fbpx
+52 1 55 3261 2367

Crear un ambiente laboral sano es crucial para que los empleados no sufran estrés en sus horas de trabajo, es decir, aportar un espacio cómodo e incluyente para todos sus integrantes. Estar sano no es un proceso completamente influenciado por uno mismo, sino que también entre los demás. 

¿Qué es un ambiente laboral sano?

photo of people near wooden table
Photo by fauxels on Pexels.com

Como ya fue mencionado, mantener un estado de salud sano no solo implica un diagnóstico médico individual, sino también dentro de todo el entorno de trabajo. Debido a que pasamos una parte considerable de nuestras vidas trabajando, debemos establecer reglas y límites durante estas circunstancias. La OMS ha impuesto un plan de acción para la implementación de ambientes de trabajo saludables desde 2013, está dirigido a directores, empleadores, empleados; todos los puestos dentro de cualquier organización, la premisa para esto es que “La riqueza de una empresa depende de la salud de sus trabajadores.”

5 acciones para crear un ambiente laboral sano 

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO DE LA DIRECTIVA 

d4DYrJyUKt2893klqc C9jYQKx3Xbef9dWTMdBr8hVvmfgVZnyAexGJcj9y9p4L06DBw5F6m01W7LUaa3l2j5Po rVr5pquBF3RpFaJ

Es importante que todas las decisiones importantes para una empresa sean dadas a conocer y aprobadas por los directores de la empresa. Esto ayuda a que las propuestas sean tomadas en serio y forme parte de la estrategia formal de funcionamiento adecuado de las empresas. 

INVOLUCRAR A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA EMPRESA

Los ambientes laborales sanos ayudan a generar convivencia y confianza entre todos los integrantes de la organización, aunque estos no se conozcan, ya que la base relacional que se busca con dicho ambiente es de respeto. 

IGUALDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL

bWab HyXhKAEfm0BtWPLgdsgzJF6dIjp2hhZTS31sffK9o9WHkTjTXaB xevH nxXb8300I083eexXU9DA4TIaGVyaNJzvD

Para crear un ambiente laboral sano debemos respetar y acatar todas las normas con las que se rige y funciona la empresa, esto tiene el propósito de mantener una convivencia formal y socialmente adecuada entre todos los integrantes. Estas deben evitar la violencia y discriminación a toda costa, ya que estos son considerados como pilares para el buen funcionamiento de las empresas en general. 

CELEBRAR TRIUNFOS COMO MOTIVADOR

dmkBNqZiIPpDlc MBrRnIKR0sOq XN7QHP6gGkyPWJWRcD0Y4deu J579d8bM 8JLQrfCSO8wFUHCuhKXaYjGbZntoNj5zqAdVUMX JHv4Wsg3jvQP XTZCQOTcCW5kgIrl0a61

Para mantener motivados a los empleados, es importante que recordemos los logros que se obtienen, sin importar si estos son pequeños o grandes. EL tiempo de celebración es fundamental para la perseverancia y es algo que todos los seres humanos disfrutamos hacer.  

FOMENTACIÓN DEL RESPETO

SiyIuxLz1JYhSBSjNioy8RS5yzcObt8B6qbUjfRpDYTEhB1mKUS veJkU8tpKEiULN2i9D4WJPUfislZvzc21jQ1JN733Q8s8FG0QrjI8KHWBcQZ6OLF5 bibnn1hXHiPv2hwRYA

Como fue mencionado anteriormente, la violencia y discrminación no deben ser toleradas por ninguna organización. Puede ser que las diferencias entre nuestras personalidades nos haga poner barreras de comunicación. Lo mejor que podemos hacer al respecto, es crear armonía entre todos los integrantes, y fomentar el respeto y la aceptación como elemento principal para crear un ambiente laboral sano. 

Quizá te interese  ¿Cómo saber cuántas vacaciones me corresponden?

Esta comprobado que el considerar estos 5 puntos ayuda mucho a la mejora del ambiente laboral. Te invitamos a aplicarlos y a que nos compartas tu experiencia.

Por cierto; Si deseas adquirir un sistema de control de accesos y pase de lista para tus empleados en eurosoft contamos con distintas tecnologías para la industria.

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

Control de Asistencia Móvil – TA-Móvil

Control de tiempo y asistencia móvil
TA-Móvil

Una solución útil para gestionar la asistencia en industrias o servicios los cuales cuenten con integrantes que se encuentren constantemente en movimiento.

Si cuentas con personal que acostumbre laborar fuera de la oficina o en definitivo por contrato realice homeoffice. entonces esta solución puede ser indicada para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-Móvil

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Quizá te interese  10 proyectos tecnológicos que puedes realizar en casa fácilmente

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

 ​​Esperamos que te hayan interesado las 5 acciones para crear un ambiente laboral sano. ¡Muchas gracias! Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707. Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.