+52 1 5532612367

Un lugar donde una gran cantidad de gente va para hacer actividad física también debería tener un control sobre las personas que asisten, sus tiempos de estadía, es por eso que ahora conocerás los beneficios de un control de acceso para gimnasios.

Suelen ser espacios grandes donde hay mucha gente dispersa, de esta forma se hace más difícil saber quienes están en el edificio, así mismo, los gimnasios suelen requerir de una suscripción con la que se otorga la llave de acceso, lo cual resulta aún más conveniente para la administración. El sistema se compone de forma similar a la de cualquier control de acceso, consta de dispositivos de entrada y salida que regulan el tiempo y asistencia de empleados, miembros e incluso visitantes del gimnasio. Los torniquetes suelen ser los dispositivos principales con los que se administran los gimnasios, al igual que sirven para conocer el aforo de personas en la instalación. 

Dispositivos usados en gimnasios

Lectores de proximidad RFiD

terminal acceso para controlar acceso en gimnasio
Sistema RFID – Control de acceso para Gimnasio

De las siglas Radio Frequency IDentification, su principal objetivo es el de transmitir la identidad de una persona u objeto mediante ondas de radio, este se registra como un número de serie único en una base datos. 

Tarjetas de identificación por radiofrecuencia

Estos son los dispositivos que reciben la matrícula única con la que se identifican por el sistema, las tarjetas de identificación son uno de los medio más comunes de los sistemas de control de acceso para gimnasios y otras empresas, resulta una opción efectiva para identificar a todo tipo de usuario en el recinto. 

Software de Control de Acceso

ctrl accesoo
Control de acceso para gimnasios – lector de huella y código

El sistema completo es la integración de hardware y software, que puede ser implementada de forma exitosa por eurosoft. Puede ser de gran ayuda al momento de requerir sistemas complementarios como vigilancia, comprobación de eventos, mantenimiento del edificio y consultas de entrada y salida con las tarjetas de acceso. 

Quizá te interese  Utilidades de la Terminal de Reconocimiento Facial

Además, el sistema permite la implementación de niveles de seguridad con los que determinados usuarios pueden acceder únicamente. 

Importancia del control de acceso para gimnasios

La seguridad de la empresa es el principal objetivo de los controles de acceso para gimnasios y en cualquier lugar. Con medidas nuevas como la biometría se han posibilitado nuevas medidas de seguridad como la imposibilidad del fraude a la identidad, la reducción de costos por el extravío de llaves de acceso o el reajuste de códigos también es ventajoso. Esto mejora la eficiencia ya que no requiere de intervenciones manuales, mejorando así la experiencia de los miembros. 

Cada vez hay más organizaciones que adoptan esta clase de sistemas para su negocio. cuando estos cuentan con planes de membresía resulta más conveniente para agilizar las operaciones de administración en la empresa. Los beneficios de una instalación deportiva pueden ser aumentados con los procesos de un sistema de control de acceso, al igual que representar un privilegio atractivo cuando se presenta como parte de la membresía, esto es verídico por la seguridad informática y física que le brinda a las instalaciones. 

Tipos y alternativas para en control de acceso para gimnasios

Control de identificación por fotografía y documento: el usuario teclea su matrícula de acceso, cuyo número de identificación es único y debe ser recordado para así validar la identidad. Se puede implementar sin importar la cantidad de usuarios que haya en el edificio, al igual que puede aumentar la seguridad si se instala en puertas. 

Acceso mediante puerta con electroimanes: se implementa como una medida de seguridad en la que el usuario no tiene permitida la entrada a menos que compruebe la vigencia de su identificación, es decir, poner su contraseña. Ésta requiere de una puerta automática para que funcione correctamente, además de que a pesar de ser una tecnología más avanzada y cómoda, significa que necesita mantenimiento de forma periódica. 

Quizá te interese  Importancia del RFiD para Control de Acceso

Procesos de control de acceso y de control independientes: este es el modo convencional, el monitor uno es usado únicamente para la administración del sistema, y el monitor dos sirve como terminal de acceso en la que los clientes o visitantes comprueben su identidad para pasar. 

Nuestra Solución: TA-X 2020

En este periodo de pandemia presentamos el sistema para control de accesos TA-X 2020, adaptado al cumplimiento de las medidas de seguridad tomadas contra el COVID-19. Este sistema puede lograr un reconocimiento facial exitoso aún con el cubrebocas puesto, gracias a su tecnología térmica. 

Esta medida representa un aumento de seguridad para las empresas, al igual que el sistema amplía la configuración de horarios y se puede implementar en todo tipo de hardware. En los gimnasios es muy común usar los torniquetes como terminal de acceso, este y todo tipo de hardware que tenga esa utilidad puede ser complementado con nuestro software de alto rendimiento y calidad, y por supuesto, adaptándose a las políticas de trabajo de cualquier empresa. 

TA-X 2020 - control de acceso para gimnasios
Control de accesos TA-X 2020

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

¡Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020!

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre el control de acceso para gimnasios, el TA-X 2020 o cualquiera de nuestras soluciones, te invitamos a contactar nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. En nuestro equipo contamos con desarrolladores de software que cuentan con amplia experiencia.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.