efectivas para cuidar a tus empleados

9K2FjVxa5NzmK4FID b1t0 YucZa3vtNFDbf5Ns2eQr7d62S31DObNIWEZKt9p jsZHNQ6reANXe6IYSYEap5rZm12q1titSgDLtZebybezSphqe6lpy2 f4 TP2a5znWdbcYz1YtA0vt n77I
  • Equilibrio entre el trabajo y la vida familiar: Es bueno tomar medidas para conciliar la jornada laboral del trabajador con su vida personal. Permitir flexibilidad horaria, ofrecer la opción del teletrabajo o hasta ofrecer servicio de guardería en la empresa.
  • Mejora constante de los espacios de trabajo: La comodidad en el puesto de trabajo es un factor vital, debido a la cantidad de horas que pasa un empleado en él. Una silla ergonómica, una computadora con software actualizado, hasta una máquina de café, contribuyen a cuidar a tus empleados. 
  • Proponer retos y objetivos: Son una forma de demostrar superación, más si se acompañan con alguna recompensa.
  • Obtener reconocimiento continuo: Es uno de los factores más importantes para la mayoría de los trabajadores. 
  • Formación constante: Ofrecer facilidades al trabajador para mejorar sus habilidades y conocimientos.
  • Fomentar el buen ambiente laboral: Organizar actividades fuera de la oficina para mejorar el ambiente laboral.
  • Promover la participación activa de los empleados: Buscar siempre el consenso en todas las decisiones de la empresa, involucrando a los empleados en reuniones o dinámicas participativas.
  • Ofrecer las máximas facilidades para la comida: Al ofrecer un menú variado al mediodía garantizas que puedes cuidar a tus empleados y conseguirás su agradecimiento. Es importante también  que se garanticen espacios para aquellos trabajadores  que traen su propia comida.
  • Incentivar un estilo de vida saludable: Organizar actividades deportivas dentro de la empresa.
  • Promover la salud laboral: Implicar a los miembros de la empresa en la promoción de la salud y su bienestar ayuda al desarrollo de su salud mental. 

Importancia de cuidar a tus empleados

La salud y el bienestar deben ser básicos para las empresas, además de obtener un beneficio general en el ambiente, cada uno de los empleados puede resultar más motivado o productivo. Se debe apostar por medidas que contribuyan tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo, no solo los riesgos laborales. Ahora es un momento clave para centrarse en la salud como individuos, que nuestra capacitación laboral nos mantenga interesados y conscientes de que estamos ayudando a algo contribuyente para la sociedad. 

Quizá te interese  Cómo evaluar a tu equipo de trabajo
W6ekMT6QoTTNvpw3gpEz2MYLd7 mpvXB7F3dWggo138qKbRvc6x88q7 YMyFfO5n8s1ytHXUOaOvUnSQOGKvNQ5oM7iue6 Q7Dmqwf6qVuV8GHfNSpBEZv4HPFMxlzQUbnDQQxclulIXy4xI L4

¿Cómo afectan a los clientes los empleados insatisfechos?

  • Poca atención al detalle. Los empleados con exceso de trabajo, estresados ​​y desconectados tienen menos probabilidades de estar alerta en sus trabajos. Son más propensos a cometer errores que pueden enojar a los clientes.
  • Apatía. Si los empleados sienten que su trabajo no se valora, comenzarán a tratar su trabajo como si no fuera importante. Los clientes pueden darse cuenta cuando a un agente no le importa su trabajo y eso hace que el cliente sienta que al agente tampoco le importa su problema.
  • Ir más allá. Los empleados que no se sientan apreciados y valorados por su empresa no harán un esfuerzo adicional por su empresa. Si no hace un esfuerzo adicional por ellos, ¿por qué lo harían por usted? Si sus empleados no se sienten motivados para hacer un esfuerzo adicional por los clientes, la experiencia del cliente se verá afectada. Los clientes no vuelven a las empresas que ofrecen la cantidad mínima de servicio al cliente.

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre las acciones efectivas para cuidar a tus empleados, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Contáctanos hoy mismo y obtén una asesoría sin compromiso. Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.