fbpx
+52 1 55 3261 2367

Administrar horas extra no es una tarea fácil, en especial cuando hay una cantidad significativa de empleados y se utilizan métodos tradicionales para hacer los cálculos, la cuenta de horas extra no debería de ser una actividad que requiera tanto tiempo, y ese es el propósito de este post. Te presentaremos una alternativa viable y efectiva contra este problema. 

Acciones para administrar horas extra eficientemente

 

Estrategias para una gestión de tiempo efectiva

En la actualidad, la mejor opción para una correcta administración de tiempos y asistencia es por medio de sistemas digitales y avanzados, además de cumplir con los requisitos de la actividad, lo realizan de forma rápida, sencilla y segura, además de que es un proceso completamente automatizado

La administración de horas extra inicia como un proceso un poco complejo, es por eso que debes de tener en mente estos aspectos importantes para que el proceso sea mucho más sencillo y así no te tome tanto tiempo: 

Simplificación

Se debería de realizar una revisión a las políticas de horas extra, debes fijarte en que las políticas no sean complejas ni estén retrasando los trabajos o procesos de gestión de tiempo y asistencia. 

Ampliar el enfoque

Además de centrarse en horas extra, también deben de tomarse en cuenta otros aspectos del tiempo de todos los integrantes de la organización, como por ejemplo, su tiempo de vacaciones. Estos deben de ser administrados de forma adecuada ya que pueden presentarse desajustes de horario por culpa de vacaciones no programadas, horas que se tendrán que cumplir eventualmente. En otras palabras, se debe mantener una gestión de todos los tiempos dentro y fuera de la jornada laboral, con el objetivo de mantener un ritmo de trabajo adecuado para todos en la empresa.

Seguir las horas de trabajo

Afirmamos en que dejar a los empleador seguir con sus horarios y tiempos propiamente establecidos es un error, ya que hay ocasiones en las que se llegan a tener otras prioridades. Ese no es el problema, sino que cuando se presentaban esos casos cuando aún existían solamente los métodos tradicionales, era mucho más difícil lograr un cálculo correcto de la administración de tiempos, generando problemas. La mejor forma de no tener errores es por medio de la implementación de un sistema en tiempo real, gracias a un software de control de tiempo y asistencia.

En eurosoft contamos con sistemas de control de acceso y control de tiempo y asistencia de ultima generación los cuales podemos implementar fácilmente en tu empresa sin importar el giro de este.

Soluciones eurosoft

Analizar

Además de administrar horas extra, se debe realizar un análisis de las prácticas de fuerza laboral, el cuál debería ir implícito en la gestión de horas. De esta forma se pueden dar cuenta de qué acciones puede tomar la empresa para que ésta continúe su crecimiento y también mejore sus procesos. 

Minimizar horas extra

Hay otras acciones que se pueden tomar para facilitar la administración de tiempo extra, y es la disminución de horas en el sistema. No es algo fácil y en la mayoría de los casos tampoco es conveniente, pero es posible. Primero se debe de tener en cuenta que tampoco se pueden cumplir las tareas establecidas, aún con el tiempo extra. Esto supondría una falta de recursos u otros elementos que permitan que el trabajo se haga a tiempo, redistribuir el tiempo de las tareas sería lo siguiente a realizar. 

Gestión de cambio

Es necesario que los encargados en administrar horas extra estén perfectamente capacitados para el trabajo, ya que la modalidad de trabajo es impredecible y se debe operar de forma inteligente. Esto sugiere un buen análisis y una mejora contínua de procesos internos que ayudan a que las prácticas laborales funcionen de forma eficiente y sean lo suficientemente efectivas para que se les pueda llevar un control total.

Quizá te interese  ¿Cuándo cambiar de proveedor de software para control de accesos?
pFmh9jVLzwjwhnlytB qlb

¿Cómo administrar horas extra y no morir en el intento?

Eurosoft ofrece la solución más completa y eficaz para este tipo de situaciones. Contamos con el avanzado sistema TA-X, el más completo en la gestión de tiempo y asistencia. Abarca el control total de las actividades laborales y la calendarización de todos los empleados y gerentes de cualquier organización. La gestión de tiempos nunca había sido tan sencilla.

Siguiendo estos tips, podrás mejorar de forma significativa el control de horas extra de tus colaboradores. Si a esto sumas una software potente que te ayude a llevar este control de forma dinámica y automatizada, tu empresa fuirá de mejor forma en sus procesos.

Te invitamos a conocer todas las soluciones con las que contamos en eurosoft.

Llámanos y uno de nuestros asesores podrá asistirte para implementar la solución que mas se adecue a las necesidades de tu empresa.

Control de Tiempo y Asistencia – TA-X

TA-X Software control de tiempo y asistencia
TA-X

Con TA-X podrás mejorar las prácticas de tu organización logrando incrementar la productividad de tus colaboradores, de forma sencilla.

Con mas de 15 años de experiencia en el sector. En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de tiempo y asistencia potente, efectivo y que se adapta a tus necesidades.

Te invitamos a leer más sobre TA-X

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.