fbpx
+52 1 55 3261 2367

Si estás buscando una forma de proteger tu negocio y mejorar la gestión de entradas, un sistema de control de acceso puede ser la solución. En esta guía práctica aprenderás cómo implementar un sistema de control de accesos y cómo puede beneficiar a tu negocio.

image 2

Identifica las necesidades de tu negocio

Antes de implementar un sistema de control de acceso es importante identificar las necesidades específicas de tu negocio. ¿Qué áreas necesitan protección? ¿Quiénes necesitan acceso a esas áreas y en qué horarios? ¿Qué nivel de seguridad se requiere? Al responder estas preguntas, podrás determinar qué tipo de sistema de control de accesos es el adecuado para tu negocio y cómo configurarlo de manera efectiva.

Ahora, lo importante es determinar las zonas de acceso, así como los elementos que se utilizarán para crear dicho punto de acceso, dependiendo del equipo y uso que le vayan a dar. En este paso se establecen niveles de acceso, con algunas disponibles para todo público y otras restringidas con entrada disponible sólo para el personal autorizado. Además estos se pueden limitar por espacio o por horario. 

Busca el tipo de control de acceso que necesitas

En la actualidad hay distintos métodos de control de acceso, como por ejemplo: 

  • Tarjeta inteligente: El empleado recibe una tarjeta física e inteligente, de uso personal e intransferible; permite al usuario el acceso a las zonas en donde está permitido, en caso de tener dichos límites. 
  • Llaves de acceso y contraseñas: Conforma el método de acceso más sencillo pero al mismo tiempo el menos fiable de la lista, solo se debe introducir la contraseña en un equipo que le concederá o negará el acceso. 
  • Reconocimiento facial: Mediante el uso de un lector biométrico, se valida la identidad de los usuarios por medio de sus rasgos faciales. En tiempos recientes han ganado mucha fiabilidad por su falta de contacto y mayor higiene, esto con el objetivo de prevenir enfermedades. 
  • Sistemas de control biométrico: Al igual que el reconocimiento facial, el control biométrico valida la identidad mediante rasgos únicos diferentes al rostro, o solo algunas partes de él. Algunos ejemplos son el lector de huella digital, de iris, voz, incluso las venas. 
Quizá te interese  Software de tiempo y asistencia - Potente y Efectivo

Para elegir el modelo que más se adapte a ti, debes tener en cuenta las regulaciones de las exigencias legales, así como el costo-beneficio que la solución representa. Destacar controles, mecanismos y mantenimiento de equipos son elementos importantes a tomar en cuenta durante el momento de tomar una decisión. 

image 1

Integra otras soluciones para implementar un sistema de control de acceso más completo

La principal integración para el control de acceso es el control de tiempo y asistencia, es decir; la supervisión automatizada del registro de entrada y salida de todos los miembros de la organización. Cada vez más personas optan por combinar ambas tareas debido a las posibilidades que brinda esta transformación digital. Entre otras de ellas se encuentra la integración a distintos sistemas de la empresa, como pueden ser la vigilancia o hasta los programas de nóminas. 

En eurosoft contamos con distintas soluciones para sistemas de control de acceso y tiempo y asistencia, las cuales se pueden adaptar a las políticas de tu empresa y requerimientos. Contáctanos hoy y obtén una demostración sin costo.

Ventajas de implementar un control de acceso en tu negocio

  • Apertura sincronizada de los puntos de acceso: Todas las puertas del recinto pueden configurarse para bloquearse y desbloquearse en horarios determinados. 
  • Una tarea tediosa menos: La versión tradicional del control de acceso era una tarea larga y compleja. Con ayuda de la automatización de procesos podemos obtener información mucho más rápidamente. 
  • Segmentación de accesos: Definir zonas de acceso es una gran función de los controles de acceso, especialmente cuando existen zonas en las que no todas las personas están autorizadas a entrar. 
  • Registro preciso de la entrada y salida del personal: Gracias a que se pueden integrar los controles de acceso y de horario, se tiene una gestión mucho más exacta que en la forma tradicional, debido a la tecnología que usa. 
  • Mejoras notables en la seguridad: El beneficio más evidente de todos, esta solución contribuye a crear un ambiente seguro para todos los miembros de la empresa. Implementar un sistema de control de acceso en tu negocio realmente puede marcar una diferencia. 
Quizá te interese  Utilidades de la Terminal de Reconocimiento Facial
image

¿Con qué empresa puedo implementar un sistema de control de acceso?

Podemos asegurarte que en eurosoft encontrarás todo lo que necesitas para implementar este tipo de solución. Contamos con experiencia implementando sistemas para:

  • Sistema de Control de Acceso 
  • Control de Tiempo y Asistencia
  • Control de Visitas
  • Control de Vehiculos 
  • Y más…

Nosotros te guiamos y acompañamos de principio a fin durante todo el proceso de implementación, ya que contamos con asesores quienes te apoyarán en crear la mejor estrategia para obtener el mejor resultado en seguridad. De igual forma contamos con un equipo de implementación quien se encargará de instalar y dejar activos y funcionales los equipos biométricos y nuestra solución para controlar todo el hardware.

Contacta a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia en desarrollo e implementación.

Búscanos hoy mismo y obtén una asesoría sin compromiso. Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información