+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Para entender perfectamente que es un sensor biométrico, debemos saber primero en qué consiste la biometría. Ésta es definida como la búsqueda del reconocimiento inequívoco de los individuos, basados en rasgos corporales singulares como los del rostro o las huellas digitales.

Una de las ventajas del uso del sensor biométrico es la creación de una base de datos propia en donde puedes almacenar tu información digital más valiosa, y se puede acceder en cada vez más dispositivos. 

La biometría se divide en dos tipos, pertenecientes a la rama de los métodos del Control de Acceso:

  • Fisiológica: evalúa los rasgos físicos y singulares de las personas; reconocimiento facial, huella digital, geometría de la mano, al igual que el reconocimiento del AND e iris. Se utiliza comúnmente en productos personales, como un sistema de seguridad para nuestra información encriptado por los rasgos únicos de nuestros cuerpos. Un ejemplo: es que las huellas digitales son únicas, es por eso que representa una contraseña más segura. Cabe destacar que un sistema de reconocimiento facial resulta ser el más seguro por las connotaciones individuales del rostro.
  • Conductual: pulsaciones de teclado en movimientos inteligentes, es decir, teclear una contraseña. La firma y el reconocimiento de voz también son biometrías conductuales. Los sistemas biométricos conductuales pueden reconocer la singularidad de los patrones individuales dentro de la mecanografía, firma y voz propios, formando así una identificación.

¿Cómo funciona un sensor biométrico?

El software consta de una combinación de redes y sensores que cumplen con el objetivo de transformar los rasgos individuales que detecta el programa junto con la cámara, esto se transforma a un conjunto de señales eléctricas que una vez codificadas crean una contraseña digital única e irremplazable.

Usos de la biometría

La biometría surgió como parte del Control de Acceso, los usos son referentes al acceso a información y establecimientos por medio de una contraseña. En este caso, una que existe a base de la fisiología y estructura de algunas partes del cuerpo humano.
Los campos en donde se puede utilizar la biometría varían en usos personales, corporativos, de salud, transporte, productos y servicios, etc.

Se debe tomar en cuenta que la biometría ha adquirido un significado importante y controversial en lo que respecta la privacidad y el nivel de seguridad con el que se protege la información. En Eurosoft nos preocupamos por la calidad de nuestros sistemas y no contemplamos errores al momento de integrar sensores biométricos y otros controles de acceso a nuestro servicio. 

Importancia de los Datos Biométricos

Los datos biométricos son las propiedades físicas, fisiológicas y atribuibles a una sola persona, que quedan registrados por un software de reconocimiento e identificación.

La importancia de estos, es que los rasgos faciales suponen una característica individual, y por ejemplo: si un delincuente cambia una contraseña, la cambiaría por una más fuerte y segura, pero no se puede jerarquizar la información que el software interpreta para generar una distinción individual. Es decir, no se puede cambiar un rostro a otro, y menos tratar de imitar o robar las facciones ya que son adquiridos de la persona en sí, tampoco se pueden replicar en su exactitud y es por eso que representa un nivel superior de seguridad informática.

Si necesitas información o requieres un Sensor Biométrico u otro Control de Acceso, contacta a nuestro equipo de especialistas. Escríbenos a través del formulario de contacto o llama a cualquiera de nuestros telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707. También sigue nuestra Página de Facebook y Twitter, en donde subimos contenido de forma continua.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.