+52 1 55 4910 0395

Existen muchas situaciones laborales en las que la mejor solución es el control de acceso para empresas, ya que facilitan muchas de las operaciones de entradas y salidas, vigilancia e incluso seguridad. 

En este 2021 las empresas buscan opciones que a demás de ser efectivas brinden seguridad a sus empleados.

Soluciones eurosoft

A continuación hablaremos un poco de:

  • ¿Qué es un sistema de control de acceso?
  • Usos de un control de acceso, ventajas del control de acceso para empresas
  • Las mejores soluciones para control de acceso y pase de lista de este 2021

¿Qué es un sistema de control de acceso?

Para tener en claro que es un sistema de control de acceso, debemos de aprender a diferenciarlo, y es por medio de estas 3 categorías

  • Controles Autónomos: no necesitan conexión a internet, el usuario genera un pulso eléctrico mediante su identificación con la llave de acceso, de esta forma se pueden desbloquear puertas, barreras, tornos, etc. 
  • Controles de presencia: son utilizados para registrar los horarios de los empleados al igual que su cumplimiento, a diferencia de los sistemas autónomos, estos no abren cerraduras.
  • Acceso en Red: Los controles de acceso conectados a una red de datos permite una complementación entre las funciones de los dos controles anteriores. 

Usos del Control de Acceso para Empresas 

Se ha creído erróneamente que estos sistemas son únicamente funcionales con las grandes empresas, o lugares con flujos enormes de gente. Sin embargo, ofrecemos soluciones de desarrollo de software para control de accesos disponibles en negocios de todos los tipos y tamaños, gracias a que es un resultado de avances tecnológicos y asequibles. Estos son sus usos más convencionales: 

  • Abrir puertas de las instalaciones: Se conforma un empleado que mantiene la labor de tener las llaves del recinto y abrir las puertas en su respectivo horario. (recepcionista, portero, etc)
  • Restringir zonas específicas a empleados no autorizados: Existen zonas en las que no pueden entrar todos los empleados de la organización, esto es principalmente por motivos de seguridad, el control de acceso facilita el establecimiento de zonas donde sólo se permite el personal autorizado. 
  • Control total de las entradas y salidas del trabajador: Las empresas han comenzado a utilizar las técnicas del desarrollo de software para el control de accesos que tienen el objetivo de asegurar la puntualidad y el cumplimiento de labores, un ejemplo de esto es el registro de entrada y salida de los empleados con ayuda del sistema y una terminal de acceso, como un torniquete, barrera, etc. 

Ventajas del Control de Acceso para empresas

  • Control total de turnos de entrada y salida de los empleados: Teniendo el control de turnos y horarios laborales puede ser benéfico para mantener la productividad en tu negocio, al igual que motivación y energía entre los empleados, siempre y cuando se establezca el acuerdo correcto. 
  • Seguridad de alto nivel: Gracias a las medidas de autenticación de identidad, al igual que su reconocimiento en su base de datos, se puede afirmar que estos sistemas mantienen un alto nivel de seguridad en el lugar donde se encuentre su empresa.
  • Ahorro de costos en personal: El costo de mantener empleados de vigilancia para turnos diurnos y nocturnos puede representar un gasto mayor en su empresa, con la ayuda de nuestro control de acceso para empresas puedes ahorrar e incluso ayudar a los mismos empleados ya que además de ser una solución, es una herramienta útil. 
  • Disminución de tiempo de registro: El método convencional de un control de acceso es el uso de una libreta y pluma para anotar. Esta solución ofrece una reducción significativa del tiempo de registro, gracias a una llave de acceso se puede acceder en tan solo un segundo.
  • Avances en la productividad de los empleados: Establecer un horario y la exigencia de su cumplimiento resulta benéfico para mantener la productividad, efectividad y organización en el trabajo. De esta forma se mantiene ordenado el funcionamiento de la empresa y todo se mantiene a través del trabajo en equipo. 
  • Conceder o denegar la entrada al recinto: Las restricciones que ofrecen estos sistemas pueden ser convenientes al momento de denegar la entrada a miembros no autorizados al edificio o sus zonas no autorizadas.
  • Añade valor monetario a su edificación: Además de añadir niveles considerablemente mayores de seguridad para su edificación, los controles de acceso para empresas representan la adición de avances tecnológicos que cumplen funciones importantes para la seguridad y productividad de las personas. Cuando estas funciones cumplen el valor de su estructura debe ser mayor para ofrecer estos elementos.
  • Modernización: Lo anterior dicho hace referencia a este concepto, el control de horarios, al igual que de los sistemas de vigilancia son características que son eran posibles en el método convencional. Es justo lo que se denomina como avance tecnológico. 

Soluciones en Software de Control de Acceso para Empresas

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Quizá te interese  Control de Asistencia Vs Control de Acceso

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

Control de Tiempo y Asistencia – TA-X

TA-X Software control de tiempo y asistencia
TA-X

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a leer más sobre TA-X

Control de Tiempo y Asistencia – TA-Slim

Control de Accesos y sistema de control de tiempo y asistencia para PyMES
TA-Slim

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a leer más sobre TA-X Slim

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.