+52 1 5532612367

Llave CDMX se lanzó en diciembre de 2019 como una plataforma de verificación de identidad para la realización de diversos trámites, debido a los eventos de la pandemia por el coronavirus el sistema ha adquirido un nivel mayor de seguridad, con el nombre nuevo “Llave verificada CDMX”. Esto quiere decir que un mayor número de trámites estarán disponibles en la plataforma y todos se podrán realizar desde casa. 

¿Cómo tramitar la Llave verificada CDMX?

  1. Ingresar al sitio de Llave CDMX e ingresar los datos correspondientes
  2. Para completar los datos se requiere la información de varios documentos: identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente, fotografía del rostro, CURP, correo electrónico y número celular.
  3. Una vez llenados, se requiere una verificación de la cuenta con los documentos solicitados. Al terminar ya puedes realizar tus trámites en línea.
llave verificada cdmx
Llave verificada CDMX – Reforma Ángel

Características de Llave verificada CDMX

  • Expediente electrónico: Es el conjunto de documentos que avalan la identidad de una persona, se usan para trámites, servicios, actos jurídicos y administrativos. 
  • Ficha ciudadana: Conjunto de expedientes electrónicos, propiedad  del Gobierno de la Ciudad de México.
  • Riel de Interoperabilidad: Método de consulta de información de ciudadanos, cuentan con la garantía de seguridad y confidencialidad de documentos importantes. 
  • Inicio de Sesión Único: Herramienta de acceso a las plataformas digitales del Gobierno de la Ciudad de México. La versión verificada permite realizar trámites en línea que requieren autenticación de identidad. Se ha establecido como el nuevo nivel de seguridad y tiene el propósito inicial de reducir las filas y el tiempo de espera para los trámites.
  • Firma Electrónica de la CDMX: Herramienta que permite firmar documentos y tiene validez legal. 

Trámites disponibles

  • Denuncia digital 
  • Mi Beca
  • Licencia de Conducir Digital 
  • Tarjeta de Circulación Digital 
  • Control Vehicular (alta y baja de placas)
  • Devolución de cantidad cobrada indebidamente 
  • Ventanilla Única de Discapacidad
  • Seguro de desempleo emergente: en caso de emergencia provocada por la pandemia.
Quizá te interese  ¿Qué es la biometría?

Aumentarán de forma constante los trámites que se pueden realizar dentro de la plataforma Llave verificada CDMX. 

Propósito y beneficios

Desde un principio el objetivo de esta plataforma ha sido el de reducir el tiempo de espera y las filas al momento de hacer un trámite, pero los eventos de la pandemia y la indiferencia del público no la dieron a conocer lo suficiente. En julio se declaró que el sistema sería obligatorio para los trámites vehiculares, esto y la constante adición de nuevos trámites lograrán que con el tiempo los trámites físicos desaparezcan, lo cual tiene varios beneficios:

Sin contacto y sin filas

La implementación de las medidas preventivas de cuarentena y Sana Distancia en la ciudad han ayudado a reducir la curva de contagios. Sin embargo, la pandemia no ha terminado y aún se requiere que estemos distanciados por un tiempo. La ventaja de Llave CDMX es que los trámites ahora se pueden realizar desde casa, sin aglomeraciones que se puedan convertir en nuevos focos de contagio

Tiempo de espera reducido 

Una mejora significativa es que se ha reducido casi por completo el tiempo de espera de realización de trámites. En la Ciudad de México se pueden esperar hasta 30 días hábiles para que un trámite se lleve a cabo correctamente. Con Llave CDMX, el tiempo se ha reducido a 3 días. 

Impacto Ambiental 

La implementación de Llave CDMX también es ventajosa para el medio ambiente, con la posibilidad de realizar trámites en línea, el uso de papel será reducido en gran medida. 

Esto representa un fuerte paso para combatir el cambio climático dentro de la Ciudad de México y el mundo, por esa razón se ha recomendado descargar la aplicación y comenzar a realizar trámites en línea lo más pronto posible. 

Con la Nueva Normalidad en marcha, las estrategias y medidas de seguridad impuestas deben ser cumplidas y funcionar bajo el objetivo de resguardar la seguridad de los seres humanos. El COVID-19 nos ha llevado a modificar nuestro estilo de vida rápidamente, se espera que la dirección que se ha tomado nos llevará a un lugar bueno en el futuro.

Quizá te interese  ¡Coronavirus impulsó el trabajo a distancia en Latinoamérica!

Te invitamos a contactar a nuestro equipo de especialistas en Eurosoft. Escríbenos a través del formulario de contacto o llama a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707.  Sigue también nuestra página de Facebook y Twitter, donde publicamos contenido adicional.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.