fbpx
+52 1 55 4910 0395

¿Qué características debe tener un software de control de tiempo y asistencia?, para conocer esto necesitas tomar en cuenta que se trata de uno de los sistemas que ayudan a mantener un alto nivel de seguridad y administración en la empresa, estos se han convertido en herramienta fundamental para administrar tiempo, gestionar tareas, realizar análisis específicos hasta mantener el control desde la nube. 

Tener una herramienta digital de tiempo y asistencia dentro de una organización ofrece la flexibilidad en el uso del sistema, ya que puede ser usado desde tu teléfono celular o en la comodidad de tu hogar. Este es un cambio que debería de ser requerido si tu empresa necesita trasladarse al mundo digital, cosa que se vuelve cada vez más común. 

¿Qué características debe tener un software de control de tiempo y asistencia?

Es necesario que estés al pendiente de las necesidades de tu empresa, ya que no hay que estar interesado en todas las características para implementar. 

Mantenimiento de registros 

bBaQCWf0w3TsXz94kckoNUnEWAQiuymhgkyeiz7LoFbRexLXx4 5FI FXMc1WDmnAt6OclbRCHyLReRgdEK1w0JRN0Tdld 613iJ67TzGVUzWhYFSkshchjwxxg1OqTFV ZObjN8

Este es un elemento fundamental para lograr la gestión de tiempo y asistencia en su negocio, los empleados necesitan la facilidad de registrar los momentos relevantes de su horario laboral, como la entrada, salida, descansos, faltas, entre otros. Este es un paso muy sencillo de completar, solo necesitas de llaves de acceso, estas pueden ser lectores de tarjetas de identificación, terminales biométricas, y la nueva tecnología móvil integrada. Cada empresa debe elegir la manera más conveniente. 

Unificación de nómina 

SmITM1lcF2qtN1kHarJrsXDnC0ORskmyIqr4yQW4 u3KHq p 9M0a8jr7Vvlhii3PQsnpBF1HW8uorYNq8H

El software debe quedar vinculado al cálculo de nómina de todos los integrantes de la empresa, lo cual puede facilitar el conteo de horas trabajadas, periodos vacacionales, ausencias, etc. Al mismo tiempo, el sistema ofrece los datos necesarios para crear contratos distintos a los tradicionales, por ejemplo; de medio tiempo, verás que puede ser un elemento muy útil.

Reportes 

XDwb 5SGtKF 3zRrR bF7LJad1LM03q sb9EXATyK7M1NLBknlDMYc9mMuYHYbbcXUN1iCk62wwmmlIUnu6wm SuEGj1B7KcEY404oGPQ8lHZ2iC5YM5AZK3gL hqFIt7Evgk1Pr

Después de qué características debe tener un software de control de tiempo y asistencia necesitarás evaluar cuáles son los más y menos importantes dentro de tus necesidades, aún así debes tener en cuenta de que los reportes son un pilar en la administración efectiva de sistemas de controles de acceso, para prevenir fallos y otros eventos desfavorables. 

Quizá te interese  El mejor Control de Asistencia para Empleados que realizan HomeWorking

El uso de este recurso dentro de la gestión de tiempo y asistencia es caso exclusivo del departamento de Recursos Humanos, así queda registrado y asegurado el avance de la empresa.

Sistemas de asistencia

Los softwares de control de acceso deben ofrecer diferentes opciones, por ejemplo; el uso de sistemas biométricos, este ha resultado ser beneficioso, al ser una técnica confiable, personalizada y segura. El registro se mantiene protegido y así se evita el mal uso de este. 

Alertas automáticas 

Estas tienen el propósito de ser activadas cuando los empleados olvidan registrar alguna de sus actividades durante la jornada, se trata de una herramienta útil porque contribuye a la acción en el momento, es una manera de mantener el control de tiempo y asistencia en casos remotos. 

Calendario sincronizado 

ts9WDcFOWgjhtq2OMkJz6GSd1bNHNZPT6nk2nPvdVeyifZeSSjbTr0 B6ScRQ0UG3ys

Los calendarios digitales han resultado ser útiles ya que varios integrantes pueden agregar fechas importantes para que todos los demás lo tomen en cuenta, de esta manera tú y tu equipo mantendrán un equilibrio en el manejo de sus tiempos, ya que están siendo contempladas y cuidadas por todos. Esta también es una herramienta preferentemente utilizable en casos de trabajo remoto 

Uso de la nube 

Ésta es una excelente herramienta ya que ofrece la posibilidad de revisar información importante desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Este elemento ha ayudado mucho en la productividad laboral de los últimos años, ya que el problema de esperar a llegar a la oficina para revisar los pendientes y continuar con ellos no existe más. 

Autoservicio

Uno de los beneficios que se obtienen con la instalación de un software de control de tiempo y asistencia dentro de su empresa. con esta función los empleados pueden acceder a sus datos personales sin necesidad de ir directamente a recursos humanos, esto ahorra mucho tiempo para los trabajadores y disminuye la presión al departamento. De esta manera, quien entre puede ingresar horas, modificar o corregir datos, simplemente consultarlos, etc. 

Análisis 

¿Qué características debe tener un software de control de tiempo y asistencia?

La cantidad y tipo de datos que ofrece el sistema pueden ser fuertemente analizados para implementar estrategias futuras para el negocio, pudiendo detectar y prevenir errores para crear estrategias posteriores. Esto aumenta aspectos importantes como la productividad y también los buenos resultados. 

Nuestras soluciones para implementar estrategias de tiempo efectiva

Este proceso puede ser más efectivo si se mantienen las estrategias para una gestión de tiempo efectiva, para esto puedes utilizar los métodos de antaño como el registro de horas en pluma y papel, o puedes implementar un software de tiempo y asistencia que funciona como auxiliar en muchos procesos laborales, antes de continuar con los beneficios te presentamos las soluciones con las que contamos para solucionar este problema común en las empresas. 

TA-X 2020

Una solución adaptada a la nueva normalidad, el objetivo de este programa es de retomar las actividades de la empresa por medio de un control de acceso determinado para prevenir los contagios por el COVID-19 y otras enfermedades. Te invitamos a conocer más sobre esta solución en los links directos en los botones debajo.

Quizá te interese  Utilidad del Control de Asistencia en dispositivos móviles

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

TA-móvil 

Este es un programa integrado a nuestra solución TA-X y este brinda la posibilidad de monitorear el ingreso y salida de los empleados que trabajen por medio de home office, vía remota o en campo abierto. De igual manera te invitamos a conocer más sobre el programa por medio de los enlaces debajo. 

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Eurosoft ofrece estas soluciones con los objetivos de bienestar y organización, los beneficios de estos sistemas no solo cuentan con características biométricas que son consideradas tecnología de seguridad avanzada, sino que tienen el objetivo de contribuir a un ambiente de trabajo mejor manejado y con toda la información necesaria para cumplir sus labores de forma eficiente.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Gabriel 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.
%d bloggers like this: