fbpx
+52 1 55 3261 2367

En Querétaro, México, ha llegado la implementación de torniquetes dentro del Colegio de Bachilleres, se trata de un control de acceso que permite y regula la entrada y salida de los estudiantes. En este post conocerás el por qué de esta decisión, además de los beneficios que brinda a la seguridad y fiabilidad de las escuelas y otros lugares en donde puede implementarse, comencemos: 

Implementación de torniquetes: ¿Cómo funciona?

El sistema funciona mediante la identificación del estudiante, cuando este entra al plantel y escanea el código QR para obtener acceso, se confirma su asistencia en la base de datos y se envía un mensaje SMS a los padres del alumno para hacerle saber que su hijo/a se encuentra seguro y dentro de las instalaciones escolares. 

Se ha decidido implementar en la educación media superior debido a que es aquí cuando una buena cantidad de alumnos se mueven por sus propios medios para llegar a la escuela, la utilización de un sistema automatizado es más fiable para los padres ya que automáticamente se envían notificaciones que los mantienen más tranquilos; esta es una labor importante que seguramente no tendría la misma eficiencia si el proceso se hiciera de forma manual. 

control de accesos en bachilleres estudiantes felices

Beneficios de la implementación de torniquetes 

El programa permite grabar, transmitir y recibir información en tiempo real; cosa que ayuda a conocer quienes están en el edificio en cualquier momento. También se pueden crear niveles de acceso, estableciendo zonas en donde ciertas personas con permisos más altos tienen acceso; un ejemplo sería una zona de profesores y directivos que separe los niveles de acceso entre ellos y los estudiantes, que como tal solo tienen que registrar su acceso en la entrada de sus escuelas. 

Quizá te interese  Herramientas para el control de empleados

Los sistemas de control de acceso no sólo pueden cumplir funciones en recintos escolares, casi cualquier lugar puede complementarse con esta solución para aumentar su nivel de fiabilidad y seguridad; tan solo algunos ejemplos pueden ser los hospitales, residenciales, otras empresas, el gobierno, librerías, centros de actividades, entre muchos otros. Debido a que ninguna empresa/lugar queda exenta de algún acto delictivo, es importante considerar que en tiempos actuales existen las soluciones adecuadas para mantener el perímetro asegurado y protegido. Establecer zonas de acceso es solo uno de los pasos, existen también los sistemas de vigilancia, de monitoreo, CCTV, etc. 

Siguientes pasos de la implementación de torniquetes

Como fue mencionado anteriormente, el sistema de control de acceso puede ser complementado con otras soluciones y artefactos que aumentan aún más la seguridad. En el caso del Colegio de Bachilleres en Querétaro, este es sólo la primera etapa de la implementación tecnológica e irá escalando, en el medio plazo podrá registrar alumnos con factores biométricos y también detectar armas, todo esto con el objetivo de mantener la seguridad de los jóvenes. 

Durante esta primera etapa, se planea implementar este sistema en 2 de los 30 planteles del Colegio de Bachilleres en Querétaro, específicamente a los que cuentan con mayor población estudiantil. Se espera que en el mismo año se logre llegar a 4 colegios más, incluso se podría llegar a más pero estos son los que han sido planteados como meta inicial. 

¿Qué se requiere para instalar un sistema de control de accesos por torniquetes?

Si necesitas que en tu plantel se instale un sistema como el mencionado anteriormente, solo requieres contactar a una empresa que cuente preferentemente con experiencia en desarrollo de sistemas para control de acceso y que tenga personal experto en implementación de hardware / dispositivos biométricos.

Quizá te interese  Ventajas competitivas de la digitalización de las empresas
implementación de torniquetes en bachilleres

Este tipo de solución la cual fue implementada en estos bachilleres, podemos implementarla nosotros, ya que en eurosoft desarrollamos y diseñamos soluciones de control de acceso que pueden ser implementadas en cualquier escuela y sitio en que se requiera una administración de la llegada y salida de sus usuarios, así como equipos que cumplan dichas funciones.
Estas soluciones pueden integrarse con distintos tipos de dispositivos de seguridad que funcionan como aseguradores del perímetro, en este caso siendo, los torniquetes.
Podemos hacerlo funcionar con otros dispositivos de tu preferencia, no dudes en localizarnos si necesitas de nuestras soluciones o tienes una duda. 

¿Cuál es la mejor empresa para instalar un sistema de control de accesos en escuelas?

Podemos asegurarte que en eurosoft encontrarás todo lo que requieres para implementar este tipo de solución. Contamos con experiencia implementando sistemas para:

  • Control de Accesos para empleados
  • Control de Accesos para Visitas
  • Control de Accesos Vehicular
  • Control de Tiempo y Asistencia

Y nosotros te guiamos y acompañamos de principio a fin durante todo el proceso de implementación, ya que contamos con asesores quienes te apoyarán en crear la mejor estrategia para obtener el mejor resultado e seguridad. De igual forma contamos con un equipo de implementación quien se encargará de instalar y dejar activos y funcionales los equipos biométricos y nuestra solución para controlar todo el hardware.

Contacta a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia en desarrollo e implementación.

Búscanos hoy mismo y obtén una asesoría sin compromiso. Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

Quizá te interese  Importancia del control de acceso en las escuelas

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.