fbpx
+52 1 55 3261 2367

Cuidar a tus empleados debe ser una de las prioridades más serias para mantener un buen ambiente laboral, además de un equipo productivo y resiliente. Así es como se aumenta la satisfacción del trabajador, motivación, productividad y eficiencia. 

0QDRWrFf4KJwIefyJqOlFE498flkkP588UXu9wxUviE j4P68H Nd4lj2Ub8VuOcMtrq2aI3ibmgWPOJfrMJw ONsFCJLHrNmz FIzcuBdfXRLdvpoOVWcGg0qDk1L3LTMafba2s0fr4PBVM5JL8F08

¿Qué acciones puedes ejecutar para cuidar a tus empleados?

Equilibrio entre el trabajo y la vida laboral

Es bueno tomar medidas para conciliar la jornada laboral del trabajador con su vida personal. Permitir flexibilidad horaria, ofrecer la opción del teletrabajo o hasta ofrecer servicio de guardería en la empresa.

Mejora en los espacios de trabajo 

La comodidad en el puesto de trabajo es un factor vital, debido a la cantidad de horas que pasa un empleado en él. Una silla ergonómica, una computadora con software actualizado, hasta una máquina de café, contribuyen a cuidar a tus empleados. 

Proponer retos y objetivos 

Esta es la forma más sencilla y al mismo tiempo eficiente de lograr superación para los empleados, generalmente se acompañan de una recompensa, otorgada por una actividad o dinámica determinada. 

Reconocimiento continuo

Uno de los principales factores para mantener la motivación de los trabajadores, las muestras de gratitud son fundamentales para la buena actitud de un empleado. A los humanos les gusta ser reconocidos por su trabajo, qué mejor forma de recordarles el buen trabajo que constantemente realizan. 

Formación en constante desarrollo

Ofrecer facilidades al trabajador para mejorar sus habilidades y conocimientos.

Fomentación de un ambiente laboral sano 

Organizar actividades fuera de la oficina para mejorar el ambiente laboral.

Promover la participación activa de los empleados

Buscar siempre el consenso en todas las decisiones de la empresa, involucrando a los empleados en reuniones o dinámicas participativas.

Máximas facilidades para la comida

Al ofrecer un menú variado al mediodía garantizas que puedes cuidar a tus empleados y conseguirás su agradecimiento. Es importante también  que se garanticen espacios para aquellos trabajadores  que traen su propia comida.

Incentivar un estilo de vida saludable

Organizar actividades deportivas dentro de la empresa.

Promover la salud laboral 

Incluir a los miembros de la empresa en la promoción de la salud y su bienestar ayuda al desarrollo de su salud mental. 

wcte5775eXhxl7y7aG eSZ6r7qLCF ZxCanU8Z ePUxJ7XZZk mS gU0nCjVG4qDxrOTL PePpNq1ceARDNy

Importancia de cuidar a tus empleados?

La salud y el bienestar son fundamentales para el correcto funcionamiento de una empresa. No solo se debe de tener una administración del bienestar físico de los empleados sino también de los aspectos psicológicos y mentales de los mismos. El objetivo de cuidar a tus empleados sugiere que deben estar dispuestos a laborar aún sea en tiempos difíciles. Es por eso que es de vital importancia mantener a los empleados motivados y bien recompensados por sus labores. 

Quizá te interese  Cómo evaluar a tu equipo de trabajo
YPoPdT9KeK1KFO8JYvaLWVs3RzXSKzfztcFCJXZ73ib2YuwjQ0GJDfll9tBNnEZLfIbmedA6dMTlkv2HaolP3G42qA30mqXUkrBppAurxO9M358ejgAu0mDKr8AAK8yBi PGFy0GvCJ0aXmT9zvpn g

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre las acciones efectivas para cuidar a tus empleados, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Contáctanos hoy mismo y obtén una asesoría sin compromiso. Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.