+52 1 5532612367

Los anteojos Neo-Noumena se han creado en la ciudad de Melbourne, Australia, con una tecnología una tecnología que permite detectar las emociones de las personas a través de nuestro sentido de la vista, los anteojos Neo-Noumena permiten leer y compartir emociones por el mundo digital y son una herramienta para sostener mejores conversaciones. 

Fue creado por investigadores de la Universidad de Monash y el Real Instituto de Tecnología de Melbourne, se compone de una interfaz que combina el cerebro y una computadora, a través de inteligencia artificial y la realidad aumentada. Hasta la fecha, 10 personas han probado el dispositivo, que funciona únicamente cuando otro trae los anteojos también y los sujetos están frente a frente. 

Funcionamiento de Neo-Noumena

Neo-Noumena
Diseño de la máscara y anteojos, actualmente un prototipo.

Las señales que logran ser interpretadas se despliegan en las gafas con formas caleidoscópicas de forma similar a un electroencefalograma. Dependiendo de la emoción del individuo, el símbolo respectivo será visible para el otro participante con anteojos. 

La idea del artefacto es que sea usado en conjunto con varias personas. Por medio de sus conversaciones y ayuda de la realidad virtual, seamos capaces de comprender y gestionar las emociones de forma mutua. En las pruebas se detectó que las personas obtienen mejores resultados en sus conversaciones mientras realizan actividades de interacción, mejorando aún más la comunicación. El producto es actualmente un prototipo pero se espera su lanzamiento al mercado en este año, lo cual son emocionantes noticias.

Además de Neo-Noumena: Realidad Aumentada 

Las aplicaciones que integran la nueva tecnología de la realidad virtual se han disparado en los últimos años, en los cuales se han logrado desarrollar herramientas de trabajo, de estudios, videojuegos, entre otros usos. 

Quizá te interese  5 Beneficios de un control de asistencia cuando eres empleado
25 07 20 gafas 800x445 1
Neo-Noumena.

Lentes de contacto con RA

En la misma feria tecnológica donde se presentó Neo-Noumena, MojoVision mostró un prototipo de lentes de contacto en el que se podían visualizar e interactuar con funciones de realidad aumentada. La aplicación ofrece servicios como las notificaciones del móvil, literalmente a la vista de tus ojos.

Este destaca más por ser un dispositivo auxiliar en personas con problemas de visión. El proyecto está en proceso de financiamiento y hasta el momento ya ha recaudado más de 100 MDD.

Fitness inteligente 

unnamed
Demostración del GEMS.

Otra innovación del evento fue la presentación del sistema GEMS de Samsung, funciona como un asistente en actividad física. Cuenta con tecnología de realidad virtual integrada en sus anteojos y sensores de movimiento dentro de un accesorio que se usa en las caderas y rodillas, parecido a un cinturón. 

Tiene el objetivo de auxiliar al usuario con información que ayude a que realicen la actividad física de la mejor forma posible.

Google Maps RA

Esta es una opción ya existente; se trata de un asistente de navegación. El usuario recibe indicaciones y/o recomendaciones al momento de dirigirse a su destino y ayuda a que el individuo se ubique en su entorno. 

A pesar de que 2020 ha sido un año con obstáculos, no hay duda en que se han presentado avances tecnológicos dentro de diversas áreas. La realidad virtual es una de las más conocidas; con Neo-Noumena para leer y compartir emociones, un sistema auxiliar en ejercicio físico, entre muchos otros. La espera por estos productos y nuevas tecnologías es enorme. 

Te invitamos a recorrer nuestro sitio, donde encontrarás soluciones enfocadas al control de acceso y pase de lista para negocios o empresas, y si alguna de nuestras soluciones te interesa; te invitamos a  contactar a nuestro equipo de especialistas en eurosoft. Escríbenos a través del formulario de contacto o llama a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707.  Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.