+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Adobe ha confirmado que Flash Player desaparecerá a finales de este año. El uso de este programa ha decaído con el paso del tiempo. Aunque haya páginas y servicios que aún en día utilizan elementos de Flash, estas deben migrar su contenido y hacerlo compatible con las nuevas tecnologías.

¿Qué fue Adobe Flash Player?

La aplicación generaba elementos de contenido multimedia para páginas web, los archivos del programa mantenían el formato SWF y permitían su visualización. Se podían montar desde pequeños plug-ins hasta una página completa. 

¿Por qué desaparecerá Adobe Flash?

El programa ha presentado vulnerabilidades desde inicios de la década. Se reportó que podía haber elementos maliciosos y así se podía tomar el control de un ordenador. Este y otros problemas de seguridad comprometieron el desarrollo del programa y su permanencia en el futuro.

En 2012 se anunció la continuación del programa a Flash Next, pero el contenido de la versión anterior no sería compatible con el nuevo. Los desarrolladores no estaban dispuestos a renovar el sistema por completo, además de que el programa ya estaba empezando a dejar de utilizarse.

¿Cuando desaparecerá Adobe Flash?

Se sabe que es a finales de 2020 pero aún no se conoce la fecha exacta. 

Google Chrome y Firefox no admiten contenido flash desde 2015 por no funcionar en dispositivos móviles, su migración al HTML5 fue reconocida por los demás navegadores y con el tiempo se fueron uniendo al cambio. Está decidido, Adobe Flash desaparecerá por completo de internet pronto y el día anunciado serás avisado para desinstalar el programa de tu ordenador.

¿Que significa?

Significa que los elementos de una página web creados con Flash Player no podrán visualizarse ni funcionar, esto se debe a la vulnerabilidad de sus plug-ins a delitos informáticos. Adobe ha decidido cerrar el programa por la evolución tecnológica, y la prohibición del uso de sus elementos por parte de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Ningún navegador será capaz de utilizar servicios montados por Flash Player.

¿Habrá contenido que ya no podré ver?

Puede ser, pero por lo general los programadores deben adaptar el sitio en torno al nuevo lenguaje web, que no permite contenido Flash.  Si hay contenido de tu gusto que desapareció por que ya no admite plugins del programa, es porque el lenguaje del sitio no ha sido actualizado.

Si Adobe Flash desaparecerá, ¿Necesitaré otro plug-in para visualizar contenido en la red?

No, el nuevo HTML5 integra elementos con los que antes se necesitaba asistencia de programas como Flash Player, al ya no necesitarla se ha optado porque simplemente desaparezca. El cambio no se verá inmediatamente, de hecho, es un proceso que sucede desde el 2012.

¿Cómo desinstalar Flash de mi computadora?

El proceso puede diferenciarse por el navegador que el usuario utiliza:

  • Chrome: Ajustes – Avanzado – Ajustes de Contenido – Flash – Activar “Pregunta Primero” – Denegar todos los permisos de flash que aparezcan, con el tiempo dejarán de aparecer conforme se actualiza el navegador de forma automática. 
  • Safari: Preferencias – Seguridad – Ajustes de Sitios Web – Adobe Flash Player – “Al visitar otros sitios web” – “Pedir Permiso” – Desactivar Flash/”Terminado”.
  • Firefox: No es necesaria una configuración, ya que siempre solicita el permiso del usuario. 
  • Edge: Configuración – Configuración avanzada – Desactivar Flash.

El hecho de que Adobe Flash desaparecerá no debe de ser tan malo, el programa fue de gran ayuda para muchas plataformas que ahora son gigantes en la red. Las actualizaciones y nuevas tecnologías no tienen opción más que dejar la aplicación atrás, y no será de mala forma. ¡Gracias Adobe Flash Player! y hasta siempre.

Quizá te interese  Robots de Boston Dynamics

Visita nuestra página principal para conocer más sobre nuestros productos y servicios, contactanos a través del formulario de contacto y siguenos en nuestro Facebook y Twitter, donde también subimos contenido.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.