+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

En la actualidad las empresas buscan una mejora continua no solo en sus procesos, sino en el manejo de personal. Es por esa razón que los Sistemas de Control de Asistencia son de gran utilidad, ya que ayudan a supervisar la calidad laboral de los empleados.

Sin embargo el personal encargado de buscar un software, hardware o empresa que implemente un sistema de control de asistencia, suele toparse con pared al tratar de elegir el sistema adecuado, ya que cada sistema de control de asistencia se centra en cubrir ciertos requerimientos.

Es por eso que hemos decidido hablar el día de hoy de 4 tipos de sistemas de control que te ayudarán a decidir mas fácilmente que sistema requiere tu empresa.

Sistemas de Control de Horarios

Básicamente un sistema de control de asistencia o de horarios es aquel que ayuda a supervisar las horas de entrada y salida de empleados. De esta forma podremos evaluar puntualidad, incidencias, horas trabajo, etc.

Soluciones eurosoft

Sistemas OnLine Declarativos

Una alternativa para supervisar el horario de los empleados (control entrada y salida), es a través de un software de control de presencia.

En este tipo de software los empleados acceden a un entorno web donde marcan su inicio y fin de la jornada laboral. Su limitante es que solo registran datos de presencia ingresando a un sitio en linea.

Sistemas Polivalentes

Estos sistemas se adaptan fácilmente a distintas situaciones laborales gracias a su flexibilidad para dar de alta distintos tipos de trabajadores.

Los Sistemas de Control Polivalentes contemplan:

  • Teletrabajo
  • Personal que labora en otra sede
  • Horarios flexibles
  • Entre otros

A demás estos Sistemas de Control de Asistencia se pueden utilizar a través de distintos dispositivos como equipos de escritorio y móviles.

La forma en la que se recoge la información está organizada de tal forma que se puede documentar los tiempos de trabajo, descanso e interrupciones que hayan surgido dentro del horario laboral, logrando así definir el tiempo de trabajo efectivo.

Sistemas de Fichaje

Dentro de los Sistemas de Fichaje encontraremos distintos dispositivos para registrar y controlar los accesos.

Sistema de Control mediante tarjetas

Posiblemente el Sistemas de Control de Asistencia más utilizado. A través de un lector de código de barras, banda magnética, lector de proximidad, etc, se registra la información que cada empleado al accesar o salir de su puesto.

Tarjetas de Banda Magnética

Con estas tarjetas el empleado pasa su tarjeta a través del lector de la banda tanto para ingresar como para salir. La información del usuario queda registrada en el dispositivo electrónico.

Tarjetas de Proximidad

En este caso hablamos de tecnología RFID (Radio Frecuency IDentification) la cual funciona con tarjetas que en su interior llevan incrustado un núcleo con un circuito integrado. Estas al ser detectadas por una antena son leídas, almacenando su código único dentro del software, lo cual permitirá llevar el control de ese empleado en sus ingresos y salidas del lugar.

En eurosoft contamos con la tecnología y con el expertise necesario en este tipo de sistemas. Contáctanos hoy mismo y mejora el control de personal de tu empresa.

Soluciones eurosoft

Sistemas de Control Biométricos

Estos Sistemas de Control de Asistencia son mas sofisticados e interesantes ya que eliminan los fraudes más comunes. Dependiendo el tipo de software y del objetivo es posible registrar el Iris, el Rostro, las Huellas, las Venas, etc.

Lector de biometria vascular

Con este tipo de software es posible leer el patrón de venas de las manos a través de ondas de frecuencia corta, similares a la tecnología con infrarrojos.

Lector de biometría facial

Esta tecnología requiere de condiciones concretas, por ejemplo el hardware suele requerir cierta iluminación para poder almacenar la información de forma correcta. Es por esta razón que este tipo de dispositivos pueden verse afectados en su rendimiento si no cuentan con el entorno indicado en sus especificaciones.

Lector de Iris u Ojos

Este Sistema de Control es muy seguro hablando tecnológicamente sin embargo es una opción bastante cara. Estos sistemas suelen ser utilizados en recintos que realmente requieren un nivel de seguridad muy elevado.

Lector de mano

Este funciona reconociendo la morfología de la mano, dependiendo del equipo es posible almacenar las palmas completas, o los cantos, etc. Este sistema seguramente lo llegarás a ver en los aeropuertos o al momento de tramitar tu Visa, así como al darte de alta en Hacienda.

Lector de huellas dactilares

En este Sistema de Control se registra dentro de un equipo (lector) alguna de las huellas de la persona. Al ser registrada, esta se almacena en una base de datos la cual tiene un identificador único con el cual se tendrá control de entradas y salidas del personal.

A través de estos sistemas es posible dependiendo de la capacidad del software, tener un registro muy completo de entradas, salidas, retardos, horas extras y de mas información que será útil al área adminsitrativa.

En eurosoft contamos con un Sistemas de Control de Accesos bastante completo con el cual podrás tener a la mano de forma sencilla toda la información requerida para mejorar la productividad de tu PyME o Gran Empresa.

A demás contamos con expertos que pueden realizar la instalación de estos equipos en los puntos adecuados dentro de tu organización, para que así mediante hardware y software de alta calidad/gama tengas el control total de accesos de tu empresa.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.