fbpx
+52 1 55 3261 2367

Gracias a una buena gestión de suministro se puede garantizar una mayor eficiencia y reducción de desperdicios, además de proporcionar información con respecto a las nuevas adquisiciones de equipo/material para el almacén. En los hospitales es muy importante tener esta clase de administración para garantizar la seguridad e integridad de los pacientes 

Para una buena gestión de insumos en hospitales es recomendable seguir los siguientes 10 cuidados que, te otorgarán una perspectiva más amplia sobre esta compleja administración: 

1. Control de validez 

Este es uno de los principales puntos para la gestión de insumos en hospitales. Es de gran importancia realizar revisiones periódicas de los medicamentos para no darles productos caducados a los pacientes. El mismo control sobre la fecha de caducidad ayuda a descartar los productos por el plazo de vencimiento. 

2. Control de entradas y salidas 

Este control ayuda a hacer un seguimiento más riguroso de los productos que entran y salen del almacén. El sistema proporciona información sobre cuánto tiempo llevan los productos almacenados. También se puede saber cuánto tiempo llevará para que el insumo se agote y se pueda comprar un nuevo suministro a tiempo, evitándose así la falta de medicamentos para los pacientes. 

3. Gestión de compras 

Se mantiene directamente relacionada con la gestión de insumos en hospitales. Ayuda a tener contexto sobre las compras que deben hacerse, esto ayuda a que no haya retrasos con la llegada de nuevos productos con relación a la liquidación de los actuales. 

4. Almacenamiento adecuado 

Otro punto de gran relevancia, se trata del almacenamiento correcto de cada material, organizado incluso por su tipo. especificaciones, restricciones, etc. Existen elementos que deben ser guardados en condiciones especiales, con temperaturas correctas y ventilación adecuada. Por ejemplo; las vacunas deben ser refrigeradas en ambientes específicos para conservar sus propiedades y no adelantar su fecha de caducidad.

Quizá te interese  Burlaron Controles de Acceso al estilo Misión Imposible

​​s miIp7L289y NYbVnxySEKJy6sf7gMLx3CVY3ZOegBC06ia4VcRkVVnrKHew Rt7Ev9LTCHWNFymNZvQq4cSPz9XXsV 6driSFsdnhoMpPPNir jNN7NY4l7pWT4DL7W Gs1sFkrGCZsb r7Fw

5. Organización del espacio físico

El stock físico como tal, sigue formando un papel muy importante en este proceso administrativo. Es necesario determinar un lugar para los medicamentos, organizados por lote y plazo de validez también. A la hora de llegada de nuevos productos y el reemplazo de los ya descontinuados se vuelve más sencillo con este método de organización. 

6. Identificación de los ítems

Para complementar el punto anterior y volverlo aún más sencillo, se recomienda la identificación de productos por medio de códigos integrados en un sistema. Ese sistema de identificación visual también puede utilizarse para señalizar las cuantidades de ítems, utilizando colores para indicar la necesidad de reposición – como amarillo para atención y rojo para casos críticos que necesitan cambiarse lo antes posible.

7. Unitarización de medicamentos 

Desafortunadamente, es común que la cantidad de insumos enviados por los proveedores sea diferente a la cantidad usada ya en los hospitales. Es necesario establecer procesos que logren una unión de producción, distribución y uso de los productos para no generar desperdicios o extravíos de medicamentos. 

8. Capacitación de los empleados 

Gracias a las particularidades que hay en la gestión de insumos en hospitales es que los colaboradores y los responsables del stock deben de estar entrenados en cuanto a los procedimientos correctos de recibo, revisión, inventario, unitarización y liberación de los medicamentos, lo cuál ayuda a disminuir la incidencia de errores que pueden ocasionar perjuicios, pérdidas, desperdicios o, incluso, la administración incorrecta en los pacientes.

9. Inventario de medicamentos 

El inventario consiste en el conteo periódico de los items para ser comparados con las métricas de clasificación. La principal ventaja de realizar esta actividad en persona es controlar el flujo y encontrar posibles errores, al igual que las causas de estos. 

10. Proveedores confiables

La gestión de insumos en hospitales no sólo se trata de los almacenes o del destino a donde llegan los productos, los proveedores de dichos productos, así como sus formas de trabajo y entrega deben ser ampliamente considerados. Esto es porque especialmente en un hospital, se deben requerir los productos de la mayor calidad posible y que se ajuste a todas las exigencias necesarias para tener completa seguridad y protección de sus pacientes. 

Quizá te interese  Tony Stark amaría tener nuestras soluciones eurosoft

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre el control de turnos en hospitales, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Contáctanos hoy mismo y obtén una asesoría sin compromiso.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.