+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Los equipos son recursos empresariales que se gestionan a través de un conjunto de herramientas elaboradas para supervisar activos. Los softwares de control de equipos en una empresa se crean para la facilitar y automatizar gestión de los elementos de una organización. El propósito general de un software de control de equipos es contabilizar los activos de la organización, teniendo en cuenta los puntos de venta, almacenes, bodegas y cualquier lugar/actividad que requiera una gestión de elementos. 

Tipos de Software de Control de Equipos:

  • Especializados o parte de un sistema integral: Son parte de un software completo. Cumple funciones administrativas en varias zonas de la empresa, además de gestionar los activos correspondientes.
  • Gratuitos o de pago: Esto es referente a la experiencia que se espera tener con el software de control de equipos. Si es gratuito, el sistema tendrá funciones limitadas.
  • Almacenamiento local o en la nube: Puede ser accedida desde cualquier dispositivo, sólo que se necesita una conexión a Internet.
  • Licencia o pago por uso: Hay algunos programas que ofrecen un pago inicial antes de que se permitan usarse. La mayoría ofrecen una suscripción mensual en la que siempre que paguen, tendrán acceso al sistema y sus funciones.

Ventajas del control de Software en una empresa

  • Seguridad: Permite conocer la ubicación y cantidad de activos en existencia de la empresa, para una mejor toma de decisiones al momento de agotar existencias.
  • Información detallada: Al momento de vender se debe de saber lo que se está comprando. La información que se presenta debe de ser detallada para que el cliente sea pertinente con su compra. Es un proceso común de las empresas y un control de equipos ofrece la alternativa más rápida y eficiente.
  • Pedidos: Como fue explicado en Seguridad, los administradores realizan un listado de la cantidad de elementos restantes y los que se necesitan. La información se consigue por medio del sistema y las funciones que mantiene, resultado de la implementación del software.
  • Costos: El registro de ventas que realiza el sistema, funciona como apoyo al cambiar el precio, como una referencia del rumbo de ventas del producto seleccionado o de toda la empresa en general. 

Lo que se debe de tomar en cuenta en un Software de control de equipos en una empresa:

  • Seguridad: Las probabilidades son bajas, pero la información que guarda el software puede ser robada o extraviada. Con base a lo anterior, se deben tomar en cuenta los respaldos y copias de seguridad, a parte del costo de la implementación del software.
  • Precio: Un software como este es sofisticado y complejo, así que supone una inversión económica considerable. Se deben reconocer las necesidades de la empresa y tener en cuenta los elementos en los que el sistema debe automatizar las funciones anteriormente manuales. 
  • Funciones incluidas: Un software de control de equipos puede cumplir más funciones que el registro del stock, en algunos casos. Estas funciones se agregan al software, haciéndolo más complejo y eficiente.
  • Manejo: El software se puede calibrar dependiendo de los conocimientos informáticos del usuario.
  • Dispositivos: La tecnología logró que la capacidad de los sistemas complejos estén compactados dentro de cualquier dispositivo móvil.

¿Por qué elegir un Software de control de equipos para su empresa?

Los Softwares de Control de Equipos han marcado una gran ventaja al momento de contabilizar elementos y gestionar las ventas de las empresas que usan este tipo de programas. La automatización de procesos supone un gran apoyo tecnológico para las organizaciones y dentro de eurosoft contamos con los mejores controles de equipos, que van desde una programación sencilla hasta la más compleja. 

Quizá te interese  Sistemas de control de acceso

Si necesitas un Software de control de equipos para tu empresa, contacta a nuestro equipo de especialistas a través de nuestro formulario de contacto, o llama a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707. Síguenos en Facebook y Twitter, donde subimos contenido también.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.