+52 1 5532612367

Contar con un Software de tiempo y asistencia para empresas (PyMES) y Grandes Empresas es cada día mas común. La razón es que aquellas empresas que cuentan con un sistema de control de asistencia obtienen mejoras en la productividad de la empresa.

Si planeas mejorar o implementar el sistema de tiempo y asistencia en tu empresa, recuerda que puedes contactarnos para asesorarte y obsequiarte una muestra de 30 días sin costo de nuestro software.

Soluciones eurosoft

Importancia de contar con un sistema de control de asistencia en nuestra empresa

La productividad en las empresas es el reflejo de la puntualidad y asistencia del personal. Esto se puede demostrar analizando lo siguiente:

Cuando un integrante del equipo de trabajo se encuentra en su lugar a tiempo. Este puede planear y así llevar a cabo sus actividades de forma organizada.

Control de Tiempo y Asistencia eurosoft
Software de tiempo y asistencia para empresas

Si a esto sumamos que el trabajo en las empresas es una labor constante en equipo, es muy común que al encontrarse uno de sus colaboradores fuera de su lugar “por no llegar a tiempo“, esto sea motivo de retraso en la cadena de producción del día. -Lo mismo aplica en horarios de salida –

Habiendo considerado esto, ahora pasemos al siguiente punto:

Controlar las entradas y salidas de personal de forma óptima

Pensemos que nuestra empresa está en constante crecimiento y que día a día se integran mas personas a nuestro equipo de trabajo, sin embargo no es posible que estemos todo el tiempo en la oficina para saber si se ha presentado cierto trabajador, o si ha faltado por enfermedad o vacaciones, u otro motivo. Lo cual puede terminar afectado a corto o mediano plazo los proyectos y por tanto a la empresa directamente.

Quizá te interese  Control de Asistencia Vs Control de Acceso

Por esta razón; pensados y diseñados para simplificar la organización de las empresas se han creado programas de gestión de tiempo y asistencia.

Estos sistemas almacenan los registros de incidencias como: retardos, faltas, vacaciones, ausencias, permisos, asistencias, entre otras y las organizan para generar reportes que faciliten al personal de recursos humanos las tareas como el cálculo del pago de nómina, programas de vacaciones, etc.

Algunos de los reportes mas importantes con los que cuenta un software para control de personal son:

  • Reporte de Entradas y Salidas
  • Reporte de Faltas
  • Reporte de Retardos
  • Reporte de Vacaciones y Justificaciones
  • Reporte de Accesos
  • Reporte de Horas Extras
  • Reporte de Nómina

Tipos de software de gestión de tiempo y asistencia

TA-X 2020 access control with temperature reader
Software de tiempo y asistencia para empresas

Adentrándonos un poco mas en el tema, podemos mencionar que un Software de Tiempo y Asistencia para Empresas se puede categorizar de la siguiente forma:

Software de Gestión de Tiempo de Actividades o Tareas

Este tipo de software es de gran apoyo para poder analizar el tiempo de trabajo de cada uno de los empleados, conociendo en que actividades se aprovechó el tiempo durante el transcurso de un día. Y de igual forma se puede analizar el tiempo dedicado a cada cliente.

Esto es importante pues ayuda a evaluar la rentabilidad de un proyecto o la distribución de trabajo dentro de un equipo.

Software de Gestión de Tiempo, Asistencia y Ausencia

Este tipo de software recopila toda la información de los lectores, los cuales actualmente se manejan con Tarjetas de acceso o equipos biométricos como los lectores de huellas. Teniendo así en tiempo real el registro de asistencia de cada empleado.

Quizá te interese  ¿Qué es la biometría?

De esta forma se pueden generar reportes de todo el personal de manera individual de forma inmediata, pudiendo gestionar así las horas extras, vacaciones, comisiones, permisos y todo lo que se requiera para trámites administrativos de la empresa.

Te invitamos a conocer nuestras Soluciones para el Control de Tiempo y Asistencia para Grandes Empresas y PyMES

Soluciones eurosoft

Con esto podemos concluir:

Los Beneficios al adquirir un software de gestión de tiempo de trabajo

Respeto de la Ley:

Un equipo para gestionar el Tiempo y Asistencia de los empleados puede garantizar que se está cumpliendo con la normativa de la empresa y sobretodo se respetan los periodos máximos de horas laborales por semana, así como los tiempos de descanso.

Ahorro de Tiempo:

Centralizar la información de tiempo laborado, descansos, permisos, etc. de cada empleado permite disminuir considerablemente los tiempos de gestión administrativa, así como de estar seguros que no existen errores por parte de la empresa respecto a los reportes de entradas y salidas, ya que cada empleado es el responsable hacer su “check-in / check-out“.

Mayor Productividad:

Gracias al control de tiempo y asistencia es posible mejorar la productividad en la empresa, ya que a demás de ahorrar tiempo al área administrativa. El personal suele organizarse mejor para llegar a tiempo lo cual se refleja en una mejor organización y productividad.

Es por esto que sin duda la adquisición de un Software de Tiempo y Asistencia en las empresas es fundamental.

En la actualidad existen distintas opciones, pero hay que saber cuál sistema será realmente de utilidad de acuerdo a nuestro negocio ya sea PyME o Gran empresa.

TA-Mobile Time and Attendance
Tiempo y Asistencia para Empresas vía móvil

En eurosoft contamos con especialistas en el área de control de tiempo y asistencia, los cuales pueden orientarte y ofrecer la solución que mas se adecue a tus necesidades. Ya que contamos con un Software de Tiempo y Asistencia que cuenta con todo lo necesario para que tu negocio sea mas productivo.

Quizá te interese  Beneficios de contar con un Control de Asistencia

Puedes contactarnos directamente a través del formulario de contacto de este sitio, o marcando por teléfono directamente al área de ventas: +52 1 (55)5920 4707

No olvides que a demás de contar con el sistema de control de asistencia, nuestras soluciones eurosoft te ofrecen una amplia gama de servicios para ayudar a mejorar el manejo de tu empresa.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.