fbpx
+52 1 55 4910 0395

Para saber cómo volver más seguro un fraccionamiento, debemos tener en cuenta los aspectos que implica vivir en convivencia con sus residentes y al mismo tiempo, fomentar la seguridad del mismo lugar. Debido a problemáticas como la delincuencia y otros actos ilícitos, se ha vuelto un tema de suma importancia en todo tipo de viviendas. Primero debemos conocer lo que es un condominio, para después establecer pasos para que su administración sea lo más efectiva posible. 

Cómo volver más seguro un fraccionamiento

Definiciones

Se le define a un condominio como la circunstancia en la que una propiedad es compartida por más de una persona, siendo estos dos o más. Podemos identificarlos por medio de conjuntos de casas en un territorio, un gran inmueble en el que se encuentran varios residentes, fincas, etc. La seguridad en esta clase de zonas requiere mayor exigencia en la seguridad, siendo estos un mayor rendimiento del personal, equipos y sistemas.

Uno de los rubros a seguir para saber cómo volver más seguro un fraccionamiento es la implementación de múltiples sistemas de seguridad, para que la zona quede protegida en diferentes puntos y aspectos, aumentando así la seguridad de la zona. Aquí tenemos una lista con varios productos y sistemas que puedes utilizar para esto: 

Sistemas para control de acceso en fraccionamientos

  • Radar de velocidad y toma de fotografía.
  • Acceso vehicular con código QR.
  • Intercomunicador con llamada telefónica, equipos que no requieren la instalación de una aplicación, solo se recibe una llamada tradicional y se puede abrir la puerta o portón presionando un número o código.
  • Radios de comunicación con portero y voceo por radio para alerta, estos tienen una gran cobertura.
  • Cámaras de seguridad en puntos estratégicos con monitoreo. La ventaja es asegurar las grabaciones, tener todo en 1 interface súper fluida y segura, aseguramos que no se tendrá acceso a cámaras no permitidas.
  • Detectores de intrusos en el perímetro del fraccionamiento o condominio. Permite detectar cuando alguien brinca una barda o cerca activando una alerta, sin falsas alarmas por viento, lluvia o animales.
  • Botón de pánico en aplicación o físico. La alerta se recomienda que llegue a una Central de Alarmas Profesional, para aplicar un protocolo de respuesta.
  • Plumas de acceso.
  • Tags. Los lectores de tags de etiquetas ofrecen alta seguridad con versiones disponibles imposibles de clonar. Y la ventaja principal es que podemos dar de baja inmediatamente en el controlador de acceso o crear diferentes horarios de acceso.
  • Acceso con lectura de placas. Aseguran evitar falsificaciones, lectura en cualquier condición y se integran directo a un controlador de acceso profesional.
  • Puertas corredizas o abatibles de uso continuo, siendo clave la elección de motores para asegurar un trabajo 24/7.
Quizá te interese  Beneficios de la biometría en el sector bancario
7qYfLXZSN6SUUzWXDe4 xZFQSzQ1IrS5vCrHPVBQn5YtZ7IrI18Pt3XsxjF9DujrPoGvFJel4qlH4gRMXryzDsgWjVenZ 8EZpiYakpWuJuGsmAO7fNeOGZSvZnGQDGrhG P4bRc

¿Cómo volver más seguro un fraccionamiento?

La respuesta a esta pregunta quedará dividida en dos aspectos fundamentales, el primero es la seguridad del complejo y sus habitantes, por medio de los equipos y sistemas presentados en la lista anterior, además de los siguientes consejos a seguir:

  1. Tener un encargado que se ocupe de los asuntos de prevención y vigilancia, este puede ser el administrador, la mesa directiva o el comité de prevención dentro del condominio. Esto es con el objetivo de encontrar errores para que sean mejorados en el futuro. 
  2. Involucrar vecinos, crear la confianza de que si ven algún suceso extraño puedan reportarlo rápidamente a la administración, y de ser el caso, notificar también a las autoridades correspondientes.
  3. Contar con sistemas de alarma, CCTV y otras automatizaciones para que la seguridad aumente a un nivel más personal, esta medida debería ser tomada por cada residente del condominio. 
  4. Sistemas de seguridad propios del condominio; algunos de estos serían las cámaras de seguridad, la vigilancia y pluma de acceso, son buenas opciones para aumentar la seguridad de estos complejos. 

Después de cumplir con los lineamientos de seguridad para el condominio, debemos asegurarnos de que siempre se mantengan en las mejores condiciones, para ello debemos tener una buena administración dentro del complejo, elegir al candidato adecuado y elegir las soluciones y medidas adecuadas resulta muy importante para el manejo adecuado del condominio; aquí te presentamos otra lista de consejos que puedes seguir si piensas en ser un administrador de condominio y determinar cómo volver más seguro un fraccionamiento: 

Consejos para administrador de condominios

  1. Haz una lista con problemas pendientes a solucionar dentro de tu condominio. 
  2. Establece prioridades.
  3. Considera la situación financiera de tu condominio/fraccionamiento
  4. Crea un plan de acción de 12 meses
  5. Comunícate con todos los vecinos/residentes del fraccionamiento
  6. Conoce los tipos de condominios existentes 
  7. Estudia finanzas básicas y conoce la legislación en tema de condominios
  8. Realiza juntas periódicas
  9. Reúne un equipo profesional de soporte (personal de vigilancia o sistemas)
  10. Programa tareas periódicas de mantenimiento
Quizá te interese  El mejor Control de Asistencia para Empleados que realizan HomeWorking
X tfqTbzzSsKOoc Swyl1ajqw imjJvFgy99

Eurosoft ofrece soluciones biométricas relacionadas al control de acceso y por consiguiente, la seguridad dentro de todo tipo de establecimientos, incluyendo los condominios. Los beneficios de estos sistemas son considerados como tecnología de seguridad avanzada, además de que tienen el objetivo de contribuir a un ambiente de trabajo eficiente y con la información necesaria para cumplir sus labores de forma pertinente.

Software para administrar fraccionamientos residenciales

En eurosoft contamos con una solución bastante efectiva para controlar el acceso en fraccionamientos.

Control de accesos residencial
Solución para control y administración de fraccionamientos residenciales

Algúnos de los beneficos son:

  • Sistema de administración
  • Pagos de mantenimiento y extraordinario
  • Envío de mensajes informativos

  • Configuración de residentes
  • Registro de visitantes
  • y mucho más.

Esperamos que te haya sido de utilidad la información con respecto a cómo volver más seguro un fraccionamiento. ¡Muchas gracias!

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.
%d bloggers like this: