+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Las nuevas tecnologías han permitido que los celulares se apropien del papel de las llaves de acceso, para acceder a una cuenta o una instalación. Esto ha permitido que exista un modo más rentable de gestionar el ingreso y salida de empleados, visitantes y colaboradores, a un sistema o edificio relevante para la empresa. El uso de smartphones para Control de Accesos ha cambiado los métodos tradicionales.

Por medio de una aplicación para móviles, se puede integrar un software de control de acceso, donde los empleadores y empleados registran su inicio y término laboral, también se registra el tiempo y su localización.

El control de acceso ofrece un sistema de seguridad para la empresa, dentro de ella se establecen otros niveles de seguridad. Por ejemplo; un empleado tiene niveles de permiso limitados en su aplicación, y un directivo tiene niveles de acceso más importantes para la empresa.

Las aplicaciones de los smartphones para el control de accesos han servido para la resolución de muchos problemas, no solo en la empresa sino también en la vida diaria.

Basado en el artículo de T-Systems, se pronosticó que en el año 2020 el 20% de las empresas utilizarán aplicaciones para smartphones para acceder a un complejo organizacional, o a los niveles de información a los que se está autorizado a ingresar. 

Tipos de tecnología integrada para el control de acceso

Bluetooth y NFC

Son especificaciones y tecnologías de comunicación inalámbricas que permiten el intercambio y transmisión de datos entre dispositivos de corto alcance. Bluetooth administra las interferencias con estabilidad y tiene un alcance mayor que el NFC.

Quizá te interese  Reloj Checador Biométrico

Credential Storage Location

Es otra especificación de los dispositivos móviles que permite al usuario guardar la información de tarjetas de información dentro de su dispositivo. Esto supone un riesgo de seguridad, ya que si es robado también se puede hacer un respaldo de las llaves de acceso guardadas en las credenciales. 

Beneficios de usar Controles de Acceso en los smartphones

Ahorra costos al momento de requerir llaves de acceso. Se han desarrollado aplicaciones que cumplen funciones del control de acceso e integran funciones específicas para directivos, permitiendo controlar sus horarios y de sus empleados.

Además de brindar seguridad por mantener información dentro de un dispositivo protegido, las aplicaciones para control de acceso incluyen otros niveles de seguridad; como el PIN, la detección de la huella digital o el reconocimiento facial

En eurosoft contamos con una APP Móvil con la cual podrás tener el control total del pase de lista de tu equipo de trabajo que labore fuera de las oficinas. Te invitamos a leer más sobre esta solución llamada TA-Móvil de eurosoft

Discusión

Aunque el uso de ésta nueva tecnología ha aumentado, la idea de usar los smartphones para el control de acceso no ha sido nueva. La diferencia es que la implementación de tecnologías complementarias ha facilitado su uso, por ejemplo; conservar múltiples llaves de acceso dentro de un dispositivo. 

Pueden haber variaciones de funcionamiento y rendimiento de los móviles al implementar un sistema de control de acceso, pero es dependiente del uso que se le da. El acercamiento a esta tecnología es reciente y las actualizaciones, así como el mejoramiento de sus funciones, están cada vez más cerca de nuestros teléfonos.

Si requieres controlar el acceso de tus colaboradores a través de una aplicación móvil, te invitamos a contactar a nuestro equipo de especialistas en Eurosoft. Escríbenos a través del formulario de contacto o llama a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707

Quizá te interese  Utilidad del Control de Asistencia en dispositivos móviles

Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.