fbpx
+52 1 55 3261 2367

En agosto se presentó en Estados Unidos un perro robot llamado Spot, el cual ha sido partícipe desde su lanzamiento, en distintos incidentes policiacos. Estos robots de Boston Dynamics prometen ser bastante efectivos en su lucha contra la delincuencia.

Como sacados de un capítulo de la serie futurista Black Mirror (si no la has visto te la recomendamos) han llegado estos perros robóticos para dar apoyo a la policía de Massachusetts, en Estados Unidos.

Estos Robots de Boston Dynamics han sido desplegados ya para aplicar la ley.

Robots de Boston Dynamics Desplegados
Perros Robots desplegados para uso policial

De acuerdo con la estación de radio Boston WBUR, el perro robot llamado Spot, ha estado involucrado ya en distintos incidentes policiales desde su presentación.

Según informa la Policía de Massachusetts, este perro se está utilizando para poder evaluar las capacidades del robot al momento de aplicar la ley, sobretodo en situaciones con entornos peligrosos que pueden contener sospechosos.

A demás notificaron tanto Boston Dynamics como la Policía que el acuerdo es que estos robots no dañen fisicamente o amenacen a nadie.

El vicepresidente de Boston Dynamics, enfatizó: “De manera tan clara somos muy claros con nuestros clientes en que no queremos que el robot se use de manera que pueda dañar fisicamente a alguien.

De esta forma como parte de nuestro contrato de arrendamiento, para las personas que ingresan a nuestro programa de adopción temprana, tenemos una cláusula que dice que no se puede utilizar un robot de una manera que dañe o intimide físicamente a las personas“.

Michael Perry

Así a través de su sistema de inteligencia artificial y visión por computadora, este perro robot ha logrado llevar a cabo con éxito hazañas como abrir puertas utilizando su brazo robótico.

Quizá te interese  Burlaron Controles de Acceso al estilo Misión Imposible

Por otro lado las instituciones de derechos civiles ya han expresado su preocupación por el mal uso que se puede terminar dando a esta tecnología. Por ese motivo han solicitado que el gobierno sea claro en el uso de estas tecnologías, así como la implementación pronta de regulaciones estatales para proteger las libertades civiles, en esta era de Inteligencia artificial.

¿Y tú ya conocías estos Robots de Boston Dynamics?, ¿Crees que realmente sea un tema para preocuparnos?

Si te gustó este artículo te invitamos a recorrer nuestra sección de noticias eurosoft.

Perros Robots de Boston Dynamics

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.