fbpx
+52 1 55 3261 2367

Es muy relevante tener en cuenta la importancia del control de acceso en las escuelas, el regreso a clases presenciales es inminente gracias a los avances con respecto a la resolución de la pandemia, pues se ha anunciado el regreso de más de 25 millones de estudiantes a sus respectivas aulas de estudio. En este post conocerás los beneficios de implementar esta solución dentro del sector educativo. 

¿Cómo implementar el control de acceso en las escuelas?

ecK7PjyL2nUVeZxaj urwMDjYvCX9rHXyh3NMlT2b c kfM9SOxAbLvHlOVBGPeJW4ezS9p trRLFuMJl1EMTo tlj1Kj80KXPpMl8NKWAS 1kdRXqhgp0UTboJXQvnHK9G OaVfu2aNi6fBiw

Este puede ser implementado en la entrada y salida del recinto escolar, principalmente. Aún si hay un portero presente resulta una buena complementación para tener más claridad y administración sobre las entradas y salidas de estudiantes a la escuela. 

En este sector existen 2 problemáticas principales: 

1. Prever e implementar controles y medidas sanitarias que el personal docente, administrativo y técnico debe manejar lo mejor posible dentro de las instalaciones de la escuela. Estas pueden ser la detección de síntomas y el observar que se ingrese de manera escalonada.

2. Proveer todos los recursos materiales e insumos considerados básicos para mantener la higiene y fomentar la salud, tales como el jabón para manos, suficiente agua potable, botes de gel antibacterial y, por supuesto, el imprescindible termómetro digital. Es en esta última preocupación que el control de acceso a escuelas resulta el mejor recurso para asegurar una entrada y salida segura de los colegios.

¿Qué es lo que ofrece un control de acceso en las escuelas?

wDpYIyr0hPoFpZPcSVp LxegfhfXmZdXytccikWia2zwDjP P9dNZy4DUgD3eZQER0tec3wwgqeVbaUnrmL3pBGCAd x43v1s6fGMei

La identificación biométrica ya ha sido previamente implementada en una gran variedad de escuelas, como lectores de huella digital y tarjeta, torniquetes, reconocimiento facial, puertas y barreras para estacionamiento. Sin embargo, gracias a la pandemia se han tenido que considerar nuevos aspectos de identificación, con el objetivo de prevenir contagios y mantener a la población a salvo. Estos son la adición de medidores de temperatura, dispensadores de gel antibacterial, así como escáneres de huellas, retina, entre otros. 

Quizá te interese  ¿Qué son las tarjetas de acceso y cuáles son las mejores?

Las alarmas de detección se activan cuando el usuario supera los 37 grados centígrados de temperatura.

Razones para implementar un control de acceso en las escuelas

pLdvMOQRUF0qYdCm3qqwV4Up 9f7P8pPZH3DZttaLRO5mdUOno2NBNtQw 6uclYLOJKzxs1KdcUTjuyTiVghKaovvG Wghr5MtQPkGmdhHIl DR8x6
  1. Evita el paso de personas contagiadas o que presentan síntomas

Entre las recomendaciones que dio la Secretaría de Educación (SEP) para el regreso presencial a clases está la observación de síntomas o cualquier malestar que presente el estudiante antes de salir de casa. Desde luego, este primer filtro va más allá del control de cualquier escuela, por lo que el ingreso controlado con el apoyo de software es una opción buena a considerar. De este modo, la transmisión de cualquier virus dentro del colegio se reduce a aquellos que pudieran ser asintomáticos.

  1. Aumento de seguridad

El control de acceso debe operar con su respectivo protocolo, respetando las normas de seguridad y prevención. Esto significa que todos deben pasar el filtro portando cubrebocas y bajo la sana distancia para mantener un ambiente ordenado y seguro. Se ha demostrado que incluso esto llega a ser calmante para el público, gracias al pánico que se ha generado por la enfermedad. 

  1. Apoyo al personal educativo

Todo el personal del plantel debe conocer el protocolo de seguridad, saber cómo actuar en cualquier situación de riesgo de contagio. Además de ser así, no está demás complementar al personal con el control de acceso y otros artículos de control, ya que hay escuelas donde no se cuenta con suficiente personal de vigilancia o los docentes, que están a cargo de ver las puertas, apenas conocen algunas medidas sanitarias.

  1. Mayor libertad

Los filtros convencionales sí pueden resultar eficientes, pero hay muchos que consideran incómodo que te tengan que revisar repetitivamente cada que entras o sales de la escuela. Para este caso, resulta más conveniente poseer un control de acceso, incluso resulta benéfico para acortar las filas en los filtros. 

  1. Mayor seguridad en el plantel
Quizá te interese  El mejor Control de Asistencia para Empleados que realizan HomeWorking

Esta solución puede ser integrada a otros sistemas de seguridad colocados en el recinto, estos son algunos de ellos: 

  • Alarmas integradas
  • Cerraduras inteligentes
  • Protección perimetral
  • Elementos anti-intrusión
  • Videovigilancia

Estas herramientas se han convertido en algo indispensable para la seguridad escolar, empresarial, y de muchos otros sectores. El control de acceso en las escuelas es adecuado para mantener la calma de los clientes, además de que demuestra el aumento de seguridad de forma plausible. En eurosoft contamos con expertos en el área y con distintas soluciones para control de accesos así como en tiempo y asistencia.

Contáctanos hoy mismo y obtén una asesoría sin compromiso.


Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707.

TA-X 2022
Sistema de control de accesos – TA-X

Si requieres asesoría de expertos para saber más sobre el control de acceso en las escuelas, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa. Recuerda que en nuestro equipo contamos con desarrolladores de software los cuales cuentan con amplia experiencia.

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional que puede ser de tu interés.

Share via
No puedes copiar este texto! Deberás transcribir la información
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.