fbpx
+52 1 55 3261 2367

En este post hablaremos sobre el control de horario para hoteles, importancia y las mejores alternativas para llevar un control que te evite dolores de cabeza y cumpla con las nuevas normas de seguridad, Prepárate y conoce las mejores opciones para elegir dentro de la industria hotelera. 

Control de horario para hoteles: Introducción 

BQUyvRmMIuomB0zIbZdmgX 2HAFfgYKmKtJh3V54A JX5JbBrXpGuApC1HBAYzKeMmECx9JwwWYf8S12s v29 kPNZjzpAYLGleUYv21qaFIm6SIFOAuyhSCTQYvG arbGM2pzuJ

Cumplir con los horarios laborales puede ser tedioso de seguir para cualquier miembro de la organización, es por eso que su registro en distintos momentos de la jornada es de mucha importancia para mantener el ritmo y productividad adecuados. Esto es mejor cuando los mismos empleados son aquellos que organizan su propio horario y acomodan sus tareas acorde a sus planes y necesidades, claro, de forma responsable.

En la industria hotelera, estos aspectos pueden llegar a ser hasta impredecibles, porque el ritmo es mucho más intenso que en otros sectores, hacer las cosas de forma análoga ya no es nada conveniente para esta industria en la actualidad. 

Aspectos del control de horario para hoteles

rMokWHCzOHJtsj 2aqa4W3P8LToiQV 4PnxjQ8ZcPulK76JoJFLk8D5YHR1vE8z45j8qVVGg4Dy5LkanPIZuSbxpFNEmCO4LdkYFuG7tXz O1mWzX3LlQlNfjoiZWTr6JjVapMn

Dentro de la industria hotelera es importante mantener registro de las horas extra realizadas, para evitar malas prácticas.
Por esa razón antes de elegir cualquier sistema debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Aunque exista un cuadrante de horario que se publique semanalmente, no es funcional como registro de horarios, ya que se necesita una constancia de las horas laboradas. 
  • Los empleados deben ser capaces de fichar sus turnos de forma independiente, esto es por si la jornada se llega a realizar en algún lugar diferente.
  • Los descansos deben estar estrictamente marcados en el horario, y ser respetados por la organización sin importar las circunstancias. El descanso entre jornadas debe de ser mínimo de 12 horas. 
  • Los informes de hora extra deben ser diferentes a los de horas de jornada. 

El mejor sistema de control de horario para hoteles

ilkjlYvtxvJYX1yBqZU0f4esZxlsEO2JZVnqBhgmkV96Xo8Ba6wOd9QYVNLmbICWo5jrUMe KcyfAT6vMAxRaATasuhoKs74OR7k6 VLVRmXMLRIcNEqb8z1n2LFKjpYNdFMekX

Existen diversas alternativas para mejorar el proceso de registro y administración de horarios en los empleados y otros miembros de la empresa, es importante que elijas el más adecuado a las necesidades de tu empresa. 

  • Hoja de firmas: Es el método más tradicional y al mismo tiempo, más complicado de utilizar. Ya que necesita de muchas anotaciones manuales para registrar turnos divididos en distintos sectores. Una hoja de registro ya no es el modo de operar adecuadamente en el ritmo laboral que se lleva actualmente. 
  • Software de control de tiempo y asistencia: Este es un programa que mantiene registrados los horarios y las asistencias de todos y cada uno de los integrantes de cualquier organización. Esto ha facilitado mucho la gestión de dichas labores, ya que este proceso es completamente automatizado.
Quizá te interese  Control de Asistencia Vs Control de Acceso

Todos los softwares deben cumplir necesidades específicas para sus usuarios, en eurosoft no sólo cumplimos eso, sino que ofrecemos diversas opciones que incluso puedes complementar para potenciar al máximo las necesidades de tu negocio.

  • App Móvil: Nuestra más reciente opción, surgió a partir del teletrabajo. Cada empleado puede registrarse en su jornada desde su teléfono celular desde cualquier parte, sin necesidad de estar en su oficina. Dentro de la misma aplicación se recibe información sobre los turnos, descansos, horas extra, localización y demás información relevante. 

Eurosoft ofrece una solución que complementa dos tipos de sistema de control de asistencia, ofreciendo un servicio completo para integrantes que laboran dentro y fuera de las instalaciones de la organización. Lleva el nombre de TA-X 2020, y para más información sobre ello, te invitamos a darle click al enlace con su información respectiva, esperamos que sea de tu interés. 

Control de Accesos con Lector de Rostro y Temperatura – TA-X 2020

TA-X 2020 - control de acceso para la nueva normalidad
TA-X 2020

En eurosoft hemos desarrollado un sistema de control de accesos que utiliza tecnología de punta con la cual es posible realizar la lectura del rostro aunque el usuario utilice cubre bocas, a demás toma la temperatura del usuario.

Si buscar que tú y tu personal regresen a laborar de forma segura a tus instalaciones, esta solución es ideal para tí.

Te invitamos a leer más sobre TA-X 2020

Esperamos que te sea de utilidad esta información para saber que debes considerar antes de integrar un sistema de control de horario para hoteles. ¡Muchas gracias!
Recuerda que si requieres asesoría para implementar un sistema en tu negocio / empresa, puedes contactarnos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

Quizá te interese  Control de acceso para gimnasios

Te invitamos a seguir también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.