+52 1 5532612367

Los sistemas de control de acceso permiten la entrada y salida de los mismos a las instalaciones de la empresa. Un visitante NO es miembro de la empresa y eso significa que tiene un nivel de acceso diferente en la organización. Sin embargo, este sistema puede controlar varios rubros importantes de la seguridad empresarial, dentro de este artículo conocerás los grandes beneficios de los sistemas de control de visitantes.

Estas personas deben mostrar identificación y razones válidas para ser autorizado dentro de un complejo organizacional, por lo general se les concede una identificación de visitantes, que confirma su estancia y su nivel de acceso y debe ser usada en todo momento. 

Principales beneficios de los sistemas de control de visitantes 

beneficios de los sistemas de control de visitantes
Control de acceso de visitantes siguiendo las normas de sanidad de la empresa.

El contar con un sistema de administración de personal es un elemento importante que debe tener una empresa para garantizar su seguridad, establecer distintos niveles de acceso constituidos por la jerarquía de la empresa es fundamental, y debe ser visto con mayor seriedad cuando se trata de visitantes, quienes representan un bajo nivel de acceso. 

Control de visitas en tiempo real 

Quien esté encargado de supervisar puede comprobar si hay personas ajenas a la empresa dentro del complejo, al igual que el tiempo de estancia de las visitas que se registran. Se guardan en el momento exacto y pueden ser consultados a cualquier hora. 

Establecer zonas de acceso autorizado o en ciertos horarios 

Dentro de una organización deben existir niveles de acceso en los que sólo el personal autorizado puede entrar. Algunos visitantes pueden entrar a las instalaciones para realizar una labor dentro de la empresa, aún así, mantiene el nivel de acceso de un visitante, lo que quiere decir que no tiene acceso a determinadas áreas importantes y exclusivas de la compañía.

Programación de visitas

Otro de los grandes beneficios del sistema de control de visitantes es que tiene identificados a todos y cada uno de los visitantes que entran al edificio. Por medio de esta ventaja se puede generar una agenda en la que los visitantes ya registrados y futuros puedan solicitar un horario específico en su próxima visita, incluso, ya en su estadía, el sistema puede registrar el tiempo exacto que estuvo en la organización.

beneficios de los sistemas de control de visitantes
Todos los visitantes quedan identificados y registrados en la base de datos

Mejor que usar un libro de registro 

Un libro y la escritura a mano pueden hacer el trabajo, pero puede ser manipulado o incluso extraviado, el registro de los visitantes puede ser útil en determinados momentos cruciales para la empresa, es por eso que la implementación de un sistema de control de visitantes es una mejor opción, debido a que es un registro digital que además de que no puede ser ni extraviado ni manipulado, logra un registro más rápido y eficiente que un libro de registro. 

Integración efectiva de Hardware y Software

Dispositivos Biométricos para los sistemas de control de visitantes

  • Lector de Huella Dactilar: autoriza o niega la entrada por medio de un análisis de coincidencia de las huellas dactilares en su base de datos. 
  • Lector de tarjeta de proximidad: también conocidas como “llaves de acceso”, las tarjetas de proximidad contienen una identidad numérica única, que debe ser autorizada para que se permita la entrada al edificio. 
  • Lector de Rostro: la tecnología biométrica es un gran avance de seguridad para la empresa, este analiza rasgos faciales únicos y los registra de forma individual. Este método ha demostrado ser más seguro y difícil de violentar. 
Quizá te interese  Funcionamiento de los Sistemas de Control de Visitantes

Estas son las opciones más avanzadas, efectivas y seguras para elegir dentro de todas las opciones existentes para un sistema de control de acceso de visitantes. De echo en eurosoft contamos con la implementación de estos sistemas así como de las tradicionales llaves de acceso y tarjetas de identificación convencionales.

Todos los dispositivos de acceso pueden ser controlados por el mismo sistema TA-X, lo cual ofrece una variedad a elegir con los dispositivos de acceso para la organización y todos sus participantes. Contáctanos para ofrecerte la mejor solución de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Variedad de uso

Este software puede ser utilizado en diversos sectores laborales, los visitantes son comunes en todo tipo de empresas y el uso de un sistema es ventajoso por las razones ya mencionadas. Por ejemplo, TA-X 2020 puede ser instalado en:

  1. Empresas
  2. Escuelas 
  3. Hospitales 
  4. Residenciales
  5. Gobierno 
  6. Industrias

Sea cual sea el tamaño de tu empresa, nuestro sistema de control de accesos para visitantes puede ser instalado en cualquier lugar.

tarjeta de acceso para control de visitantes
sistema de control de accesos con tarjeta

Los visitantes son comunes en cualquier tipo de empresa, el registro y monitoreo de estos debe ser un tema importante y de seguridad para todas las organizaciones. eurosoft ofrece la más avanzada opción entre los sistemas de control de acceso, que funcionan para registrar el tiempo y asistencia de los empleados, los visitantes, los vehículos e incluso la administración de ventas dentro de puntos de venta de la organización, como los comedores, tiendas, etc.

Si requieres asesoría de expertos para implementar un sistema de control de visitantes, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

TA-X 2020 control de accesos con lector de temperatura
Control de accesos con lector de rostro (haciendo uso de cubrebocas) y de temperatura

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.