+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

El Control de Acceso es un mecanismo de seguridad informática, programado para identificar, autenticar y permitir el acceso de un usuario a una instalación u otro programa.

Un ejemplo es cuando pasamos una tarjeta por una terminal de acceso, otro es cuando tecleamos la contraseña de nuestro ordenador para iniciar sesión. En este artículo conocerás que es un control de acceso.

¿Para qué sirve un Sistema de Control de Acceso?

Sirven para mantener control de las entradas y salidas en un lugar o sistema. El control de acceso registra y permite acceso a los usuarios correspondientes, además de controlar el recurso como puerta o como barrera.

Tipos de Control de Acceso 

Autónomos:

Permiten controlar uno o más terminales sin estar conectado a una PC o un sistema central. Dentro de esta categoría existen los lectores biométricos, dactilares, teclado o por detección de temperatura, los tipos de centrales de acceso están en constante evolución. 

Sistemas en la Red:

Están integrados a través de una PC local o remota, un software de control de acceso mantiene el registro de actividad de todas las terminales a las que está conectada, también permite que el sistema los controle. Su representación es NAC (Network Access Control) y representa al área de administración de acceso e identidad, dentro de los sistemas de seguridad computacionales. 

Acceso a salas restringidas 

Las empresas necesitan un espacio para resguardar elementos de valor, es un asunto común, además de que en ese caso; un control de acceso representa un nivel de seguridad. 

Quizá te interese  Sistemas de control de acceso

Un área restringida es un espacio en el que no está disponible la entrada para todo el público, sólo personal autorizado está permitido. 

En estos espacios se resguardan elementos de importancia, además de la posibilidad de utilizar cámaras de seguridad, sistemas de alarma y sensores de movimiento, un sistema de control de acceso añade dificultad para aquellos que intenten entrar y no sean parte de la organización. 

Control de entrada y salida del personal 

Control de acceso con tarjeta mifer

El sistema mantiene un registro automático de las acciones que se han tomado con sus respectivas terminales durante la jornada. De esta forma se puede acceder para comprobar tiempos y horarios; este registro también puede programarse para diferenciar si han entrado empleados, directivos, visitantes o personal autorizado por la empresa. 

Control de Vehículos 

Control de acceso en estacionamientos

Un Control de Acceso también debe mantener registro de entradas a través de medios de transporte, los empleados y personal que necesiten ingresar al edificio con sus vehículos pasan por una terminal diferente, pero que funciona bajo el mismo sistema. 

Esto representa otro nivel de seguridad de la empresa, además de una solución para agilizar el flujo de vehículos y espacio que se utiliza por quienes lo ocupan.

Trazabilidad y responsabilidad 

Sistema TA-X tiempo y asistencia móvil y control de accesos
Control de accesos / tiempo y asistencia de eurosoft

Para que funcione de manera correcta, la trazabilidad del sistema establece una matrícula única a los elementos que les permitirá acceder a un programa o un complejo. 

La trazabilidad consiste en el registro mantenido por el programa, y el uso de esa información por parte de la empresa.

En eurosoft, manejamos un complejo y efectivo Sistema de Control de Acceso para empresas que brinda apoyo y registros de las entradas y salidas que existen dentro de su empresa. 

Si requieres asesoría de expertos para implementar un Sistema de Control de Acceso, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa.

Quizá te interese  Software de tiempo y asistencia para empresas

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367 | +51 1 55.5920.4707

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.